viernes, 22 de julio de 2022

TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2

 PRODUCTO 2

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


Tema 2. Alternativas de aplicación

Actividad 2. De acuerdo con el siguiente cuadro, mencione cuáles son las ventajas y desventajas de cada alternativa


Alternativa de aplicación

Ventajas

Desventajas

Alternativa A

Pruebas y HR impresas

·      No se requiere instalar nada, por lo tanto es buena opción si no se acceso a un equipo de cómputo por alumno.

·      Si se trabaja a distancia por alguna situación en particular, esta opción permite que los padres de familia puedan ayudar en casa a aplicar el examen.

·           Esta opción necesita de algunos insumos como las hojas, tinta, fotocopias de las pruebas y las hojas de respuestas etc.

·           Se deben capturar las respuestas de los alumnos.

Alternativa B

Prueba descargada en PC Y HR impresas

·         No hay necesidad de imprimir exámenes.

·         Se puede proyectar para todo el grupo.

·         Si se cuenta con equipos de cómputo en la escuela, se puede descargar en estos y que los alumnos vean ahí su examen.

·         Si se está trabajando a distancia, se puede enviar el archivo del examen, o bien proyectarlo en video llamada.

·           Esta opción necesita de algunos insumos como las hojas, tinta, fotocopias de las hojas de respuestas etc.

·           Se deben capturar las respuestas de los alumnos.

Alternativa C

Examen Digital

·         No hay necesidad de imprimir exámenes ni hojas de respuestas.

·         No requiere internet.

·           Se requieren equipos con requerimientos técnicos específicos, como la versión Windows 7 o superior, espacio en el disco duro, memoria RAM de 2 GB, software para descomprimir archivos.

·           La descarga del examen depende de la velocidad de internet.

Alternativa D

Prueba en Línea

·       No hay necesidad de imprimir exámenes

ni hojas de respuestas.

· Las respuestas se capturan de forma automática

·           Se requiere pre-registrar a la escuela, los docentes y alumnos de cada grupo.

·           Se necesita que la escuela cuente con equipo de cómputo e internet.

 

Valore si la alternativa elegida en la Actividad 1 sigue siendo viable para implementarse en su escuela, ¿podría reconsiderar su elección?, de ser así, ¿cuál opción elegiría?

VALORACIONES: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion.html



PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html


TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1

PRODUCTOS 

TALLER AUTOGESTIVO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


Tema 1. Características y materiales de la Evaluación diagnóstica

Actividad 1. Características, alternativas y materiales de la Evaluación Diagnóstica

 

Seleccione la alternativa de aplicación que hasta el momento considera más viable de aplicar, justifique su selección considerando las características de su grupo y escuela, esta justificación puede ser de utilidad para presentarla con el personal docente.

 

              Justificación en respuesta al punto 5 de la actividad:


Alternativa A - Pruebas y Hoja de Respuestas impresas

Después de observar el video de introducción al curso de la Evaluación Diagnóstica y analizar las distintas alternativas de aplicación del examen, en el caso de mi escuela, la alternativa "A" que me parece más viable llevar acabo es imprimir los archivos con formato PDF, tanto de la prueba como de las hojas para el registro de respuestas, debido a que por las condiciones de infraestructura de la escuela, es probable que al inicio del ciclo, no se tenga el equipo necesario para hacerlo de otra manera, no hay proyectores, ni equipo de computo, tampoco contamos con internet.


Alternativa B - Prueba descargada en PC Y Hoja de Respuestas impresas

Después de observar el video de introducción al curso de la Evaluación Diagnóstica y analizar las distintas alternativas de aplicación del examen, en el caso de mi escuela, la alternativa "B" que me parece más viable llevar acabo es descargar la prueba en los equipos de los maestros que van a aplicar el examen, para que lo proyecten en el salón, e imprimirles las hojas de respuestas a los alumnos para que puedan contestar su examen, esto debido a que la escuela cuenta con proyectores en la mayoría de los salones, y el examen puede compartirse a todo el grupo.

Alternativa C - Examen digital

Después de observar el video de introducción al curso de la Evaluación Diagnóstica y analizar las distintas alternativas de aplicación del examen, en el caso de mi escuela, la alternativa "C" que me parece más viable llevar acabo es descargar el examen en los equipos de cómputo del aula de medios, para que los alumnos puedan pasar con un horario establecido a responder su prueba. La escuela cuenta con un aula de cómputo en buen estado, y con suficientes equipos para ser utilizado por cada uno de los grupos organizados por un cronograma.


Alternativa D - Prueba en Línea

Después de observar el video de introducción al curso de la Evaluación Diagnóstica y analizar las distintas alternativas de aplicación del examen, en el caso de mi escuela, la alternativa "D" que me parece más viable llevar acabo es que los alumnos puedan responder la prueba en línea, ya que la escuela cuenta con aula de computo, y los equipos tienen acceso a internet, por lo que lo mas viable es programar que cada grupo pase al aula de computo a responder el examen en línea.





PRODUCTO 2: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_22.html
PRODUCTO 6: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/07/taller-autogestivo-evaluacion_70.html





PRODUCTOS CONTESTADOS DEL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE:

MÓDULO 1

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2021/11/diplomado-vida-saludable_27.html

MÓDULO 2

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_25.html

MÓDULO 3

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_68.html

Producto 2 – https://www.youtube.com/watch?v=0Od0MFerp54

MÓDULO 4

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_19.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_99.html

MÓDULO 5

Producto 1 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_26.html

Producto 2 – https://aquihagomistareas.blogspot.com/2022/01/diplomado-vida-saludable_45.html



Entradas populares