miércoles, 4 de noviembre de 2020

1ro-HISTORIA-04noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: La Revolución Francesa: en busca de la libertad, igualdad y fraternidad


te invitamos a que todo este contenido lo aproveches para integrarlo a tu noticiero que es la actividad propuesta para el reto de la semana.

SEGUNDA NOTICIA:

Como en la clase de hoy se habló de la toma de la bastilla, decidí hacer una segunda noticia de esto:
ayer la noticia que puse fue de la declaración de derechos



1ro-BIOLOGIA-04noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: Los depredadores participan en la regulación del tamaño de las poblaciones


Investiga sobre un depredador marino, a través de tus medios de consulta como pueden ser libro de texto o internet. De preferencia algún organismo que no sea muy común.

 Describe qué características tiene para la caza, cuáles son los beneficios que aporta a su ecosistema y cuál es su presa.


R= EL TIBURÓN Los tiburones suelen estar en el top por ser los depredadores máximos en sus ecosistemas osea en el mar, ya que ellos tienen poco depredadores naturales. Ellos se alimentan de los animales que están debajo de ellos en la cadena alimentaria, así ayudan a regular y mantener el balance de los ecosistemas marinos.

El temor a ser presa de los tiburones hace que algunas especies alteren el uso de sus hábitat, su nivel de actividad y dando lugar a cambios en la abundancia en niveles inferiores de la cadena alimentaria o trófica. Así, los tiburones tienen un efecto en cascada en los ecosistemas, influenciando la estructura de la comunidad.

 Para cazar lo que suelen hacer es  golpear rápidamente a su víctima, intentando debilitar la con un solo mordisco. Incluso podría salir del agua mientras agarra a su presa.




1ro-GEOGRAFIA-04noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: La Tierra: el planeta azul


Te queremos invitar, a manera de reto, a que elabores un caligrama colocando la importancia que tiene el agua en nuestra vida diaria. Cuando lo termines, puedes mostrarlo a tus familiares y comentarles acerca de lo imprescindible de este líquido para nuestro planeta.

CALIGRAMA:

Para hacer el CALIGRAMA, use esta página: https://wordart.com/create



1-2-3 CIVICAenDIALOGO-04noviembre

 

SECUNDARIA 1ro, 2do y 3ro - CIVICA Y ETICA EN DIALOGO

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: Adolescentes por la inclusión


RESUMEN:

  • En el video se ve a un deportista, medallista de los juegos paralímpicos en silla de ruedas, el menciona que aun con su enfermedad de nacimiento, sus padres le explicaron que el era igual a cualquier otro niño, y aunque en cierto momento sufrió de bullying, el dice lo importante que es que la sociedad te incluya en ella, pero también como tu mismo te incluyes y eres un miembro valioso para la sociedad.

  •  Incluir significa integrar, ser parte de algo, entonces inclusión social es integrar a todas las personas en comunidad, sin importad sus capacidades, sus preferencias, su cultura etc. Debemos de ser incluidos porque a pesar de nuestras diferencias, TODOS SOMOS PERSONAS.

  • Las burlas, señalamientos, apodos, son formas de hacer exclusión, y discriminar.

  • Mencionaron en la clase que hay personas que suelen ser mas discriminadas que otras, indígenas, personas con VIH, adultos mayores, niñas y niños, madres adolescentes, con orientación sexual determinada, y se les conoce como vulnerables, porque tienen mayor probabilidad de que no se respeten sus derechos.

  • En México tenemos el 10% de población indígena, esto nos da una idea de que son muchas las personas que podrían ser vulnerables.

  • Debemos tener claro que la empatía es algo importante para evitar discriminar, no se nace con esto pero con aprendizaje podemos saber y entender lo que otros están viviendo.

SI QUIERES VER MAS TAREAS DE TODOS LOS DIAS DA CLICK EN EL INICIO DEL BLOG:

3ro-ESPAÑOL-04noviembre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: Conociendo las características del panel

RESUMEN: Expresar nuestros puntos de vista, ideas y opiniones sobre lo que sucede alrededor de nosotros es parte de la convivencia, de la relación con los demás. 
Comentamos lo que creemos y sentimos, muchas veces sin necesidad de justificar formalmente nuestros comentarios. Sin embargo, como estudiante, debes haberte enfrentado situaciones en donde se les ha exigido prepararse, recabar información en fuentes diversas y construir sus opiniones.

Hay temas que son llamados polémicos, la diferencia entre un tema polémico y uno de interés general es que el primero causa controversia entre los panelistas, mientras que el segundo tiene que ver con temas actuales, usualmente relacionados con problemáticas sociales. 

En un panel, los participantes son: la moderadora o moderador, panelistas y público.


En tu cuaderno: escribe una opinión acerca del programa, así como las estrategias que utilizarías para defender tu postura si fueras parte de los panelistas.

R= En estos días han sido las elecciones de EUA, y ha habido en varios programas analistas que hablan y debaten sobre el  tema, entre quienes dan el gane a Donald Trump y otros que creen que fácilmente gano Joe Biden, aunque no se mucho del tema, he visto que los panelistas siempre mencionan de donde viene su información, y dan opiniones que no los comprometen mucho, a veces parecen muy repetitivos.


3ro-TECNOLOGIA-04nov

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: Diseño de un prototipo


RESUMEN: 

En el programa se hablo de lo que es un prototipo, un prototipo puede ser cualquier cosa, desde dibujos sencillos hasta un complejo simulador de un producto; es el primer modelo del producto o servicio de tamaño real y con materiales definitivos planteados para su fabricación, el cual tiene como objetivo principal:

 

  • La validación técnico-constructiva, funcional, ergonómica, de distribución y/o mercado de la propuesta.

 Es decir que se pueda hacer, que funcione, que sea fácil de utilizarse, y por ultimo saber si realmente se necesita o si lo llegaría a comprar la gente, si no es  así requerirá ajustes:

  • Ajustarlo, si es necesario, para mejorarlo.

PROTOTPO DE CALENTADOR SOLAR:






3ro-HISTORIA-04nov

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: Crecimiento de la población y florecimiento de las ciudades




2do-FORMACION-04nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: Tomo decisiones informadas y autónomas relativas a mi vida

Elige una situación de tu vida, en la que tengas que tomar decisiones de forma autónoma, descríbela. Aplica los pasos revisados, guíate con los ejemplos que acabas de revisar y recuerda proponer soluciones con base en principios éticos que no dañen tu integridad, ni la de las y los demás.

LA SITUACIÓN: En alguna ocasión yendo con amigos a tiendas en el centro, algunos han querido robar algunas cosas y meterlas entre nuestra ropa.


2do-MATE-04noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: Propiedades de los polígonos irregulares


Elabora tus notas considerando las ideas más importantes del tema de esta sesión.

RESUMEN:

 Los polígonos regulares son diferentes de los irregulares porque en los regulares la amplitud de todos sus ángulos interiores es la misma, son congruentes, y también todos sus lados tienen la misma longitud, a diferencia de los irregulares donde pasa esto.

Para decir que un polígono es irregular, basta con saber que no todos sus lados tienen la misma longitud, o que no todos sus ángulos interiores tienen la misma amplitud.

Los polígonos se pueden clasificar, de acuerdo con sus ángulos interiores, como convexos o cóncavos.

 Son convexos aquellos que tienen sus ángulos interiores menores a 180 grados, mientras que los cóncavos tienen uno o más ángulos interiores mayores a 180 grados.

l número de diagonales que se pueden trazar desde un vértice es:

 n – 3

 

El número de diagonales totales es:

 n (n – 3)

________

       2

Y la suma de los ángulos interiores de un polígono es de:  180 grados (n – 2)

2do-TECNOLOGIA-04nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: Análisis del cambio técnico según el contexto social


Elabora un mapa mental de los elementos de un proceso técnico.

 


Escribe una lista de dulces típicos que conozcas o se elaboren en tu región, e investiga el tipo de técnicas que se utilizan en su elaboración.



2do-ESPAÑOL-04nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: Nuestra tradición oral y sus leyendas


Investiga y comparte con tus familiares o amigos las leyendas que has encontrado hasta ahora. También, puedes preguntarles si conocen narraciones tradicionales que conserven o formen parte de tu comunidad.

LA LEYENDA DEL CALLEJÓN DEL BESO EN GUANAJUATO

Cuentan que una Sra. era la hija única de un padre avaro y malo, buscaba un buen esposo para su hija y la cuidaba mucho. la hija era Doña Carmen conoce a Don Luis, un humilde minero con el que se veía en un templo cercano a su hogar, a escondidas de su padre.

 Un día que el muchacho visitaba a la mujer ofreciéndole agua bendita de sus manos, fue descubierta. Su papá la encerró en casa y la amenazó de casarla en España con un viejo y rico noble,  la joven se puso triste, vivió su encierro al lado de su muy querida dama de compañía, Doña Brígida.

 

El joven enamorado no supo en un principio qué hacer ya que no le era permitido hablar con su amada, pero al pasar cerca de su casa, notó que la ventana de la recámara daba exactamente a la ventana de la casa vecina, y estaban a escasos centímetros de distancia, entonces trató de comprar esa casa, así desde los balcones de cada casa podían verse y besarse, hasta que un día el padre de ella los encontró y mató a la hija de coraje por desobedecerlo, el novio por la tristeza también se suicidio.


La leyenda cuenta que en ese callejón de apenas 68 cm de ancho los enamorados deben besarse para conseguir amor eterno

2do-HISTORIA-04noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 04 NOVIEMBRE

TEMA: Volver sobre los pasos dados


Elabora un mapa conceptual similar al anterior para que tengas sintetizada la información.

 



Realiza el siguiente reto semanal.

 

En tu cuaderno elabora una tabla como la siguiente. Se trata de un cuadro SQA, el cual te permitirá relacionar los conocimientos que ya posees sobre la historia prehispánica y los que vas a construir en las próximas sesiones. 


PRIMERA PARTE DE LA TABLA:

Entradas populares