Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
miércoles, 24 de marzo de 2021
Resuelve la ecuación
3ro-QUIMICA-13abril
SECUNDARIA 3er GRADO - QUIMICA
1ro-TECNOLOGIA-13abril
SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA
Diseña un instructivo sobre alguna actividad que tú realices de forma habitual, como, por ejemplo, una de tus compañeras realizó un instructivo de cómo hacer una tabla de corte de madera, en el cual explicó su procedimiento que sigue y las herramientas que utilizó para ello.
En él debes explicar cómo elaborar la actividad, los medios técnicos que se emplearán, así como una secuencia de uso de los mismos.
EJEMPLO INSTRUCTIVO - CÓMO PLANTAR UN ÁRBOL
1ro-FORMACION-13abril
SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN
Se te invita a analizar y reflexionar con base en la siguiente frase de la escritora y periodista Dorothy Thompson:
“La paz no es la ausencia de conflicto, sino la presencia de alternativas creativas para responder al conflicto”. |
1ro-HISTORIA-13abril
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
Se te sugiere anotar previamente en tu cuaderno, los acontecimientos más importantes de las tres sesiones en las que se abordarán los acontecimientos de mediados del siglo XX al XXI.
Una vez que hayas recabado los aspectos más importantes de cada sesión, podrás realizar de manera más fácil y ordenada tu línea del tiempo.
PARTE 1 - PARA LA LÍNEA DE TIEMPO
- 1947 El Plan Marshall fue un programa impulsado por Estados Unidos para ayudar a los países europeos a recuperarse de la destrucción provocada por la Segunda Guerra Mundial.
- En 1946, el dirigente soviético Joseph Stalin declaró: “el mundo capitalista y socialista son incompatibles”. La confrontación era inevitable. Después de muchas tensiones, Estados Unidos de América y la URSS se repartieron zonas de influencia.
- 1949, Alemania se dividió en dos naciones: la República Federal de Alemania, bajo el régimen capitalista, y la República Democrática de Alemania, con un régimen socialista.
- en 1949, la Unión Soviética consiguió desarrollar su propia bomba atómica.
- Para proteger a los países aliados del bloque capitalista de una agresión soviética, Estados Unidos de América, Canadá y varios países de Europa Occidental formaron en 1949 la Organización del Tratado del Atlántico Norte, mejor conocida como la OTAN.
- los países del bloque socialista firmaron el Pacto de Varsovia en 1955.
- El primer altercado de la Guerra Fría que involucró a muchos países de ambos bloques en un conflicto regional fue la guerra de Corea. En 1950, Corea del Norte invadió Corea del Sur, Estados Unidos de América acudió a su apoyo, con la colaboración de tropas británicas, australianas, canadienses y francesas bajo el comando de la ONU
- En 1959, en Cuba, una revolución dirigida por Fidel Castro y otros jóvenes con ideas socialistas y comunistas había derrocado la dictadura de Fulgencio Batista. Paulatinamente, las reformas del gobierno revolucionario cubano, como la nacionalización de empresas estadounidenses, perfilaron la ruptura de las relaciones con Estados Unidos de América y el acercamiento al bloque socialista.
- En 1962, un avión espía estadounidense descubrió en Cuba una base de misiles soviéticos que apuntaban hacia EUA. De ahí, sobrevino una de las crisis más tensas de la Guerra Fría, conocida como la Crisis de los Misiles. Finalmente, los soviéticos retiraron los misiles y pactaron que Estados Unidos retirara unos misiles que había instalado en Turquía, dirigidos hacia la URSS.
PREGUNTAS DE LA CLASE
- ¿Qué cambios económicos, sociales y políticos se dieron al terminar la Segunda Guerra Mundial? R = El mundo quedó divido por dos ideologías: capitalismo y comunismo, los capitalistas aliados de Estados Unidos y los comunistas aliados con la URSS. Europa quedó devastada por la guerra. Y Alemania quedó dividida en 2 partes, una comunista y otra capitalista.
- Durante el siglo XX, ¿qué países se construyeron como potencias mundiales, y qué sistemas políticos adoptaron? R = Estados unidos con el capitalismo y la URSS con el comunismo
- ¿A qué se refiere el concepto de Guerra Fría? R= a una etapa de fuerte tensión entre dos países: Estados Unidos y la URSS
2do-TECNOLOGIA-13abril
SECUNDARIA 2DO GRADO - TECNOLOGÍA
Contesta la siguiente pregunta:
¿por qué es necesario que haya un control en los procesos técnicos?
R= Por que el trabajo puede ser revisado de manera más
detallada, y si existe algún error en el proceso, será más fácil identificarlo
y corregirlo.
Asimismo, con los conocimientos que tienes de
los procesos industriales, trata de realizar una lista de cotejo, como el
ejemplo anterior.
ACTIVIDADES SEMANALES (APRENDE EN
CASA)
LISTA DE COTEJO:
|
MATERIAL COMPLETO
PARA HACERLO |
TRABAJO INICIADO |
TRABAJO TERMINADO |
SE ENTREGÓ
INCOMPLETO |
CALIFICACIÓN
OBTENIDA |
Observaciones |
1. Trabajo
de español |
|
|
|
|
|
|
2. Trabajo
de matemáticas |
|
|
|
|
|
|
3. Trabajo
de ciencias |
|
|
|
|
|
|
4. Trabajo
de formación |
|
|
|
|
|
|
5. Trabajo
de tecnología |
|
|
|
|
|
|
6. Trabajo
de artes |
|
|
|
|
|
|
Con esta lista de cotejo, podría llevar el control de mis
trabajos semanales, para saber cuáles me falta completar, cuales ya termine, y
como me fue en cada uno.
GLOSARIO_TECNOLOGICO
GLOSARIO TECNOLÓGICO
Lista de palabras y su significado para la materia de TECNOLOGÍA
- DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA (11 mayo)
- PROYECTO TECNOLÓGICO (11 mayo)
- CURSOGRAMA (28 abril)
El cursograma es una herramienta gráfica donde podemos señalar paso a paso el proceso técnico de un producto o servicio, ayuda para que, si en un futuro se requiere repetir el proceso de la elaboración de un producto o servicio, se pueda controlar sin ningún problema.
- PLAN DE TRABAJO (28 abril)
Es una herramienta que detalla las acciones que se ponen en práctica para obtener un producto o servicio de manera exitosa, así aprovechamos al máximo los recursos materiales y energía, se asignan tiempo y responsables para hacerlo de manera adecuada.
- PROCESO TÉCNICO (28 abril)
Serie de procedimientos o tareas sistematizadas y organizadas en el tiempo, por etapas sucesivas, que son necesarios para la elaboración de un bien o producto
- NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD (28 abril)
- PROBLEMA TÉCNICO (20 abril)
- HIGIENE Y SEGURIDAD
- LISTA DE COTEJO
Este instrumento sirve para evaluar no sólo todas las acciones u operaciones que se llevan a cabo en cada proceso, sino también a quienes intervienen en ellos, desde sus aptitudes hasta su forma de proceder, es un instrumento de observación y verificación que favorece el análisis de criterios de evaluación que se llevan a cabo durante los procesos. Estos criterios o indicadores se ordenan en las columnas de una tabla y en las filas de la misma, se incorporan las operaciones más importantes que intervienen en un proceso, de manera ordenada con base en la secuencia de realización.
- ESTRATEGIA
- OBJETIVO
2do-FISICA-13abril
SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA
Observa el cielo nocturno e identifica las constelaciones de Orión, Hércules, Phoenix, Osa Mayor, Jirafa, Dragón, Vela, Hydra, e incluso puedes formar tu propia constelación dibujando o trazando líneas imaginarias con las estrellas en el cielo, quizá en un futuro seas un reconocido astrónomo que aporte importantes descubrimientos para la humanidad y el mundo.
Después, reflexiona y analiza las siguientes preguntas, es importante que las anotes y respondas con base en lo aprendido:
- ¿Qué es una constelación?
- ¿Cómo se formaron las constelaciones?
- ¿Cómo puedes identificar una constelación?
- ¿Por qué son de utilidad las constelaciones?
- ¿Por qué se ven constelaciones en el cielo?
- ¿Cómo se clasifican las constelaciones?
- Boreales
- australes
- de invierno
- de primavera
- de verano
- y de otoño
- ¿Cuántas constelaciones conoces?
- Escribe cinco constelaciones de la cultura maya.
- Menciona cuando menos cinco constelaciones de la mitología griega.
- Explica brevemente la leyenda mitológica griega de alguno de los personajes que han sido inmortalizados en el cielo.
Andrómeda, una doncella encadenada a las rocas de Jope, gritó hacia la mar y que llamó la atención de los pequeños y brillantes ojos de Perseo. De forma que este caballero fue a rescatar a una desnuda Andrómeda a lomos de un enorme caballo blanco. Los astrónomos árabes, sin embargo, no parecieron disfrutar de este cuento, porque transformaron a Andrómeda en una foca pequeña y regordeta.
Quizás quisieron olvidar que la pobre Andrómeda fue encadenada por un colérico Poseidón, como castigo a la arrogancia de su madre, Casiopea, una reina etíope tan obsesionada con su belleza que se consideraba más hermosa que las Nereidas, las ninfas del mar.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...