lunes, 7 de junio de 2021

2do-FISICA-10junio

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

JUEVES 10 JUNIO
TEMA: Rosalind Franklin

Reúnete con tu familia para reflexionar sobre las aportaciones de Rosalind Franklin y realiza un resumen o un mapa mental sobre las mismas.



2do-MATE-10junio

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

JUEVES 10 JUNIO
TEMA: Interpretación de datos



Segundo reto:

Se registró la temperatura en un día de otoño de una ciudad a diferentes horas, obteniendo los siguientes datos.

 

A las 6 de la mañana la temperatura era de 7 grados Celsius, a las 9 horas la temperatura fue de 12 grados Celsius, a las 12 del mediodía se registró una temperatura de 14 grados Celsius, a las 15 horas la temperatura era de 11 grados Celsius, a las 18 horas la temperatura fue de 12 grados Celsius, a las 21 horas la temperatura descendió a 10 grados Celsius y, a las 24 horas fue de 8 grados Celsius.

 

 

Representa lo anterior mediante una gráfica de líneas:

 




Tercer reto:

En una fábrica se construyen bicicletas considerando la producción total de la semana. El lunes se elabora el 15 por ciento de la producción semanal; el martes, el 20 por ciento; el miércoles, el 25 por ciento; el jueves se construye el 20 por ciento y el viernes, el resto de la producción semanal.

 

Elabora la gráfica más conveniente para representar esta situación: Un histograma, un polígono de frecuencias o una gráfica de líneas.


OPCION 1 HISTOGRAMA


OPCION 2 GRÁFICA DE PASTEL



2do-FORMACION-10junio

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 10 JUNIO
TEMA: Sistema político mexicano: elementos y principios


Elabora un esquema en el que representes como está formado el sistema político mexicano, considerando lo aprendido en esta sesión y de la información obtenida de otras fuentes como tu libro de texto, las notas que tomaste u otras fuentes confiables.



2do-FORMACION-09junio

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 09 JUNIO
TEMA: La Constitución a lo largo de la historia


En esta sesión, conociste acerca de las aportaciones y transformaciones que tuvieron las principales constituciones de nuestro país. Por ello te pedimos revises las ideas principales de lo que anotaste y elabores un cuadro sinóptico con las aportaciones de las constituciones.



2do-HISTORIA-09junio

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 09 JUNIO
TEMA: El papel de las mujeres en la sociedad novohispana II

Escribe una breve narración en la que expliques cómo era la vida cotidiana de una monja en el virreinato de la Nueva España. Imagina que viajas en el tiempo y puedes observar todo lo que ahí sucedía sin ser visto por nadie. No olvides compartir la actividad con tus profesores.

R:

Ser monja era una vocación, y hasta cierto punto la única manera de tener una formación académica siendo mujer, en estos te enseñaban a leer y alguna otra labor de la época.
Los conventos no eran una cárcel, eran lugares de crecimiento y la creatividad no estaba prohibida, las monjas que no sabían leer, aprendían. Era un ambiente a veces mejor que los hogares de entonces. El convento era un espacio de crecimiento espiritual pero también cultural. La mujer tenía la aprobación del cobijo grupal y dentro de los límites fijados por el Reglamento interno, las religiosas podían lograr satisfacer sus necesidades de autoestima y auto realización.
El convento era una pequeña ciudad y la vocación religiosa obligaba a la obediencia, la pobreza y castidad, pero había un grado de libertad permitido, aunque un ambiente austero, pero podían tener lo necesario para vivir y hasta un poco más que las monjas podían ahorrar. El celibato no era sinónimo de soledad, la hermandad era una familia. 

2do-MATE-09junio

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

MIÉRCOLES 09 JUNIO
TEMA: Las gráficas de línea II

Para evaluar lo que has aprendido hasta el momento, marca como “falso” o “verdadero” las siguientes afirmaciones.



1ro-GEOGRAFIA-11junio

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 11 JUNIO
TEMA: Las actividades terciarias en el mundo


Las actividades terciarias son aquellas que se apoyan de las primarias y secundarias para darnos servicios que nos facilitan la vida, por ejemplo:
- transporte
comunicación
- salud
educación
- comercio

1ro-FORMACION-08junio

 

SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN

MARTES 08 JUNIO
TEMA: Soy ciudadano porque…


Se te propone anotar en tu libreta, una reflexión acerca de las estrategias para lograr una participación ciudadana en beneficio de todas las personas y después compártela con tus familiares, amistades y docentes.

R: La participacion ciudadana en las situaciones o problemas que le rodean en su comunidad, son clave para darles solución, esperar que el gobierno sea el único que de soluciones, o creer que es el único responsable creo que es algo egoísta y hasta cierto punto poco útil, porque ya nos hemos dado cuenta que si esperamos a que sea solo el gobierno quien nos ayude a solucionar problemas de bacheo, basura, áreas verdes descuidadas, imagen de la zona, difícilmente cambiaremos algo, es mejor que todos ayudemos con lo que esté en nuestras manos, si todos hacemos algo, seremos mas responsables cuidándolo porque a todos nos costó

1ro-ESPAÑOL-08junio

 

SECUNDARIA 1er GRADO - ESPAÑOL

MARTES 08 JUNIO
TEMA: Para solicitar, para aclarar y otros usos


Toma tu cuaderno o libreta y responde las siguientes preguntas:

 

  • ¿Sobre qué situación de tu vida podrías usar la carta formal para encontrar una solución? R: Para pedir que corrijan una calificación en la escuela, y pedírselo al director.  Para solicitar la reparación de algo en mi colonia ante una autoridad, para solicitar una beca académica.

  • En esa situación, ¿conviene solicitar, aclarar, felicitar, recomendar, reclamar algo? En mis 3 ejemplos para solicitar.

  • ¿Qué buscas conseguir con la carta? R: Conseguir una corrección, la intervención del gobierno en un problema, que me den una beca.

  • ¿Con qué argumentos sustentarás el motivo de tu carta? R: En  la corrección de la escuela, podría explicar que tengo los trabajos y el examen con la calificación que realmente obtuve. En la solicitud de reparación podría anexar fotografías del daño. Y en la beca puedo mencionar mi calificación e incluir mi boleta.

2do-FORMACION-08junio

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION

MARTES 08 JUNIO
TEMA: ¿Cómo surge el sistema político mexicano?


Para esta actividad escribirás en tu libreta las siguientes oraciones, las cuales tendrás que completar con las palabras que aparecerán del lado derecho. Para hacer un poco más interesante la actividad hay respuestas de más.

 



2do-FISICA-08junio

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

MARTES 08 JUNIO
TEMA: Albert Einstein


En tu cuaderno realiza un resumen o mapa mental sobre las aportaciones de Albert Einstein



2do-MATE-08junio

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

MARTES 08 JUNIO
TEMA: ¡Hagamos realidad nuestro diseño!

Copia en tu cuaderno el siguiente polígono de frecuencias e inventa para él una situación de venta de artículos que se adapte a los datos que se representan en el polígono de frecuencias. Explica a qué circunstancias corresponden los datos con mayor y menor frecuencia. Después, muestra tu trabajo a tu docente y argumenta tu elección.

 


R: En la papelería que está frente a la escuela secundaria, se registraron las ventas de la semana de diferentes artículos, por ejemplo el lunes se vendieron $320, el martes $380, el miércoles por ser mitad de semana fue el día con mayor venta ya que vendieron $480, el jueves $450, el viernes $320 y el sábado que ya no había alumnos en la escuela, pero si compraron algunos alumnos vecinos la venta con $300, siendo la menor venta de la semana.



2do-TECNOLOGIA-08junio

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 08 JUNIO
TEMA: ¡Hagamos realidad nuestro diseño!


¿Cuentas con todos los insumos, medios técnicos y energía que requieres para el proceso técnico o cómo harás para conseguirlos?

 R: Algunos,

  • cartulina o papel
  • lápiz
  • escuadras
  • plumín negro
  • goma suave
  • cartón


¿Cuál de ellos se te dificultaría conseguir? ¿Los puedes sustituir por otros?

 R: las escuadras no, pero tengo regla, y cartulina solo tengo usada pero puede servir.


¿Con qué espacios cuentas o requieres adaptar alguno para tener tu área de trabajo?

R: Puedo usar la mesa del comedor, teniendo cuidado de no cortar el mantel ni rallar la mesa

Entradas populares