SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA
El sistema nervioso, entre otras funciones, relaciona al cuerpo tanto con su exterior como con el interior y a partir de ello procesa, coordina y regula las funciones y actividades de tu cuerpo.
Lo anterior ocurre a partir de la recepción de los estímulos hacia los centros de control que se encuentran en el encéfalo donde se procesan y emiten respuestas adecuadas para cada situación.
Los receptores de estímulos externos se perciben a través de los órganos de los sentidos, en esta sesión se tuvo la oportunidad de hablar sobre dos de ellos, el gusto percibido a través de la lengua y el olfato a través de la nariz.
No se puede percibir un sabor si el alimento ingerido no es disuelto por la saliva, pero tampoco puedes percibir un aroma u olor si este no se disuelve en la mucosa nasal.
Las células gustativas se encuentran en las papilas de la lengua y, se han identificado cinco categorías diferentes de sabores: dulce, salado, cítrico, amargo y umami, aunque en ocasiones se pueden percibir sabores extraños que son la combinación de dos o más de los sabores antes mencionados.
SE AGREGA AL ABECEDARIO: GUSTO Y OLFATO
muchas gracias
ResponderBorrar