lunes, 7 de junio de 2021

1ro-ESPAÑOL-08junio

 

SECUNDARIA 1er GRADO - ESPAÑOL

MARTES 08 JUNIO
TEMA: Para solicitar, para aclarar y otros usos


Toma tu cuaderno o libreta y responde las siguientes preguntas:

 

  • ¿Sobre qué situación de tu vida podrías usar la carta formal para encontrar una solución? R: Para pedir que corrijan una calificación en la escuela, y pedírselo al director.  Para solicitar la reparación de algo en mi colonia ante una autoridad, para solicitar una beca académica.

  • En esa situación, ¿conviene solicitar, aclarar, felicitar, recomendar, reclamar algo? En mis 3 ejemplos para solicitar.

  • ¿Qué buscas conseguir con la carta? R: Conseguir una corrección, la intervención del gobierno en un problema, que me den una beca.

  • ¿Con qué argumentos sustentarás el motivo de tu carta? R: En  la corrección de la escuela, podría explicar que tengo los trabajos y el examen con la calificación que realmente obtuve. En la solicitud de reparación podría anexar fotografías del daño. Y en la beca puedo mencionar mi calificación e incluir mi boleta.

1 comentario:

Entradas populares