viernes, 5 de marzo de 2021

1ro-GEOGRAFIA-08marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 08 MARZO

TEMA: Causas de los conflictos territoriales


Elige dos de los territorios que se enlistan a continuación.

  •  Siria
  • Cachemira
  • Las cuencas del Río Nilo y del Rio Níger
  • Gibraltar
  • Jerusalén
  • Y las Islas Spratly

Ubícalos geográficamente y analiza las causas del conflicto. 

Haz un listado de causas.

 Compara ambos conflictos y encuentren las causas similares entre éstos.

 ¿qué alternativas encuentras para solucionar estos conflictos? 




CAUSAS DEL CONFLICTO EN SIRIA: 



CAUSAS DEL CONFLICTO EN JERUSALEN



SIMILITUDES ENTRE LOS CONFLICTOS:

- LA ZONA

- DIFERENCIAS ENTRE RELIGIONES


¿qué alternativas encuentras para solucionar estos conflictos? 

Llegar a acuerdos mediante el dialogo y la negociación, el respeto a los intereses y religiones de cada parte del conflicto.

3ro-HISTORIA-08marzo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

LUNES 08 MARZO

TEMA: La Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma


Elabora dos cuadros, el primero sobre las leyes previas a la Constitución de 1857 y el segundo sobre las Leyes de Reforma. Anota el año de emisión y una idea central sobre su contenido.


 

2do-ARTES-08marzo

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - ARTES

LUNES 08 MARZO

TEMA: Ecos del arte

  • ¿Qué obras o manifestaciones artísticas son representativas de tu comunidad?
R= Pinturas, danzas regionales, algunos edificios de la ciudad, las artesanías indígenas.

  • ¿Con cuál o cuáles de ellas te identificas o sientes que te representan?
R= Con las artesanías y las danzas regionales indígenas, porque tienen que ver con la historia de nuestra cultura, son bonitas y atractivas para los turistas.

  • ¿Será por su comida, por alguna festividad, su música, bailes, representaciones, por sus construcciones arquitectónicas o por sus paisajes?

 R= De todo, cada una de esas tiene que ver con la historia de la comunidad y de como somos actualmente.

2do-HISTORIA-08marzo

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - HISTORIA

LUNES 08 MARZO

TEMA: La Conquista I


Elabora un mapa geográfico donde señales las temporalidades de los procesos de conquista que tuvieron lugar en la zona centro, occidente y sur de la Nueva España, no olvides colocar la simbología. 



Si quieres la imagen para imprimir, da click:



Si necesitas un mapa de México en blanco para imprimir:

1ro-2do-3ro-VIDASALUDABLE-5marzo

1ro-BIOLOGIA-05marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 05 MARZO

TEMA: Modelos científicos escolares: representaciones de los fenómenos de nuestro entorno

Recuerda agregar a tu proyecto:

 

1.- Una sección con sus datos y el título con el que denominaron su trabajo.

2.- Anota la pregunta problematizadora, objetivo, aprendizajes esperados y justificación de su proyecto de ciencia escolar.

3.- De igual manera, en el apartado del desarrollo, incluye el proceso de elaboración de tu modelo. ¿Qué materiales utilizaste? ¿Cómo lo elaboraste? Y ¿qué información te fue útil para realizarlo?

4.- Al finalizar, agrega un espacio titulado: Comunicación y evaluación, en donde expreses la forma en cómo difundiste los conocimientos, actitudes y valores que desarrollaste con tu modelo. En este mismo apartado plantea tus resultados y tus conclusiones.


  • TÍTULO: Modelo de célula: Estructura y función celular.
  • PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo representar estructuras básicas de la célula, explicar sus funciones e identificarlas como características comunes de los seres vivos?
  • OBJETIVO:  Construir un modelo de célula que permita representar sus estructuras básicas, explicar sus funciones e identificarlas como características comunes de los seres vivos.
  • APRENDIZAJES ESPERADOS:

Identifica a la célula como la unidad estructural de los seres vivos.
Identifica las funciones de la célula y sus estructuras básicas (pared celular, membrana, citoplasma y núcleo), y
Describe la importancia, funciones y ubicación de los cromosomas, genes y ADN.

  • JUSTIFICACION: reconocer y desarrollar una manera de representar las estructuras básicas de una célula

  • MATERIALES: Papel cascaron, hojas de colores, plumones, hojas blancas, resistol, tijeras, papel foami
  • COMUNICACION Y EVALUACION: Con este modelo de las células, pude comprender las partes de la célula animal y vegetal y sus funciones.




1ro-GEOGRAFÍA-05marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 05 MARZO

TEMA: El patrimonio cultural de México

Vas a dibujar o pegar recortes en tu cuaderno sobre el patrimonio cultural que te rodea en tu localidad:

Son valores, creencias, tradiciones, costumbres, religiones, lenguas, entre otros elementos distintivos de la cultura de un grupo social, región o país.




2do-FISICA-05marzo

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA

VIERNES 05 MARZO

TEMA: ¿Estamos solos en el Universo?


Redacta en tu cuaderno una reflexión acerca de por qué piensan que es importante estudiar el universo y las posibilidades de vida que tiene. Finalmente, elabora un breve resumen de lo que aprendiste en esta sesión.

R= Porque si conocemos el origen del universo y su evolución, los científicos pueden conocer mejor nuestro propio planeta, la atmósfera, la geología e incluso el surgimiento de la vida, innumerables desarrollos tecnológicos surgidos del estudio del Universo se encuentran por todas partes hoy en día en nuestra vida cotidiana.
Puede que haya vida en otros planetas, ya que el universo es demasiado grande y sabemos poco de él para que no exista esta posibilidad.

RESUMEN:

Nos gusta indagar, conocer y dar explicación a los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor, incluso lo que en apariencia no está tan cercano a nosotros, como lo es el Universo. El interés en el espacio viene desde hace miles de años atrás, desde distintas civilizaciones como la egipcia, los griegos, los mayas, en la era moderna se puede mencionar a Copérnico, Kepler o Galileo Galilei.

Un sistema planetario está compuesto por un conjunto de planetas que orbitan a una o varias estrellas. Nosotros giramos en torno a la estrella Sol, por lo tanto, a nuestro sistema planetario se le nombra sistema solar y solo existe uno.

Un planeta es:
  • cuerpo celeste que orbita al Sol.
  • Tiene una masa suficientemente grande para que su propia gravedad la haga adquirir una forma esférica.
  • Ha despejado otros objetos en la vecindad de su órbita.

Se llaman exoplanetas a aquellos planetas que orbitan alrededor de otras estrellas, es decir, cualquier planeta que esté fuera de los confines de nuestro sistema solar.





2do-HISTORIA-05marzo

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - HISTORIA

VIERNES 05 MARZO

TEMA: La caída de Tenochtitlan


Elabora una noticia acerca de algunos de los temas vistos durante esta sesión: el sitio a Tenochtitlan, la primera epidemia de viruela, los factores que determinaron la Conquista o lo que ocurrió tras la derrota mexica. Recuerda que, una nota periodística debe contener un título o encabezado, imágenes y, en el cuerpo de la noticia, se debe responder a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué sucedió? R= Los españoles conquistaron la Gran Tenochtitaln
  • ¿Cuándo ocurrieron los hechos? R= 13 de agosto de 1521
  • ¿Dónde tuvieron lugar? R= Tenochtitlan
  • ¿Quién o quiénes participaron en los hechos? R= Hernán Cortes, Moctezuma.
  • ¿Cómo y por qué pasó?



Entradas populares