sábado, 8 de mayo de 2021

2do-ESPAÑOL-12mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

MIÉRCOLES 12 MAYO

TEMA: Entre revisión y revisión, la campaña queda mejor


Tu reto será poner manos a la obra y empezar a producir sus propios textos. Quizá ahora pueden hacer textos para una campaña que promueva el buen uso del agua y distribuirlos por redes sociales a sus compañeros de la escuela.

 

El agua es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir. El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxígeno entre las células de nuestro cuerpo.

¿Cómo cuidar el agua?

  1. Cierra la llave mientras te cepilla los dientes o se afeitas.
  2. Asegúrate de que no salgan gotas después de cerrar la llave.
  3. Repara las fugas y las filtraciones en llaves y tuberías.
  4. Báñate en menos tiempo. ...
  5. Recicla el agua de la regadera (el agua fría que sale antes de la caliente) para regar plantas o para el inodoro.


CARTEL:


2do-FORMACION-12mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION

MIÉRCOLES 12 MAYO

TEMA: Diferencias entre equidad e igualdad

Elabora una tabla con dos columnas, en una anota como título “igualdad” y en la otra “equidad”, la tabla tendrá 6 filas, las cuales corresponden a la cantidad de imágenes presentadas y descritas.

  • En la imagen uno hay dos personas adultas y un niño, cada quien está parado en un banco que tiene la misma altura, pero el niño queda más abajo que las personas adultas.
  • La imagen dos es una balanza equilibrada en forma de planeta tierra.
  • La imagen tres muestra unas manos que, unidas, forman un circulo.
  • En la imagen cuatro aparece un árbol con manos de diferente color, donde el tronco es la imagen de una señora solicitando apoyo.
  • La imagen cinco, son dos mujeres indígenas que están votando.
  • La imagen seis, son las dos personas adultas y el niño, ahora parados en un banco de diferentes tamaños, donde el niño queda a la misma altura que las personas adultas.



  • ¿Consideras que se respeta el derecho a la igualdad en tu localidad y salón de clases? Argumenta tu respuesta

 R: En la mayoría de las ocasiones si, aunque a veces por ignorancia o por costumbres antiguas esto no pasa.

  • ¿Qué acciones tomarías para ejercer el derecho a la igualdad dentro de tu localidad y salón de clases?

 R: En la escuela, creo es mas facil, porque tienes a los maestros que te guían cuando dices o haces algo que no es a favor de la igualdad, si son ellos quienes lo hacen podría mencionarlo con el director para que le comente.

Si es en la localidad, creo es importante manifestarse en contra de cualquier acción en contra de la igualdad, para que quien lo haga sienta vergüenza o rechazo de los demás.

  • ¿Qué significaría para ti lograr la equidad e igualdad en tu localidad y salón de clases?
R: Seria lograr un espacio mas justo para todos.

2do-HISTORIA-12mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 12 MAYO

TEMA: Las órdenes religiosas


Investiga con tus familiares o en el portal de la localidad donde vives si es que existe algún exconvento cerca y a qué orden religiosa pertenece o pertenecía. Cuando sea posible, ya que termine la contingencia, visítalo, será otra forma de vivir y aprender la historia.

 


ALGUNOS CONVENTOS DE MÉXICO:

A

C

E

I

L

M

Q

R

S

T

X



SI TE FALTÓ ESTA ACTIVIDAD:
LA CONQUISTA ESPIRITUAL III

3ro-HISTORIA-12mayo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 12 MAYO

TEMA: Quien persevera alcanza

Investiga sobre la cantidad de hectáreas repartidas entre 1940 y 1970 y realiza una gráfica por periodo presidencial. Pon atención en qué periodo se repartieron más y menos hectáreas y, si es posible, compara esta información con los datos que conociste al inicio de esta sesión.







1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-06mayo

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

JUEVES 06 MAYO

TEMA: Quien persevera alcanza

RESUMEN

Es importante que conozcamos las limitaciones de nuestro cuerpo y nuestra mente para hacer actividades físicas, pero es más importante estar conscientes de todo lo que podemos hacer.

Esto tiene que ver con la AUTOIMAGEN - LA AUTOCONSCIENCIA - EL AUTOCONOCIMIENTO  Y LA CORPOREIDAD

No todos sabemos de lo que somos capaces, por no darle importancia a otras cosas no a la actividad física.

Un factor orgánico se refiere a limites fisicos y fisiologicos de nuestro cuerpo que no los podemos cambiar, también los factores genéticos

Pero la indefensión aprendida es una barrera emocional, que tiene que ver con la autoestima y la motivación, podemos llegar a creer que es imposible que hagamos algo, o cambiemos algo. este límite nos lo ponemos solos, por lo que creemos o hemos visto.

También en la clase se mencionaron los efectos negativos de la heroína, en el cuerpo, en el estilo de vida, pasaron testimonios de personas que han sufrido esa adicción, para concluir que las drogas no dejan nada bueno, su alta adicción, hace que sus consumidores sean incapaces de liberarse de ella.

Entradas populares