sábado, 6 de marzo de 2021

1ro-TECNOLOGIA-09marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 09 MARZO

TEMA: Los medios de comunicación técnica ayer y hoy


  • ¿Has visto algunas revistas antiguas de cómo hacer alguna actividad?
  • R= Si, como las de costura, o algunas de computación, donde explicaban como usar algunos programas o video juegos, o algunas revistas de cocina, donde venían recetas.

  • ¿Tienes alguna en casa?
  • R= No, porque ya es mas fácil aprender cosas con tutoriales en youtube

  • ¿Has realizado algún tutorial y lo has publicado en internet?
  • R= Si, en la primaria tuvimos que hacer un video explicando como hacer un huerto en casa, pero no lo publiqué

    3ro-TECNOLOGIA-09marzo

     

    SECUNDARIA 3ro GRADO - TECNOLOGÍA

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: Sistemas tecnológicos

    Elige algún ejemplo diferente de un sistema tecnológico, determina cuáles serían sus sistemas técnicos y también sus componentes y sus características.

    SISTEMA TECNOLOGICO: UNA COMPUTADORA
    SISTEMAS TECNICOS: Los usuarios, software, hardware, energía electrica
    COMPONENTES: físicos y no físicos
    CARACTERISTICAS: memoria, velocidad, capacidad, gráficos



    2do-ESPAÑOL-09marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: Recovecos literarios


    Escoge o escribe algunos poemas para realizar tu propia antología. Elige los materiales que tengas a la mano y ponle tu toque personal. Con tu imaginación y creatividad lograrás trabajos únicos y expresivos.


    Mi antología tiene la portada, el índice o contenido y 5 poemas famosos.
    Si necesitan el archivo den click:










    2do-TECNOLOGIA-09marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: El diagnóstico comunitario


    Reflexiona y contesta las siguientes preguntas:

     

    ¿Qué necesidades tiene tu comunidad?

    - Ahorro de agua
    - Reciclaje de basura
    - Uso de energías alternas

    • ¿Cómo harías un diagnóstico de necesidades comunitario?

    La encuesta : Para sondear como ven los habitantes los problemas de la comunidad, y encuestar cual consideran que es mas urgente de atender.
    La entrevista: Entrevistando personas expertas en esos temas.
    Y la observación: Observando las problemáticas señaladas por los encuestados, y revisando las posibles soluciones.

     

    Además, realiza un cuadro sinóptico sobre las técnicas utilizadas para hacer el diagnóstico de las necesidades.




    2do-MATE-09marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos regulares


  • ¿Qué tienen en común los tres marcos?
  • R= los lados de cada figura son iguales, y si sus ángulos interiores también son iguales, entonces son polígonos regulares.
  • ¿Qué forma geométrica tienen los marcos?
  • R= El primer marco tiene forma triangular, ya que tiene tres lados. El segundo marco tiene forma pentagonal, ya que es de cinco lados. Y el tercer marco tiene forma octagonal, ya que tiene ocho lados.
  • ¿Qué se debe hacer para calcular la cantidad de metros de madera necesaria para construir los marcos?
  • R= Calculando todos los perímetros

  • ¿El procedimiento es el mismo o cambia según la forma del marco?
  • R= Es el mismo, se suman los lados o se multiplican.

  • Si el marco tiene forma de polígono regular de “n” lados, ¿cómo se determina su perímetro?
  • P= nl  - donde cada letra significa:

    P: perímetro

    n: es el número de lados.

    l: la longitud de un lado.

  • ¿Qué fórmula permite calcular el perímetro de cualquier polígono regular? 
  • P= nl

  • ¿Qué hacer para calcular cuántos metros cuadrados de espejo se requiere para cada marco?
  • R= Sacando el área con la fórmula que le corresponde a cada figura.


    Calcula el área del siguiente triángulo equilátero que mide 6 centímetros de cada lado.



    2do-FORMACION-09marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: La cultura de paz y no violencia: estrategias ante la violencia

    Completa los siguientes cuadros.




    Al finalizar, elabora una reflexión de un párrafo en el que incluyas algunos de los conceptos de esta sesión. 

    REFLEXIÓN:

    La violencia es una manifestación extrema de abuso de poder, teniendo varias maneras de expresarse y sus causas son múltiples. Se distinguen tres grandes tipos de violencia: directa, estructural y grupal. 

    Hablar de justicia, se refiere a lograr que todas las personas tengan aquello que necesitan y merecen para vivir plenamente y con dignidad. Existe ahí, donde las personas se reconocen como iguales en derechos, se evitan y castigan los abusos y se procura el bienestar tanto personal como colectivo.

    La cultura de paz es un tema de interés mundial y es imperante poner de nuestra parte para que juntas y juntos podamos lograrlo. Recuerda que no existen esfuerzos pequeños, pues todo suma, y al comenzar con nosotras y nosotros mismos en el lugar en donde vivimos, se mirará con mayor posibilidad de alcanzar estos objetivos.


    2do-FISICA-09marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

    MARTES 09 MARZO

    TEMA: Tycho Brahe: un astrónomo fuera de este mundo


    a. ¿De qué manera están relacionados los conocimientos de los filósofos y científicos de la Antigüedad con nuestra vida cotidiana?

    R= Los conocimientos filosóficos, fueron las primeras ideas para entender como funcionaba todo alrededor de las personas, con esos conocimientos se hicieron las teorías han permitido a la humanidad evolucionar en sus conocimientos, diseñar equipos e instrumentos que, con el tiempo, ayudaron a tener grandes avances tecnológicos. Gracias a esto, se logró conocer lugares nunca vistos por los científicos de esa época que sólo usaban sus sentidos.

    b. ¿Crees que exista una diferencia en la forma de percibir y observar los fenómenos naturales que sucedían en la Antigüedad con la de la vida actual?

    R= Que las primeras observaciones eran ideas planteadas por primera vez, ahora ya hay bases científicas que pueden apoyar teorías mas elaboradas.

    c. ¿Consideras que los estudios de los antiguos científicos sobre el sistema solar son relevantes para conocer y entender el universo en nuestros días?  

    R= si porque sin la base de las teorías actuales, fueron evolucionando y en cada época se agregó algo.

    1ro-BIOLOGIA-08marzo

     

    SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA

    LUNES 08 MARZO

    TEMA: Galería transgénica

    Realiza una tabla como la que se presenta.

     

    Primero define con tus palabras ¿Qué es un organismo transgénico?

     

    Posteriormente haz dos columnas, en la primera escribe las ventajas de los organismos transgénicos y en la segunda las desventajas.

    Por último, deberás anotar tu opinión acerca de este tipo de organismos y discutirlo con tu profesora o profesor.



    SE AGREGA AL ABECEDARIO: ORGANISMO TRANSGENICO

    Entradas populares