jueves, 29 de abril de 2021

1ro-GEOGRAFIA-03mayo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 03 MAYO

TEMA: Las tecnologías limpias


  1. ¿Cuál es la importancia de las tecnologías limpias en el desarrollo sustentable? R: Qué las energías limpias contaminan menos, y utilizan menos recursos naturales así que es menos probable que nos los terminemos.
  2. ¿Cómo beneficia a tu localidad y al medioambiente que se conozcan y utilicen algunas tecnologías limpias? R: Hay menos contaminación, se usa de manera responsable la energía, y se usan menos recursos naturales.
  3. Si estas tecnologías van sustituyendo poco a poco a las actuales, ¿Qué cambios a mediano plazo habría en el medioambiente y en el consumo de la sociedad? R: Que el uso de energía ya no será un problema para la ambiente, desgastaremos menos la capa de ozono, y quizá logremos que se caliente menos el planeta, y que esto afecte menos a los fenómenos naturales.

2do-HISTORIA-03mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

LUNES 03 MAYO

TEMA: La sociedad novohispana

En tu cuaderno u hojas blancas, elabora una pirámide social donde señales los estratos en que estaba dividida la sociedad novohispana y sus características.



2do-FISICA-03mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

LUNES 03 MAYO

TEMA: Ciencia y pseudociencia: astronomía y astrología


  1. Reúnete con tu familia para comentar por qué las predicciones astrológicas del zodiaco no son conocimientos científicos.

 - Porque sobre todo son creencias, y la ciencia se basa en evidencias que se puedan comprobar.

  1. Reflexiona los argumentos que te permitan contestar la siguiente pregunta: ¿Los astros pueden determinar los rasgos de su carácter y vida futura?

-  No, porque tu carácter se define por como eres y como es tu entorno, y tu vida futura, tiene que ver con las acciones que hagas o no hagas todos los días, no con la posición de los astros.

 

3ro-HISTORIA-03mayo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

LUNES 03 MAYO

TEMA: El caudilismo

Investiga el concepto de “Institución”, de forma general, este implica la existencia de un conjunto de reglas, que marcan y moldean roles de comportamiento, por ejemplo, la escuela es una institución.

 

INSTITUCIÓN: Son órganos o estructuras que se crean para realizar alguna actividad pública o privada


En tu cuaderno argumenta la siguiente afirmación: “Tras el asesinato de Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles se pronunció por la Etapa de las instituciones” ¿A qué crees hace referencia? ¿Cuáles consideran son las diferencias con un mandato dirigido por un caudillo? 

A generar una estructura, como una dependencia, con oficinas y empleados donde se revisaran situaciones específicas de temas en particular, con la finalidad de hacer crecer al país de manera organizada y con metas establecidas.

Creo que la principal diferencia, es que con instituciones existe una especie de orden y organización para realizar cosas.



3ro-HISTORIA-30abril

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

VIERNES 30 ABRIL

TEMA: La Constitución de 1917

Elabora un cuadro comparativo en el que contrastes la versión original y la actual de alguno de los artículos mencionados en esta sesión.



2do-HISTORIA-30abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

VIERNES 30 ABRIL

TEMA: El mestizaje


Investiga el origen de los siguientes instrumentos musicales y palabras que usas en nuestro país:

 

Marimba: Se usa en el sur de México,y tiene su origen en instrumentos que introdujeron los

 esclavos negros en la época de la conquista.


La bamba: es de origen africano y que significa fiesta, huateque o celebración.


Jarocho: viene de la palabra jara, un tipo de flecha o lanza con la que arreaban animales para

 hacerlos trabajar, originalmente se les llamaba jarochos a los negros que trajeron de África

 para trabajar en el campo y hacer ese tipo de trabajos en el campo.


Timbal: Es la palabra española para los timpani, un tambor de cuerpo semiesférico metálico

 que  fue importado a Cuba en el siglo XIX y utilizado por orquestas de viento conocidas como

 orquestas típicas

1ro-BIOLOGIA-30abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 30 ABRIL

TEMA: Los servicios ambientales

dibuja en tu libreta una representación de cómo se trasmite la señal desde los sentidos al cerebro, retomando tus conocimientos del funcionamiento del sistema nervioso y el sentido de la vista o el tacto.



SE AGREGA AL ABECEDARIO: PERCEPCIÓN

1ro-GEOGRAFIA-30abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 30 ABRIL

TEMA: Los servicios ambientales

Identifica cuál es el ecosistema que predomina en tu localidad o entidad.

 

En una tabla escribe qué tipo de ecosistema es, qué tipo de servicios ambientales proporciona y qué beneficios les brinda a ustedes en particular y al planeta en general.


¿Consideras que los servicios ambientales son indispensables en tu vida? ¿Por qué?

Si, porque gracias a estos recibimos un beneficio de manera directa o indirecta, y eso permite de alguna manera, a algún proceso de los que necesitamos para vivir.

1ro-HISTORIA-29abril

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA

JUEVES 29 ABRIL

TEMA: La Revolución cubana y los conflictos en Guatemala e Irán

Con la información que has revisado a lo largo de la semana, ya puedes completar tu reto, que consiste en realizar un mapa mental sobre la Guerra Fría. Al comprender cómo se dio la intervención de los Estados Unidos y la URSS en países de América Latina y de Medio Oriente.


MAPA MENTAL GUERRA FRÍA



Entradas populares