sábado, 24 de abril de 2021

1ro-TECNOLOGIA-27abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 27 ABRIL

TEMA: Las necesidades de la comunidad y la gestión técnica

piensa y da respuesta a las dos últimas preguntas que se te realizaron

 

  • ¿Identificas algún documento que tenga un lenguaje técnico? 
Una receta de cocina
Un plano arquitectónico
Un resultado de laboratorio
Un manual para utilizar algún aparato electrónico
Una gráfica con estadísticas
 
  • ¿Conoces algún código y si es así podrías usarlo?
Conozco el código ASCII, que usan las computadoras para que con números se puedan escribir los símbolos o letras del teclado, solo se aprieta la tecla ALT + el numero que corresponda a la letra o símbolo que queremos poner.
Y lo uso, cuando no encuentro la "@" (arroba) en el teclado, yo ya se en código ASCII es el número 64, siempre que ponga ALT + 64, se escribirá en la pantalla la arroba.
Si no encuentro otra letra o no sirve en el teclado, busco su código ASCII y lo meto.

2do-TECNOLOGIA-27abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 27 ABRIL

TEMA: Las necesidades de la comunidad y la gestión técnica

Realiza la siguiente actividad que consiste en contestar un crucigrama, debes de estar listos con la respuesta.


  1. Comienza con el diagnóstico para poder identificar las necesidades, también implica la identificación de los materiales, medios técnicos y energía que se utilizará, así como el o los procesos técnicos que se deben llevar a cabo. R= PLANEACIÓN
  2. Comprende la planeación, organización, control y evaluación de los procesos técnicos, para producir de manera adecuada un bien o un servicio. R= GESTIÓN TÉCNICA
  3. Es una técnica que se utiliza en el diagnóstico de necesidades y que ayuda a analizar gran parte de los conocimientos científicos y tecnológicos. R= OBSERVACIÓN
  4. Se refiere a la valoración del producto o servicio generado, respecto a sus propósitos e implicaciones en la naturaleza y la sociedad. R= EVALUACIÓN
  5. Permite determinar la secuencia de las acciones que son parte del proceso técnico, tiempos para realizarlas y los responsables de éstas. R= ORGANIZACIÓN
  6. Es una fase en la que se supervisan las diferentes acciones que conforman el proceso técnico. R= CONTROL
  7. Es una técnica que permite obtener y registrar información de manera rápida y concisa, por medio de preguntas de manera presencial o por medio de redes sociales, sitios web o formularios. R= ENCUESTA
  8. Identifica necesidades de varias personas o de una comunidad, a través de las técnicas de observación, encuesta y entrevista. R= DIAGNÓSTICO
  9. Es un documento donde se exponen con claridad los resultados del diagnóstico, se analizan las necesidades identificadas y los problemas derivados de ellas. R= INFORME TÉCNICO
  10. Se trata de una necesidad básica, que se satisface con prendas de vestir y con la publicidad ha cambiado el enfoque de la necesidad. R= NECESIDAD DE ABRIGARSE



3ro-HISTORIA-28abrill

 

SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 28 ABRIL

TEMA: Los grupos revolucionarios y sus líderes

Analiza la siguiente imagen y responde las preguntas:

 

 

¿Quiénes aparecen en ella?

Parecen campesinos que participaron en la revolución 

¿Qué edad tienen las personas retratadas? 

Jóvenes, quizá no pasan de los 30 años

¿A qué clase social creen que pertenecían y a qué grupo revolucionario?

La clase más baja, campesinos del ejército de Emiliano Zapata

¿Qué elementos les permiten deducirlo?

Su ropa, sus rasgos faciales y que la foto fue tomada en un campo de maíz


Elabora un mapa y destaca con un color específico la zona de influencia de cada grupo revolucionario del que se ha mencionado en esta sesión. Alrededor del mapa escribe en un recuadro las principales características de cada uno de los ejércitos.



MAPA DE LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS Y SUS LÍDERES




3ro-HISTORIA-26abril

 

SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  El inicio del movimiento armado de 1910

Elabora tu propia versión de línea de tiempo tomando como referencia la que elaboraste a lo largo de la sesión. Puedes buscar información adicional e imágenes para ilustrarla; pide ayuda a tus familiares.



LÍNEA DE TIEMPO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA DE 1910



3ro-MATE-26abril

 

SECUNDARIA 3ro GRADO - MATE

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  Sistema de ecuaciones: diversos métodos

La mamá de Cristina es cajera de un banco; un día recibió $500 en monedas de $5 y $10. La máquina cuenta monedas indicó que eran 82 en total. ¿Cuántas monedas de $5 y cuántas de $10 recibió?

 




RESPUESTA:





Entradas populares