lunes, 26 de abril de 2021

Look at the picture. Write sentences about It

3. Look at the picture. Write sentences about It. Use afirmative and negative  form.

Nota: en esta parte escribirás el verbo TO BE + el verbo con terminación ING
Verbo TO BE = Is (cuando el sujeto es el/ella)
Verbo TO BE = Are (cuando son más de dos personas, ellos/ellas)

Ejemplo: John IS LISTENING to music.

4. Complete the following questions.

Nota: aquí harás preguntas usando el verbo TO BE: Is (cuando es el o ella), are (cuando son más de 2 personas) + verbo con terminación ING

Para contestar respondes YES/NO con el verbo TO BE que preguntaste Is/isn't - are/aren't

Ejemplo: Is Adela playing the guitar?
Yes, She is
RESPUESTAS:

John is listening to music
Ann isn’t walking in the street
Mr. Cardoso Mr. Kean are sitting on the tram
Dimitri isn’t playing the guitar
Paul isn’t buying a T-shirt
Adam and Suzanne aren’t talking to each other. They are swimming in the swimming pool .
Will is throwing a paper to the bin
Adela isn’t singing a song
Is Adela playing the guitar? Yes, she is
Are Adam and Suzanne talking to each other? Yes ,they are
Is John listening to music? Yes, he is
Is Paul buying a postcard? Yes, he is
Are Mr.Cardoso and Mr.Kean sitting on a tram? Yes ,they are

2do-FISICA-29abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

JUEVES 29 ABRIL

TEMA: La tecnología de la exploración espacial


Analiza las respuestas que darás a las preguntas que se te plantearon al inicio de la sesión, las cuales fueron:

 

  • ¿Qué es la tecnología espacial?
Incluye todo aquello que se utiliza para el uso, mantenimiento y llegada al espacio de diversos sistemas de exploración espacial. 

  • ¿Cuáles son los usos de la tecnología espacial?
Usos especializados con la exploración del espacio, y para productos de la vida cotidiana.

  • ¿De qué forma la tecnología de la exploración espacial está presente en tu vida diaria?
Porque originalmente las ideas base para los usos que acaban de mencionarse, surgieron para lograr que las misiones al espacio pudieran realizarse, con esa tecnología se vio que podría ser utilizada en la tierra, y ahora son productos muy útiles.

  • Menciona algunos objetos que utilizas cotidianamente en los que la tecnología espacial intervino en su desarrollo.
Los lentes de sol, un pañal desechable, velcro y unos audífonos, el horno de microondas, el GPS, los filtros de agua de carbón activado, el colchón de foam.

2do-FORMACION-29abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION

JUEVES 29 ABRIL

TEMA: La igualdad: un valor y un derecho

responde las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué entiendes por igualdad?
Es un valor, donde demostramos el respeto por los demás, reconociendo que todas las personas son tan valiosas como nosotros.


 

  • ¿Si todas las personas son iguales, tendrían que parecerse en algo?, ¿en qué?
En que todos tengamos los mismo derechos


 

 
  • ¿Cómo puedes hablar de igualdad respetando las diferencias y valorando la diversidad?
Reconociendo que todas las personas somos diferentes, y esa diferencia enriquece a nuestra sociedad y su cultura, debemos celebrarla y reconocerla, pero recordar que aunque somos diferentes, todos somos seres humanos y nos respetamos.

2do-TECNOLOGIA-28abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 28 ABRIL

TEMA: Gestión y vida cotidiana

Te invitamos a integrar a su glosario técnico, los conceptos que vimos en la sesión de hoy

  • Cursograma

 El cursograma es una herramienta gráfica donde podemos señalar paso a paso el proceso técnico de un producto o servicio, ayuda para que, si en un futuro se requiere repetir el proceso de la elaboración de un producto o servicio, se pueda controlar sin ningún problema.


  • Plan de trabajo

 Es una herramienta que detalla las acciones que se ponen en práctica para obtener un producto o servicio de manera exitosa, así aprovechamos al máximo los recursos materiales y energía, se asignan tiempo y responsables para hacerlo de manera adecuada.


  • Proceso técnico

Serie de procedimientos o tareas sistematizadas y organizadas en el tiempo, por etapas sucesivas, que son necesarios para la elaboración de un bien o producto


  • Higiene y seguridad
Son las normas destinadas a resguardar la integridad de quien realiza el proceso técnico prevenir accidentes y cuidar su salud.

2do-HISTORIA-27abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 28 ABRIL

TEMA: Agricultura y ganadería en la Nueva España

Te recordamos que el reto planteado la sesión anterior fue la redacción de una receta que recupere elementos tanto de la tradición indígena como de la hispana. 

 

Ya que han elegido el platillo típico de su región, e identificado el origen de los ingredientes a través de un cuadro de doble entrada como el que ven en pantalla, es hora de escribir la receta, para ello pueden recurrir a su familia.


Además de describir los ingredientes, las cantidades y el procedimiento para la elaboración de su platillo, incluyan un apartado en el que expliquen cómo se transportaban y/o producían los ingredientes. Es decir, en el caso de productos importados, deberán especificar si provenían de Asia o de Europa y a través de qué ruta llegaban a la Nueva España; si se trata de un ingrediente procedente del interior del virreinato, deberán señalar las condiciones alrededor de su producción, como el funcionamiento de las haciendas.






Los productos como el maíz y el pimiento se sembraban en zonas importantes para la agricultura de la Nueva España, dependían de la época de lluvias, en las haciendas había todo lo necesario, ya que junto con los artículos comerciales producía prácticamente todos los insumos que necesitaba para su funcionamiento: maíz, chile, frijol, carne y productos lácteos para alimentar a sus trabajadores, animales de tiro y de carga para las labores agrícolas y transporte, además de cueros, lana, sebo, leña y carbón que cubrían otras necesidades


EJEMPLOS DE PRODUCTOS DE ORIGEN AMERICANO Y DE PRODUCTOS IMPORTADOS POR LOS ESPAÑOLES






1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-26abril

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 26 ABRIL

TEMA: ¿Cómo protejo el medio ambiente?

resumen:

Implementar una gastronomía sostenible contribuye al cumplimiento del objetivo de un desarrollo sostenible.

Todo apunta a que las campañas se enfoquen que la gastronomía reafirme la idea de que todas las culturas y

civilizaciones pueden contribuir al desarrollo sostenible y desempeñar un papel crucial en su facilitación.


Ventajas de la alimentación sostenible: 

  • Actuar contra el cambio climático. 
  • Protege la masa forestal. 
  • Una dieta basada en alimentos sostenibles.
  •  Preservar los recursos hídricos . 
  • Algo relacionado con la alimentación sostenible es evitar el desperdicio de alimentos.


3ro-QUIMICA-27abril

 

SECUNDARIA 3ro GRADO - QUÍMICA

MARTES 27 ABRIL

TEMA: ¿Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución?

Realiza el ejercicio “Fuentes de energía”, que se encuentra disponible en las fichas auto evaluables de la herramienta liveworksheets. Puedes acceder en la siguiente dirección electrónica:

 

https://es.liveworksheets.com/dz550559yg

 

Al concluir la actividad puedes enviar una captura de pantalla a tu profesora o profesor para compartirles tu autoevaluación.


RESPUESTAS DEL EJERCICIO:


1. Escribe cada  tipo de energía debajo de la imagen que mejor corresponda


2. Elige V (VERDADERO) o F (FALSO) al lado de cada frase


3. Selecciona dentro de cada cuadrante las energías renovables o no renovables según correspondan.



4. ¿Qué fuentes de energía usan estas centrales?


5. Relaciona los siguientes elementos




1ro-TECNOLOGIA-28abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 28 ABRIL

TEMA: ¿Qué formas de representación técnica conoces?

Elabora un mapa conceptual con los conocimientos recordados:

 

Concepto, características y utilidad de diagrama, plano, maqueta, manual e instructivo, así como las recomendaciones de uso para diagrama, plano, maqueta, manual e instructivo




1ro-BIOLOGIA-28abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 28 ABRIL

TEMA: Mmm… huele rico, ¡pero sabe mejor!

Resumen:

El sistema nervioso, entre otras funciones, relaciona al cuerpo tanto con su exterior como con el interior y a partir de ello procesa, coordina y regula las funciones y actividades de tu cuerpo.

Lo anterior ocurre a partir de la recepción de los estímulos hacia los centros de control que se encuentran en el encéfalo donde se procesan y emiten respuestas adecuadas para cada situación.

Los receptores de estímulos externos se perciben a través de los órganos de los sentidos, en esta sesión se tuvo la oportunidad de hablar sobre dos de ellos, el gusto percibido a través de la lengua y el olfato a través de la nariz.

 No se puede percibir un sabor si el alimento ingerido no es disuelto por la saliva, pero tampoco puedes percibir un aroma u olor si este no se disuelve en la mucosa nasal.

 Las células gustativas se encuentran en las papilas de la lengua y, se han identificado cinco categorías diferentes de sabores: dulce, salado, cítrico, amargo y umami, aunque en ocasiones se pueden percibir sabores extraños que son la combinación de dos o más de los sabores antes mencionados.


SE AGREGA AL ABECEDARIO: GUSTO Y OLFATO

1ro-GEOGRAFIA-28abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 28 ABRIL

TEMA: El consumo responsable

 elaboren un decálogo del consumo responsable.

 Un decálogo es un conjunto de reglas que orientan tus acciones de la vida cotidiana.

 Lo que se tiene que hacer es elaborar un listado de 10 reglas que señalen las acciones que están dispuestos a realizar en familia para convertirse en consumidores responsables.


DECÁLOGO DEL CONSUMIDOR RESPONSABLE:


1- Compro lo necesario

2- Evito comprar productos desechables

3- Prefiero productos locales

4- Antes de comprar investigo que productos fueron hechos con medidas ecológicas

5- Compro productos que me durarán mas tiempo

6- Evito comprar por modas o por los anuncios

7- Intento reutilizar productos que ya deseché, aprovechando sus piezas o materiales en otras cosas

8- Cuando un producto ya no funciono, separo sus desechos para reciclarlos

9- Intento comprar algunos productos usados, para darles una segunda oportunidad

10- Evito comprar aparatos que consumen mucha energía

1ro-HISTORIA-28abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 28 ABRIL

TEMA: La Guerra Fría: concepto e implicaciones

En tu mapa mental agrega:

Además de lo considerado sobre el muro de Berlín, para el conflicto Árabe israelí, coloqué como antecedente el surgimiento del sionismo luego, la administración de la zona por parte del Reino Unido al terminar la Primera Guerra Mundial y la migración judía después del holocausto en 1945. En otra rama, puse la creación del Estado de Israel, los conflictos que derivaron de ello  en el siglo XX y el consecuente desplazamiento de refugiados.


SE AGREGAN AL MAPA ESOS DATOS:



1ro-HISTORIA-27abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA

MARTES 27 ABRIL

TEMA: La Guerra Fría: concepto e implicaciones

El reto de esta semana consiste en diseñar un mapa mental.

Para elaborarlo puedes tomar en cuenta los siguientes pasos:

 

  • Definir el tema central y escribirlo en el centro de la hoja.
  • Añadir palabras clave.
  • Incluir ideas complementarias.
  • Establecer conexiones entre las ideas.
  • Agregar ilustraciones e imágenes.
  • Usar colores para jerarquizar la información.











Entradas populares