Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 7 de junio de 2021
2do-MATE-10junio
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
JUEVES 10 JUNIOTEMA: Interpretación de datos
Segundo reto:
Se registró la temperatura en un día de otoño de una ciudad a diferentes horas, obteniendo los siguientes datos.
A las 6 de la mañana la temperatura era de 7 grados Celsius, a las 9 horas la temperatura fue de 12 grados Celsius, a las 12 del mediodía se registró una temperatura de 14 grados Celsius, a las 15 horas la temperatura era de 11 grados Celsius, a las 18 horas la temperatura fue de 12 grados Celsius, a las 21 horas la temperatura descendió a 10 grados Celsius y, a las 24 horas fue de 8 grados Celsius.
Representa lo anterior mediante una gráfica de líneas:
Tercer reto:
En una fábrica se construyen bicicletas considerando la producción total de la semana. El lunes se elabora el 15 por ciento de la producción semanal; el martes, el 20 por ciento; el miércoles, el 25 por ciento; el jueves se construye el 20 por ciento y el viernes, el resto de la producción semanal.
Elabora la gráfica más conveniente para representar esta situación: Un histograma, un polígono de frecuencias o una gráfica de líneas.
OPCION 1 HISTOGRAMA
OPCION 2 GRÁFICA DE PASTEL
Segundo reto:
Se registró la temperatura en un día de otoño de una ciudad a diferentes horas, obteniendo los siguientes datos.
A las 6 de la mañana la temperatura era de 7 grados Celsius, a las 9 horas la temperatura fue de 12 grados Celsius, a las 12 del mediodía se registró una temperatura de 14 grados Celsius, a las 15 horas la temperatura era de 11 grados Celsius, a las 18 horas la temperatura fue de 12 grados Celsius, a las 21 horas la temperatura descendió a 10 grados Celsius y, a las 24 horas fue de 8 grados Celsius.
Representa lo anterior mediante una gráfica de líneas:
Tercer reto:
En una fábrica se construyen bicicletas considerando la producción total de la semana. El lunes se elabora el 15 por ciento de la producción semanal; el martes, el 20 por ciento; el miércoles, el 25 por ciento; el jueves se construye el 20 por ciento y el viernes, el resto de la producción semanal.
Elabora la gráfica más conveniente para representar esta situación: Un histograma, un polígono de frecuencias o una gráfica de líneas.
OPCION 1 HISTOGRAMA
2do-FORMACION-10junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
JUEVES 10 JUNIOTEMA: Sistema político mexicano: elementos y principios
Elabora un esquema en el que representes como está formado el sistema político mexicano, considerando lo aprendido en esta sesión y de la información obtenida de otras fuentes como tu libro de texto, las notas que tomaste u otras fuentes confiables.
2do-FORMACION-09junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: La Constitución a lo largo de la historia
En esta sesión, conociste acerca de las aportaciones y transformaciones que tuvieron las principales constituciones de nuestro país. Por ello te pedimos revises las ideas principales de lo que anotaste y elabores un cuadro sinóptico con las aportaciones de las constituciones.
2do-HISTORIA-09junio
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: El papel de las mujeres en la sociedad novohispana II
Escribe una breve narración en la que expliques cómo era la vida cotidiana de una monja en el virreinato de la Nueva España. Imagina que viajas en el tiempo y puedes observar todo lo que ahí sucedía sin ser visto por nadie. No olvides compartir la actividad con tus profesores.
R:
Ser monja era una vocación, y hasta cierto punto la única manera de tener una formación académica siendo mujer, en estos te enseñaban a leer y alguna otra labor de la época.Los conventos no eran una cárcel, eran lugares de crecimiento y la creatividad no estaba prohibida, las monjas que no sabían leer, aprendían. Era un ambiente a veces mejor que los hogares de entonces. El convento era un espacio de crecimiento espiritual pero también cultural. La mujer tenía la aprobación del cobijo grupal y dentro de los límites fijados por el Reglamento interno, las religiosas podían lograr satisfacer sus necesidades de autoestima y auto realización.El convento era una pequeña ciudad y la vocación religiosa obligaba a la obediencia, la pobreza y castidad, pero había un grado de libertad permitido, aunque un ambiente austero, pero podían tener lo necesario para vivir y hasta un poco más que las monjas podían ahorrar. El celibato no era sinónimo de soledad, la hermandad era una familia.
2do-MATE-09junio
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
MIÉRCOLES 09 JUNIOTEMA: Las gráficas de línea II
Para evaluar lo que has aprendido hasta el momento, marca como “falso” o “verdadero” las siguientes afirmaciones.
1ro-GEOGRAFIA-11junio
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
VIERNES 11 JUNIOTEMA: Las actividades terciarias en el mundo
Las actividades terciarias son aquellas que se apoyan de las primarias y secundarias para darnos servicios que nos facilitan la vida, por ejemplo:- transporte- comunicación- salud- educación- comercio
Las actividades terciarias son aquellas que se apoyan de las primarias y secundarias para darnos servicios que nos facilitan la vida, por ejemplo:
1ro-FORMACION-08junio
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
MARTES 08 JUNIOTEMA: Soy ciudadano porque…
Se te propone anotar en tu libreta, una reflexión acerca de las estrategias para lograr una participación ciudadana en beneficio de todas las personas y después compártela con tus familiares, amistades y docentes.
R: La participacion ciudadana en las situaciones o problemas que le rodean en su comunidad, son clave para darles solución, esperar que el gobierno sea el único que de soluciones, o creer que es el único responsable creo que es algo egoísta y hasta cierto punto poco útil, porque ya nos hemos dado cuenta que si esperamos a que sea solo el gobierno quien nos ayude a solucionar problemas de bacheo, basura, áreas verdes descuidadas, imagen de la zona, difícilmente cambiaremos algo, es mejor que todos ayudemos con lo que esté en nuestras manos, si todos hacemos algo, seremos mas responsables cuidándolo porque a todos nos costó
1ro-ESPAÑOL-08junio
SECUNDARIA 1er GRADO - ESPAÑOL
MARTES 08 JUNIOTEMA: Para solicitar, para aclarar y otros usos
Toma tu cuaderno o libreta y responde las siguientes preguntas:
- ¿Sobre qué situación de tu vida podrías usar la carta formal para encontrar una solución? R: Para pedir que corrijan una calificación en la escuela, y pedírselo al director. Para solicitar la reparación de algo en mi colonia ante una autoridad, para solicitar una beca académica.
- En esa situación, ¿conviene solicitar, aclarar, felicitar, recomendar, reclamar algo? En mis 3 ejemplos para solicitar.
- ¿Qué buscas conseguir con la carta? R: Conseguir una corrección, la intervención del gobierno en un problema, que me den una beca.
- ¿Con qué argumentos sustentarás el motivo de tu carta? R: En la corrección de la escuela, podría explicar que tengo los trabajos y el examen con la calificación que realmente obtuve. En la solicitud de reparación podría anexar fotografías del daño. Y en la beca puedo mencionar mi calificación e incluir mi boleta.
Toma tu cuaderno o libreta y responde las siguientes preguntas:
- ¿Sobre qué situación de tu vida podrías usar la carta formal para encontrar una solución? R: Para pedir que corrijan una calificación en la escuela, y pedírselo al director. Para solicitar la reparación de algo en mi colonia ante una autoridad, para solicitar una beca académica.
- En esa situación, ¿conviene solicitar, aclarar, felicitar, recomendar, reclamar algo? En mis 3 ejemplos para solicitar.
- ¿Qué buscas conseguir con la carta? R: Conseguir una corrección, la intervención del gobierno en un problema, que me den una beca.
- ¿Con qué argumentos sustentarás el motivo de tu carta? R: En la corrección de la escuela, podría explicar que tengo los trabajos y el examen con la calificación que realmente obtuve. En la solicitud de reparación podría anexar fotografías del daño. Y en la beca puedo mencionar mi calificación e incluir mi boleta.
2do-FORMACION-08junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
MARTES 08 JUNIOTEMA: ¿Cómo surge el sistema político mexicano?
2do-FISICA-08junio
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
MARTES 08 JUNIOTEMA: Albert Einstein
En tu cuaderno realiza un resumen o mapa mental sobre las aportaciones de Albert Einstein
2do-MATE-08junio
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
MARTES 08 JUNIOTEMA: ¡Hagamos realidad nuestro diseño!
Copia en tu cuaderno el siguiente polígono de frecuencias e inventa para él una situación de venta de artículos que se adapte a los datos que se representan en el polígono de frecuencias. Explica a qué circunstancias corresponden los datos con mayor y menor frecuencia. Después, muestra tu trabajo a tu docente y argumenta tu elección.
R: En la papelería que está frente a la escuela secundaria, se registraron las ventas de la semana de diferentes artículos, por ejemplo el lunes se vendieron $320, el martes $380, el miércoles por ser mitad de semana fue el día con mayor venta ya que vendieron $480, el jueves $450, el viernes $320 y el sábado que ya no había alumnos en la escuela, pero si compraron algunos alumnos vecinos la venta con $300, siendo la menor venta de la semana.
Copia en tu cuaderno el siguiente polígono de frecuencias e inventa para él una situación de venta de artículos que se adapte a los datos que se representan en el polígono de frecuencias. Explica a qué circunstancias corresponden los datos con mayor y menor frecuencia. Después, muestra tu trabajo a tu docente y argumenta tu elección.
R: En la papelería que está frente a la escuela secundaria, se registraron las ventas de la semana de diferentes artículos, por ejemplo el lunes se vendieron $320, el martes $380, el miércoles por ser mitad de semana fue el día con mayor venta ya que vendieron $480, el jueves $450, el viernes $320 y el sábado que ya no había alumnos en la escuela, pero si compraron algunos alumnos vecinos la venta con $300, siendo la menor venta de la semana.
2do-TECNOLOGIA-08junio
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
MARTES 08 JUNIOTEMA: ¡Hagamos realidad nuestro diseño!
¿Cuentas con todos los insumos, medios técnicos y energía que requieres para el proceso técnico o cómo harás para conseguirlos?
R: Algunos,
- cartulina o papel
- lápiz
- escuadras
- plumín negro
- goma suave
- cartón
¿Cuál de ellos se te dificultaría conseguir? ¿Los puedes sustituir por otros?
R: las escuadras no, pero tengo regla, y cartulina solo tengo usada pero puede servir.
¿Con qué espacios cuentas o requieres adaptar alguno para tener tu área de trabajo?
R: Puedo usar la mesa del comedor, teniendo cuidado de no cortar el mantel ni rallar la mesa
¿Cuentas con todos los insumos, medios técnicos y energía que requieres para el proceso técnico o cómo harás para conseguirlos?
R: Algunos,
- cartulina o papel
- lápiz
- escuadras
- plumín negro
- goma suave
- cartón
¿Cuál de ellos se te dificultaría conseguir? ¿Los puedes sustituir por otros?
R: las escuadras no, pero tengo regla, y cartulina solo tengo usada pero puede servir.
¿Con qué espacios cuentas o requieres adaptar alguno para tener tu área de trabajo?
R: Puedo usar la mesa del comedor, teniendo cuidado de no cortar el mantel ni rallar la mesa
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...