lunes, 1 de marzo de 2021

1ro-BIOLOGIA-01marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA

LUNES 01 MARZO

TEMA: Caras vemos, genes no sabemos


  • ¿Qué características físicas compartes con tus padres?
R= Rasgos de la cara, el tipo de cuerpo, color de piel, color de cabello.
  • Explica, brevemente, ¿a qué se debe que las compartas?
R= A que cuando las células se duplican, transmiten la información genética a las células descendientes resultado de la reproducción celular. Dicho de otra manera, los genes poseen la información que determina los rasgos, es decir, características o rasgos de cómo son las personas y que se transmiten de padres a hijos.

SE AGREGA AL ABECEDARIO: GEN


 

1ro-GEOGRAFIA-01marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 01 MARZO

TEMA: La diversidad cultural en mi localidad, convivencia y espacios interculturales


¿Cómo puedes evitar las manifestaciones negativas como la discriminación, la marginación y la xenofobia?,

R= Siendo tolerantes y respetuosos con las diferencias que existen entre todas las personas.

 ¿será posible?

R= Creo que puede ser difícil de lograr, pero cambiando a las generaciones desde las escuelas va a ser mas fácil conseguirlo.






2do-FÍSICA-01marzo

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA

LUNES 01 MARZO

TEMA: El sol



¿Qué conoces acerca del Sol?

R= Que es un cuerpo que nos da luz y calor, El Sol es una de las millones de estrellas que forman parte de la Vía Láctea. Una estrella se puede describir como un cuerpo celeste que emite luz, ya que es una masa de materia gaseosa incandescente.

 ¿De qué está hecho el Sol?

R= está compuesto principalmente por los elementos químicos hidrógeno y helio

¿Cómo se genera la luz y el calor que irradia el Sol?

R= La fotosfera es la región del Sol donde se emite la luz visible. Se puede considerar como la superficie de la estrella, que no es de material sólido, sino de plasma con una temperatura de alrededor de 6,000° Celsius. En ella se observan las manchas solares con intensa actividad magnética, además de que se presentan llamaradas o erupciones de gran magnitud que generan ráfagas las cuales pueden llegar a la Tierra y producir las auroras boreales, así como afectar el funcionamiento de dispositivos electromagnéticos que se utilizan en las naves espaciales, en las comunicaciones y en la navegación. Se podría decir que la fotosfera es la que irradia luz y calor al espacio.

¿Cuál es el tamaño del Sol, comparado con el de otras estrellas?

R= el diámetro del Sol es de casi 1,400,000 kilómetros, es una estrella de tamaño medio y de color casi blanco

¿Qué edad tiene el Sol?

R= tiene una edad de cuatro mil millones y medio de años, aproximadamente

¿Cuánto tiempo más durará?

R= puede vivir alrededor de 10 mil millones de años. Esto quiere decir que está a la mitad de su vida y falta muchísimo tiempo para que el Sol muera.

2do-MATE-01marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

LUNES 01 MARZO

TEMA: Variación lineal y proporcionalidad inversa


Completa la siguiente tabla para distinguir las características más importantes de cada una de estas variaciones. Escribe un tache donde corresponda.





3ro-HISTORIA-01marzo

 

SECUNDARIA 3ER GRADO - HISTORIA

LUNES 01 MARZO

TEMA: Colonización del norte

Elabora un cuadro que concentre las principales causas de la independencia de Texas, puedes ilustrar tu trabajo con imágenes relacionadas con el conflicto.




2do-HISTORIA-01marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

LUNES 01 MARZO

TEMA: Llegaron los extraños


Elabora un diario del día 8 de noviembre de 1519, el día que Cortés llegó a México-Tenochtitlan. Desde el punto de vista de un indígena tenochca, relata tu primera impresión al ver a esos hombres barbados. Con la ayuda de tu libro de texto y tus apuntes, así como con el relato que se presentó al inicio, imagina que acabas de ver por primera vez a aquellos extraños. ¿Qué te llama la atención de ellos? Describe qué llevan puesto y cómo hablan. Usa tu imaginación histórica.


DIARIO:

8 de noviembre de 1519

Ha sido un viaje largo, desde febrero que salimos de la isla de Cuba, tuvimos una pelea con indígenas chontales, acordamos la paz, y viajamos hacia lo que fundé como la Villa Rica de la Vera Cruz, logramos una alianza con el señorío de Cempoala.

En agosto decidimos venir para la ciudad de Tenochtitlan, éramos aproximadamente 400 hombres más los indígenas que habíamos hecho aliados.

Llegamos por una antigua ruta de comercio, pero al llegar a tierras tlaxcaltecas, no fuimos bien recibidos y nos hicieron la guerra, sobre todo, al ver que estábamos aliados con los totonacas. Después de tres intentos de detenernos por la fuerza, el jefe de Tizatlán, Xiconténcatl, nos ayudó a poder ser recibidos por el tlatoani Moctezuma y después de varias derrotas sufridas, decidieron recibirnos en Tlaxcala.

Para septiembre de 1519, tuvimos que entrar a Cholula, y fue toda una masacre esa guerra, tuvimos que someterlos y hubo una matanza en una celebración que tenían de su Dios Quetzalcoatl.

Al fin hoy llegamos, nos salió a recibir el señor Moctezuma, con más de 200 señores, todos descalzos y vestidos con poca roca pero muchas piedras preciosas, me han traído al encuentro, diversas joyas de oro y plata, plumajes y unas mil piezas de algodón, veo en estas tierras una oportunidad muy grande para hacer rico al reino español.

Entradas populares