miércoles, 25 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-CIVICADIALOGO-25nov


SECUNDARIA 1er-2do-3er GRADO - CÍVICA Y ÉTICA EN DIÁLOGO

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: LA ÉTICA EN LA VIDA DIARIA

La ética y la moral son cosas distintas:

La moral está formada por órdenes recomendaciones para actuar como evitar hacer algo evita robar o evitar mentir.

La ética en cambio estudia las razones de las moral , invita a pensar Cuáles son las razones por las cuales es necesario comportarse con lo de acuerdo a la moral. La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana , se la define como la ciencia del comportamiento moral.
¿Cómo puede ayudar la ética en resoluciones de problemas actuales? R= En la toma de decisiones y resoluciones, y tener una guía de lo que esta bien y mal.
¿Para qué sirve la ética? R= Sirve para saber qué se debe hacer y qué no en las situaciones en que se requiere tomar una decisión.

1ro-GEOGRAFIA-25noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Los elementos y factores del clima


elabora un memorama.  

  • recorta cuadros de 5 x 5 cm, para hacer 24 tarjetas.

 

  • Busca y recorta imágenes que correspondan a elementos y factores del clima y pégalos sobre las 12 tarjetas.

 

  • Ahora en las 12 tarjetas restantes coloca el nombre de cada elemento y factor del clima.



SI QUIERES EL ARCHIVO PARA IMPRIMIR DA CLIC:

1ro-BIOLOGIA-25noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: La vuelta al ciclo en cinco minutos

En casa busca una maceta o una jardinera. DIBUJALA, Debajo del dibujo elabora un listado de los factores bióticos y abióticos que identifiques en tu maceta o jardinera, 





e investiga cuál es el papel que tiene cada uno de ellos en los ciclos biogeoquímicos, y finalmente, responde: ¿Cómo puedes contribuir para evitar la alteración de los ciclos biogeoquímicos?


R= 

  • Reciclar materiales.
  • Incentivar el uso de vehículos con motores a gas natural o etanol.
  • Evitar la quema de basura o restos agrícolas..
  • Reforestar y proteger los bosques.
  • Usar energías alternativas.
  • Usar combustible ecológico.

1ro-ARTES-25noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ARTES

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Repens-Arte


¿Cómo entiendes el significado de este papalote mensajero?,
R= Un artefacto que puede elevarse y con el viento podemos correr para que se mantenga en el aire, en este se puede poner alguna frase o dibujo para dar un mensaje a las personas que lo ven.

 ¿Qué opinas acerca de los materiales para construir este papalote diferente?,
R= Son fáciles de tener

¿crees que cumple su objetivo de ser un papalote o mariposa mensajera?
R= Si porque compartes un mensaje a través de el.

3ro-HISTORIA-25nov

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: El crecimiento de las haciendas y los conflictos rurales


Ubica e investiga una hacienda que haya tenido origen novohispano en tu entidad o cercana a tu comunidad y preséntala en formato de infografía donde describas sus principales características. Recuerda que una infografía contiene imágenes y la información sintética.

LA HACIENDA DE TENEXAC EN EL ESTADO DE TLAXCALA:

INFOGRAFÍA:



1ro-TECNOLOGIA-25nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Hablar de máquinas y herramientas es pensar en sistemas tecnológicos


¿Cuáles consideras que serán los alcances de la fotografía en el futuro?

 R= Creo que utilizaremos algún aparato donde será mas fácil tomar fotos, o quizá un chip en un lente de contacto donde tomes la imagen y se guarde en automático en alguna carpeta digital.

¿Cuál es la importancia que tiene la fotografía en tu vida?

R= Mucha, porque podemos guardar imágenes que se nos podrían olvidar, conocer lugares lejanos y personas. Llevarnos a algún punto de la historia.

2do-HISTORIA-25nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: Las culturas de Occidente

En un mapa de la república mexicana, ubica el área mesoamericana de Occidente, colorea los estados que abarcó y señala los sitios arqueológicos más importantes que conociste durante la sesión. También, anota a qué periodo pertenece cada uno.


2do-FORMACION-25nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Cómo influye la información en la construcción de mi identidad?


  • Observen, analicen y cuestionen el contenido de la información que reciben mediante las redes sociales y los medios de comunicación. R= No es información confiable, y te enseñan lo que las redes piensan que te interesan basados en donde has dado click, hay muchos anuncios.
  • Reflexionen acerca de las ideas, conductas y comportamientos que están usando como parte de la construcción de su identidad. R= Valores y costumbres de mi familia, ademas de cosas que a mi me gustan para mi identidad.
  • Valoren si la influencia que están teniendo de la información que reciben contribuye positivamente a su desarrollo personal. R= Hay cosas que si son positivas, pero otras son negativas o agresivas, o con información equivocada.

2do-TECNOLOGIA-25nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MIERCÓLES 25 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Cuál elijo: proceso artesanal o proceso industrial?


Reflexiona sobre las consecuencias ambientales que pueden afectar con alguno de los procesos, ya sea artesanal o industrial, para que de manera efectiva puedas tomar una postura informada ante cada uno de ellos. Anota tus conclusiones.

R=

Proceso artesanal: Hacer quesadillas a mano
Consecuencia ambiental: El uso de agua para limpiar todo lo que se utiliza, además que el control de higiene no siempre es adecuado, pero creo que es poca la consecuencia ambiental.

Proceso industrial: Hacer tortillas con máquina
Consecuencia ambiental: El uso de energía eléctrica para la máquina, podrían ponerse celdas solares para usar energía limpia.

Entradas populares