domingo, 21 de marzo de 2021

2do-FORMACION-23marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

MARTES 23 MARZO

TEMA:  Yo soy...

Con lo que aprendiste en esta sesión, responde la siguiente pregunta: ¿quién soy? Además, redacta un testimonio donde expliques la valoración de la diversidad sobre tu propia identidad.


1) Para responder el ¿quién soy?, básate en este texto.

Yo soy _______________________________, soy un adolescente de ____ años, vivo en _________ con mi familia, formada por ___________________________________________________________.
Mis carácteristicas físicas son ______________________________________________________________.
Antes de la pandemia mis grupos de convivencia eran mi familia, la escuela, ___________________________ , ahí convivía con todos tipo de penas como mis familiares, maestros, compañeros y amigos.
Lo que mas me gusta hacer es __________________________________.

Y lo que menos me agrada es ______________________.

Mi color favorito es ______________, porque _________________________.

Lo que me gusta comer es _______________.

Me gusta ser una persona ______________ con mis amigos, _____________ con mi familia, y en la escuela soy ___________________.

Los valores que llevo en mi vida son:
 ________________________________________________________________________________________

Me ayudan a convivir sin conflictos y a ser una buena persona.


2) testimonio donde expliques la valoración de la diversidad sobre tu propia identidad:

Pienso es importante saber quienes somos, para aprender a valorarnos nosotros mismos, pero también para entender que todos somos diferentes, y eso no significa que alguien es más que otro, simplemente para entender que esas diferencias ayudan a que nuestra sociedad se enriquezca con las características, habilidades y aptitudes de todos, todos aportamos algo y nos ayudamos a mejorar unos y otros.


1ro-HISTORIA-24marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 24 MARZO

TEMA:  El mundo antes de la Primera Guerra Mundial.

Elabora un mapa mental sobre la influencia del nacionalismo en la unificación alemana e italiana, así como causa de la Primera Guerra Mundial.


 

Finalmente, reflexiona: ¿Consideras que el nacionalismo sea una práctica vigente y qué consecuencias puede tener?

R= Creo que si puede verse en algunas acciones de personas que piensan que su país tiene crisis por culpa de extranjeros, o de gente que no sea de su misma raza, haciendo discriminación.

1ro-GEOGRAFIA-24marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 24 MARZO

TEMA:  Los retos locales y la migración

Realiza el primer y segundo puntos de un proyecto de investigación, es decir, elige el título y formula el propósito de tu trabajo.

  • Título del proyecto :  La pobreza, marginación y discriminación.
  • Objetivo: Conocer este problema en la ciudad, para plantear estrategias que lleven a su posible solución. 





TRABAJO COMPLETO:

1ro-BIOLOGIA-24marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 24 MARZO

TEMA:  El devenir de los organismos genéticamente modificados.

Con base en lo aprendido a lo largo del aprendizaje esperado, elabora un dibujo donde representes la importancia de los transgénicos en la vida cotidiana, así como beneficios y riesgos.


SE AGREGA AL ABECEDARIO: MANIPULACIÓN GENÉTICA

1ro-TECNOLOGIA-24marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 24 MARZO

TEMA:  El manual para el uso eficiente de productos técnicos.

¿Crees que Kelly podrá con estos monstruos?

 R= si

¿Cómo crees que Kelly logrará combatir el mal?

 R=  siguiendo las instrucciones de la guía

Quizás sólo deba leer bien la guía de una niñera para cazar monstruos.

 Una linda historia que mezcla la realidad con la fantasía. Te invito a leer este libro, mejor aún la trilogía completa.

 

Te invito a reflexionar sobre las siguientes preguntas.

 

  1. ¿Qué características tiene un manual?
  • Lleva una carátula.
  • Introducción al producto o servicio.
  • Índice del contenido del manual
  • Contenido o guía.
  • Puede incluir una sección de problemas frecuentes y cómo solucionarlos.
  • Glosario.
  • Datos del fabricante o de contacto.

2. ¿Cómo nos ayuda a los usuarios, el manual de un producto técnico?

para conocer el uso correcto de algún producto, desde que llega hasta nuestras manos, como instalarlo y como utilizarlo. 



2do-TECNOLOGIA-24marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 24 MARZO

TEMA:  El devenir de los organismos genéticamente modificados..

Elabora un mapa conceptual en donde registres los pasos a seguir para realizar un plan de trabajo. Recuerda que el mapa conceptual es un esquema que se usa para resumir y visualizar todas las partes, ramificaciones de un tema y sus relaciones.


 


realiza un plan de trabajo para algún proceso técnico. Recuerda llevar a cabo cada uno de los pasos, ya que éstos son necesarios para que se pueda llevar una secuencia organizada y lograr el cumplimiento del objetivo.





2do-HISTORIA-24marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 24 MARZO

TEMA:  El Virreinato III

Divide una hoja de tu cuaderno en cuatro partes. En cada una de ellas anota las principales características de los temas estudiados:

 

  • Las haciendas
  • Las estancias
  • Los ranchos
  • La minería

 



Después, responde en tu cuaderno:

 

  1. ¿Cómo impactaron en el paisaje? R= modificaron el paisaje al introducir flora y fauna inexistentes en América antes de la llegada de los europeos. 
  2. ¿Qué cambios reconoces en las actividades económicas novohispanas con la actualidad? R = La agricultura y la ganadería han cambiado, con los avances tecnológicos, aunque en los pueblos mas chicos se sigue haciendo muy similar a aquella época, la minería ya no tiene tanta relevancia aunque se sigue extrayendo materiales de ese tipo, pero son actividades que ya no se hacen de manera artesanal.

2do-FORMACION-24marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 24 MARZO

TEMA:  Por una cultura de paz para todas las personas

Realiza una introspección de las conductas y acciones que llevas a cabo y que no son las adecuadas para promover la Cultura de Paz. Enlístalas y agrega un compromiso para poder erradicarlas de tu actuación cotidiana. En la parte del compromiso puedes especificar qué acciones implementar para fomentar la Cultura de Paz.

ACCIONES:

- Hacer burlas a compañeros
- Responder agresiones con más violencia
- No ser empático
- Discriminar
- No tratar con igualdad
- No escuchar con atención
- Actuar sin pensar

COMPROMISO:

- Pensar con empatía antes de actuar o reaccionar ante un conflicto, analizar la situación y actuar de la mejor manera. 

3ro-HISTORIA-24marzo

 

SECUNDARIA 3ER GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 24 MARZO

TEMA:  Rebeliones rurales durante el Porfiriato

En hojas blancas o de color realiza un tríptico en el que expliques de manera concisa los tres temas estudiados el día de hoy: revueltas rurales, bandolerismo y leva en la época del Porfiriato.

 



3ro-TECNOLOGIA-24marzo

 

SECUNDARIA 3ER GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 24 MARZO

TEMA:  La eficacia y eficiencia de los sistemas tecnológicos

Realiza algunos ejercicios de evaluación interna; puedes apoyarte con el siguiente cuadro, tomando en cuenta sólo la eficacia y eficiencia, porque los otros dos elementos los aprenderás más adelante.

EVALUACIÓN SISTEMA TECNOLÓGICO
EJEMPLO: LAVADORA



Entradas populares