martes, 10 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-10noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: Las capacidades humanas y su extensión


Reflexiona y responde a las siguientes preguntas: 
¿cómo podrías mejorar algún proceso que realices, por medio de herramientas, máquinas o instrumentos?
R= Podría utilizar inteligencia artificial, o algún programa que facilite el proceso, emplear energías renovables en lugar de gasolina o electricidad, hacerlo mas barato.

¿qué podrías innovar para que tus actividades fueran más sencillas?
R= Por ejemplo tareas en casa, donde son todavía muy artesanales, como barrer o trapear, hacerlos con alguna máquina donde se use menos esfuerzo de las personas.
O con tareas de la escuela, hacerlas en una computadora en vez de en libretas.

1ro-FORMACION-10noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué condiciones limitan mi libertad?

Haz volar tu imaginación. Realiza un acróstico con cada una de las letras de la palabra “libertad”. Escribe una frase que exprese lo que piensas acerca de este derecho, incluso puedes ilustrarlo, ya sea con un dibujo o algunos recortes.

Las personas debemos disfrutar nuestra LIBERTAD como
Individuos y como sociedad, y luchar por el
Bienestar de todos en conjunto, cuando aprendamos a conocer qué es LIBERTAD
Estaremos listos para ejercerla con responsabilidad y hacerla valer para
Todos, sin importar creencias, razas, géneros, preferencias, respetandonos unos 
A otros para hacer valer nuestros
Derechos

1ro-HISTORIA-10noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: Las guerras napoleónicas


Esta vez elaborarás la autobiografía de Napoleón Bonaparte.

AUTOBIOGRAFÍA (Primera parte del martes)

Soy Napoleone di Buonaparte, o en español como me ponen en los libros, NAPOLEÓN BONAPARTE, nací el 15 de agosto de 1769 en Ajjacio Córcega una isla en Francia, estudie en una escuela militar y, como mi querida Francia se vio envuelta en múltiples conflictos bélicos, tuve que demostrar mi destreza militar para convertirme en uno de los más grandes estrategas militares de la historia.
Mientras mi país estaba envuelto en una revolución muy famosa, dentro de una crisis económica, politica y social, yo me dediqué a conquistar paises cercanos con mi ejercito, siempre estuve de acuerdo con la revolución aunque hubo cosas con las que no coincidia, mientras mi país Francia estaba en plena revolucion, Austria y Prusia trataron de aprovecharse y de invadirnos, pero yo dirigi ejercitos que impidieron que esto pasara.
Con todo ese desorden, me propusieron que diera un golpe de estado y que pusiera orden en Francia, entonces el 18 brumario del Calendario Republicano francés, que equivale al 9 de noviembre de 1799 de nuestro calendario gregoriano, porque durante la revolucion se habia cambiado el calendario en Francia, decidi entrar a la ciudad de París y autoproclamarme EMPERADOR de Francia.

Muchos podrán reclamarme porque después de tanto esfuerzo en la revolucion por quitar al rey Luis XVI, y yo nombrandome emperador, pero estaba convencido de que el golpe de estado la única forma de defender la libertad de los ciudadanos franceses, para regresar al camino del orden, a la libertad y a la ilustración. 

Aunque mi mente es de militar, siempre he creído que la paz en Europa no podía conseguirse con la Guerra. Por ello, traté de pactar la paz con el resto de los países europeos y con Inglaterra, el mayor enemigo de Francia.

Al llegar al poder, en Francia decidí que era momento de expandir el poder y territorio de Francia hacia toda Europa y emprendí una seria de guerras para conquistar mas tierras, ahora son llamadas guerras Napoleónicas en mi honor.

Con esto Francia ganó territorios dentro de la actual Italia y se anexaron Bélgica y las Provincias Unidas de los Países Bajos, intenté quitarle territorio a mi enemigo numero uno Inglaterra, poniéndole una trampa en las Indias occidentales, para luego enfrentarlo en la batalla de Trafalgar, muy cerca de España. Pero el intento no funcionó y fui derrotado.

Mi gran  sueño era conquistar Rusia, y lo intente pero la campaña contra Rusia fue desastrosa y perdimos a muchos de sus hombres, fueron momentos muy difíciles porque los rusos utilizaron una táctica diferente, que consistía en atacar y luego retroceder, obligándonos a entrar cada vez más en su territorio. Así, los rusos pudieron nos emboscaron hasta Moscú y para cuando quisimos regresar a Francia ya era demasiado tarde, pues habíamos quedado atrapado en el invierno ruso sin suministros de agua y comida y siendo atacado por los cosacos.

Esa derrota frente a Rusia fue el inicio del fin de mi imperio, pues fue aprovechada por mis demás enemigos.  

Aprovechando mis recientes derrotas Prusia vuelve a declararle la guerra a Francia.

 

Y para octubre de 1813, fui forzado a enfrentar a los ejércitos de Inglaterra, Rusia, Prusia, Suecia y Austria en Leipzig, que se encuentra dentro de la Confederación del Rin. Superado en número por las fuerzas enemigas, donde mi ejercito no tuvo oportunidad de ganar.

 

Estos fracasos hicieron que el senado de mi país me obligara a abdicar como emperador de Francia en marzo de 1814.

 Por eso en este momento 1815, me encuentro exiliado en la isla de Elba, vigilado por un comisario inglés. 

3ro-TEC-10noviembre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: Innovación y diseño

1. ¿Qué es una patente?

 R= Son lo derechos que se le dan a un inventor por su producto o tecnología para que pueda obtener ganancias económicas de ellos por un tiempo determinado.

2. ¿Qué importancia tiene patentar una idea o innovación?

R= Durante el tiempo que dura la patente el creador va a obtener ganancias.

motiva a que mas personas hagan innovaciones e inventos.

Ayuda a generar competencia leal

 

1ro-2do-3ro-EDFISICA-10noviembre

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento, "hockey sala"


RESUMEN:

Se hicieron algunas actividades para poner a prueba las habilidades y destrezas motrices.

Se realizo un juego donde se necesitaron:

2 escobas

2cajas o cubetas

6 vasos de plástico

10 calcetines

2 pelotas

20 taparroscas

Se colocan los vasos en línea recta separados un pie uno entre otro, se forman las personas y levantan rodillas pasando encima y entre los vasos, después se hará saltando con los pies juntos, y luego girando de un lado y de otro dejando un pie entre cada vaso.

Luego con las escobas, en los extremos se ponen los vasos y se pasara en zigzag entre los vasos con la escoba a la altura del cuello, sin tirar los vasos.

Después se harán otra vez todos, a mayor velocidad

Si no se tienen, improvisas con material que se tenga. Hay que tener un espacio libre para poder movernos, hidratarnos todo el tiempo y usar ropa deportiva.

El deporte es una buena estrategia recreación, movimiento, salud, sobre todo el deporte de provecho y utilidad, sin que nos ponga en peligro. Como el de educación física con el que nos divertimos, somos creativos, participativos y solidarios.

Pro eso en secundaria se recomiendan deportes que no requieren mucha especialización pero si de trabajo en conjunto, invitando a que todos participen sin importar sus destrezas.

 


3ro-FORMACION-10noviembre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - FORMACIÓN

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: La escuela más allá de las aulas


Reflexiona la siguiente frase de Viktor Frankl:

 

“Cuando la situación es buena, disfrútala.

Cuando la situación es mala, transfórmala.

Cuando la situación no puede ser transformada, transfórmate.”


RESPUESTA: Creo que lo trata de decirnos Viktor Frankl es que necesitamos tomar lo mejor de cada situación, aunque parezca ser algo malo, podemos aprender aun de eso.


RESUMEN:

La clase nos habla de las situaciones difíciles, ante los cambios, debemos buscar una forma de adaptarnos; sí, en este periodo la recomendación es quedarte en casa, pero tienes que garantizar el derecho a la educación tuyo como de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Con la pandemia nos hemos dado cuenta que no solo en la escuela se puede aprender, en México, según datos del INEGI, menos de la mitad de las familias tenían computadora en 2019, pero más de 90% de los hogares tienen televisión. Por eso la opción de aprende en casa por televisión fue una respuesta ante lo difícil que era seguir yendo a clases en la escuela.

No es sano que la vista se mantenga fija por lapsos de más de 10 minutos, es conveniente que hagas pausas y rompas la monotonía. Que te levantes, camines, estires tu cuerpo y bebas agua, por eso la propuesta de SUMA MINUTOS.

2do-MATE-10noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: El metro, sus múltiplos y submúltiplos


¿Cuál es la equivalencia en metros de las siguientes unidades de longitud?

 

  • Año Luz
=



  • Parsec
Angstrom

2do-FORMACION-10noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué estrategias y acciones promueven la equidad de género?

En tu espacio ¿Qué otras acciones consideras que pueden ayudar a promover la equidad de género en tus acciones y vida cotidiana?

RESPUESTA:

- Ser empático
- respetar a las mujeres
- no discriminar
- tratar a todos por igual
- quitar frases de mi vocabulario que podrían ser ofensivas hacia las mujeres
- invitar a compañeras a que participen en todas las actividades.

2do-FISICA-10noviembre

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Las cargas cargan cuerpos?

Elabora en tu cuaderno un mapa conceptual que te sirva como resumen. Utiliza los conceptos vistos en la sesión: carga eléctrica, electrización por inducción, electrización por contacto y electrización por frotamiento.


Entradas populares