viernes, 23 de octubre de 2020

1ro-GEOGRAFIA-23octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: Sismicidad y vulcanismo en México


Elabora un tríptico con la información más interesante sobre una erupción volcánica o un sismo ocurrido en el país.


SISMO 19 DE SEPTIEMBRE 2017 CIUDAD DE MÉXICO




1ro-BIOLOGÍA-23octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: ¿Sexual o asexual?


Para identificar este tipo de reproducción en las plantas, llamada propagación vegetativa, realizarás el siguiente reto. El cual consiste en reproducir de forma asexual una planta.



3ro-ESPAÑOL-23octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: Jugando con el tiempo y el espacio


Realiza una encuesta en casa acerca de alguna situación importante que estás viviendo y te afecta, por ejemplo, la pandemia del Coronavirus.

Elabora una tabla con la información recabada, realiza la interpretación y tendrás una idea muy certera de lo que tus seres queridos están sintiendo en esta difícil situación.

ENCUESTA:

               1¿Con qué palabra describes lo que sientes?

 Tristeza, miedo, coraje, indiferencia.

2 ¿Qué extrañas mucho?

 A los amigos, salir, a la familia, ir a reuniones.

3¿Qué has aprendido a valorar durante el confinamiento?

La salud, la libertad, la amistad, la diversión.

4. ¿Cuándo crees que regresemos a clases?

En diciembre, a inicios del 2021, el próximo ciclo escolar, 



RESULTADOS:






3ro-ARTES-23octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ARTES

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: Jugando con el tiempo y el espacio


Investiga o busca videos o documentales sobre la vida y obra de Jackson Pollock. Pintor contemporáneo que ejercía el action painting, es decir, la pintura en acción.





3ro-QUIMICA-23octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - QUÍMICA

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: ¿Cuál es la importancia de las aportaciones de Mendeleiev al conocimiento químico?


Contesta el siguiente diagrama con base en la numeración para resolverlo. En el número 5, elabora un mapa mental de lo aprendido en esta sesión en la parte de atrás de su hoja.







2do-ARTES-23octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ARTES

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: Mi casa, un rinconcito especial

Con todo el material que recolectaste, tangible e intangible, para tu rinconcito especial, realiza una historia familiar en forma de leyenda. Puedes comenzar diciendo: “Había una vez una familia que tenía la tradición de…”.

R= 


2do-ESPAÑOL-23octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: El español en el mundo a través del tiempo


Investiga con tu familia si conocen o recuerdan más palabras que nuestro español haya adoptado de otros países y regístralas en tu cuaderno.

-closet (ingles)
-hot dog (ingles)
-almohada (Árabe)
-checar (ingles)
-baguette (francés)
- ballet (francés)
- chance (ingles)

 - club (ingles)

- collage (francés)

 

Si está en tus posibilidades, busca el texto original del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y lee el capítulo VIII titulado:

 

“Del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación”.

 

Después, observa qué diferencias encuentras entre el español de esa época y el actual, a fin de profundizar en tu conocimiento sobre la historia del español.


Hay muchas diferencias y palabras chistosas, algunas ya ni se encuentran en el diccionario, porque el idioma español ha cambiado y dejan de utilizarse palabras y empiezan a agregarse otras

2do-HISTORIA-23octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: El tiempo mesoamericano


Elabora una línea del tiempo en la que plasmes los acontecimientos históricos más importantes del área cultural de Mesoamérica. Recuerda utilizar la periodización que se revisó en esta sesión: Preclásico, Clásico y Posclásico. Apóyate en tu libro de texto y otras fuentes que tengas a tu alcance.



2do-FISICA-23octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FISICA

VIERNES 23 OCTUBRE

TEMA: Materialízate


¿Crees que ya no hay nada por descubrir o explicar sobre la materia de las cosas o de qué están hechas?

 R= Creo que la ciencia y la tecnología todavía harán productos mas precisos y con mas capacidad que la que tienen hoy los microscopios y otras cosas utilizadas en los laboratorios. Cada año se mejorará y se verán cosas más pequeñas, que tal y en unos años o décadas se descubre que lo mas chiquito no es el átomo?

Con todo lo visto en esta sesión, a manera de producto, elabora un mapa mental o un cuadro comparativo donde incluyas las ideas principales sobre la naturaleza continua y discontinua de la materia.


R= MI MAPA MENTAL ES ORIGINAL, NO ESTA EN INTERNET





Entradas populares