Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
lunes, 26 de abril de 2021
Look at the picture. Write sentences about It
2do-FISICA-29abril
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
Analiza las respuestas que darás a las preguntas que se te plantearon al inicio de la sesión, las cuales fueron:
- ¿Qué es la tecnología espacial?
- ¿Cuáles son los usos de la tecnología espacial?
- ¿De qué forma la tecnología de la exploración espacial está presente en tu vida diaria?
- Menciona algunos objetos que utilizas cotidianamente en los que la tecnología espacial intervino en su desarrollo.
2do-FORMACION-29abril
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué entiendes por igualdad?
- ¿Si todas las personas son iguales, tendrían que parecerse en algo?, ¿en qué?
- ¿Cómo puedes hablar de igualdad respetando las diferencias y valorando la diversidad?
2do-TECNOLOGIA-28abril
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
- Cursograma
El cursograma es una herramienta gráfica donde podemos señalar paso a paso el proceso técnico de un producto o servicio, ayuda para que, si en un futuro se requiere repetir el proceso de la elaboración de un producto o servicio, se pueda controlar sin ningún problema.
- Plan de trabajo
Es una herramienta que detalla las acciones que se ponen en práctica para obtener un producto o servicio de manera exitosa, así aprovechamos al máximo los recursos materiales y energía, se asignan tiempo y responsables para hacerlo de manera adecuada.
- Proceso técnico
Serie de procedimientos o tareas sistematizadas y organizadas en el tiempo, por etapas sucesivas, que son necesarios para la elaboración de un bien o producto
- Higiene y seguridad
2do-HISTORIA-27abril
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
Te recordamos que el reto planteado la sesión anterior fue la redacción de una receta que recupere elementos tanto de la tradición indígena como de la hispana.
Ya que han elegido el platillo típico de su región, e identificado el origen de los ingredientes a través de un cuadro de doble entrada como el que ven en pantalla, es hora de escribir la receta, para ello pueden recurrir a su familia.
Además de describir los ingredientes, las cantidades y el procedimiento para la elaboración de su platillo, incluyan un apartado en el que expliquen cómo se transportaban y/o producían los ingredientes. Es decir, en el caso de productos importados, deberán especificar si provenían de Asia o de Europa y a través de qué ruta llegaban a la Nueva España; si se trata de un ingrediente procedente del interior del virreinato, deberán señalar las condiciones alrededor de su producción, como el funcionamiento de las haciendas.
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-26abril
SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - VIDA SALUDABLE
Implementar una gastronomía sostenible contribuye al cumplimiento del objetivo de un desarrollo sostenible.
Todo apunta a que las campañas se enfoquen que la gastronomía reafirme la idea de que todas las culturas y
civilizaciones pueden contribuir al desarrollo sostenible y desempeñar un papel crucial en su facilitación.
Ventajas de la alimentación sostenible:
- Actuar contra el cambio climático.
- Protege la masa forestal.
- Una dieta basada en alimentos sostenibles.
- Preservar los recursos hídricos .
- Algo relacionado con la alimentación sostenible es evitar el desperdicio de alimentos.
3ro-QUIMICA-27abril
SECUNDARIA 3ro GRADO - QUÍMICA
Realiza el ejercicio “Fuentes de energía”, que se encuentra disponible en las fichas auto evaluables de la herramienta liveworksheets. Puedes acceder en la siguiente dirección electrónica:
https://es.liveworksheets.com/dz550559yg
Al concluir la actividad puedes enviar una captura de pantalla a tu profesora o profesor para compartirles tu autoevaluación.
RESPUESTAS DEL EJERCICIO:
1. Escribe cada tipo de energía debajo de la imagen que mejor corresponda
2. Elige V (VERDADERO) o F (FALSO) al lado de cada frase
5. Relaciona los siguientes elementos
1ro-TECNOLOGIA-28abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - TECNOLOGÍA
1ro-BIOLOGIA-28abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
El sistema nervioso, entre otras funciones, relaciona al cuerpo tanto con su exterior como con el interior y a partir de ello procesa, coordina y regula las funciones y actividades de tu cuerpo.
Lo anterior ocurre a partir de la recepción de los estímulos hacia los centros de control que se encuentran en el encéfalo donde se procesan y emiten respuestas adecuadas para cada situación.
Los receptores de estímulos externos se perciben a través de los órganos de los sentidos, en esta sesión se tuvo la oportunidad de hablar sobre dos de ellos, el gusto percibido a través de la lengua y el olfato a través de la nariz.
No se puede percibir un sabor si el alimento ingerido no es disuelto por la saliva, pero tampoco puedes percibir un aroma u olor si este no se disuelve en la mucosa nasal.
Las células gustativas se encuentran en las papilas de la lengua y, se han identificado cinco categorías diferentes de sabores: dulce, salado, cítrico, amargo y umami, aunque en ocasiones se pueden percibir sabores extraños que son la combinación de dos o más de los sabores antes mencionados.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: GUSTO Y OLFATO
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-28abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA
elaboren un decálogo del consumo responsable.
Un decálogo es un conjunto de reglas que orientan tus acciones de la vida cotidiana.
Lo que se tiene que hacer es elaborar un listado de 10 reglas que señalen las acciones que están dispuestos a realizar en familia para convertirse en consumidores responsables.
DECÁLOGO DEL CONSUMIDOR RESPONSABLE:
1- Compro lo necesario
2- Evito comprar productos desechables
3- Prefiero productos locales
4- Antes de comprar investigo que productos fueron hechos con medidas ecológicas
5- Compro productos que me durarán mas tiempo
6- Evito comprar por modas o por los anuncios
7- Intento reutilizar productos que ya deseché, aprovechando sus piezas o materiales en otras cosas
8- Cuando un producto ya no funciono, separo sus desechos para reciclarlos
9- Intento comprar algunos productos usados, para darles una segunda oportunidad
10- Evito comprar aparatos que consumen mucha energía
1ro-HISTORIA-28abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
1ro-HISTORIA-27abril
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
El reto de esta semana consiste en diseñar un mapa mental.
Para elaborarlo puedes tomar en cuenta los siguientes pasos:
- Definir el tema central y escribirlo en el centro de la hoja.
- Añadir palabras clave.
- Incluir ideas complementarias.
- Establecer conexiones entre las ideas.
- Agregar ilustraciones e imágenes.
- Usar colores para jerarquizar la información.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...