jueves, 17 de diciembre de 2020

1ro-2do-3ro-EDFISICA-17dic

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 17 DICIEMBRE

TEMA:  Agilizando más movimientos.


Entendemos a la agilidad como la habilidad de cambiar la posición del cuerpo de manera eficaz. Es una cualidad que se atribuye a una persona mediante la cual obtiene un control total de sus partes del cuerpo, y puede moverlas con rapidez y soltura. La agilidad es una de las principales cualidades que debe tener un deportista sin importar la disciplina que practique junto con otras capacidades como la coordinación, la resistencia, y equilibrio. La agilidad tiene que ver con la elasticidad flexibilidad y velocidad y se asocia con movimientos cíclicos . Un movimiento cíclico es cuando se repite el mismo movimiento una y otra vez, es decir que el objeto en movimiento pase una y otra vez por el mismo punto (ciclo). Se caracterizan por seguir un mismo patrón de movimiento de manera constante. La agilidad depende de una buena medida del elemento cognitivo, depende de un completo desarrollo del sistema nervioso central que emita los estímulos nerviosos necesario para que el cuerpo pueda moverse rápidamente. Algunos factores decisivos para aumentar la agilidad son:
  • la capacidad motora básica . La cual es la posibilidad de realizar movimientos básicos con calidad y soltura.
  • La capacidad motora específica. Nos permite realizar movimientos más específicos y con mayor calidad.
  • capacidad psicomotriz. es la habilidad necesaria para realizar movimientos coordinados y precisos en un espacio y tiempo.
  • capacidad física básica . Tiene como finalidad la calidad integral del individuo en cuanto a condiciones músculo esqueléticos, flexibilidad y fuerza.
Ventajas entrenar la agilidad.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Aumenta la resistencia.
  • Optimiza el equilibrio y el control del cuerpo.
Algunas actividades para mejorar la agilidad:
  • Hacer carreras en zic Zac
  • Hacer carreras con obstáculos


SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

PAGINA PRINCIPAL CON TODAS LAS TAREAS:  https://aquihagomistareas.blogspot.com/

1ro-2do-3ro-INGLES-17diciembre

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - INGLÉS

JUEVES 17 DICIEMBRE

TEMA:   Restroom/in, on, into

RESUMEN

Palabras aprendidas en esta sesión : Restroom; baño , clashroom; salón Library; biblioteca, Office; oficina Lab; laboratorio How many? — cuant@s? How much? — cuant@? Where is the? — ¿Dónde está el?; Where is the Restroom? — dónde está el baño? Here is the — aquí está el ; Here is the clashroom — aquí está el salón She is my— ella es mi; She is My classmate — ella es mi compañera de clase Into — dentro de él/ en él

SI QUIERES AGREGAR ALGO, O TE SIRVIÓ LA INFO, DEJAME TU COMENTARIO. QUIZÁ A OTROS LES AYUDE - AQUÍ SUBO MIS TAREAS DE TODOS LOS DÍAS, REVISALAS POR SI TE SIRVE ALGO

PAGINA PRINCIPAL CON TODAS LAS TAREAS:  https://aquihagomistareas.blogspot.com/

2do-FORMACION-17diciembre

 

SECUNDARIA 2do - FORMACIÓN

JUEVES 17 DICIEMBRE

TEMA:  Empleo el análisis crítico y la autonomía para tomar decisiones


Retoma la situación que pensaste al inicio de la sesión y marca con un color aquellas razones que consideraste al momento de decidir y, posteriormente, con otro color, señala las que debiste considerar. Al terminar el ejercicio, reflexiona sobre la importancia de la autonomía en la toma de decisiones.

 

Finalmente, comparte lo que aprendiste con las personas que te rodean, para que todas y todos aprendamos a ser libres y autónomos


SITUACION: 

En la escuela, es muy común que algún amigo te invite a no entrar a alguna clase, una vez estaba jugando futbol en el recreo con mi mejor amigo y al sonar el timbre para entrar a la siguiente clase, el me dijo que, porque mejor no entrabamos a la clase y jugábamos mas rato, total la maestra ni cuenta se daría, a veces ni pasaba lista y no había nada importante que nos perdiéramos. Más tarde llegó la trabajadora social y me dijo que mi papá estaba en la escuela buscándome para entregarme algo, y se había dado cuenta de que no entré a la clase, claro me regañó mucho y me castigaron, quizá debí tomar en cuenta que todos pensarían que estaba en clase y ahí me buscarían y que si se daban cuenta me iban a regañar.

QUE APRENDÍ? Que tenemos el derecho de tomar decisiones por nosotros mismos pero también la responsabilidad de asumir las consecuencias de nuestros actos, y cuando tomemos esas decisiones debemos pensar primero en que cosas buenas o malas podrían salir.

Entradas populares