martes, 23 de febrero de 2021

2do-ESPAÑOL-23febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

MARTES 23 FEBRERO

TEMA: Los acrósticos y sus características


escribe tu propio acróstico con los nombres de tus amigos o de tu familia. Verás que te resultará muy interesante.

 

EN ESTA PÁGINA SE HACE EL ACROSTICO CON LA PALABRA QUE QUIERAS, POR EJEMPLO METES TU NOMBRE Y ESCRIBES QUE TERMINACION QUIENES PARA LOS VERSOS, EJEMPLO: AS, ENTES, LES... etc.


https://www.acrosticos.org/index.php?acro=mi%20nombre&final=os&fs=1015


TERMINACION "ON"


Acróstico de "alejandro"


Al traicionar al pueblo del que nacieron,
los que nunca sabe nadie de dónde son,
el pasado y mis frustraciones son la fundación,
junto a la pasividad por motivo del son.

Alguno guardia sujeto de este lado de son,
ningunas parcelas en señal del son,
desnudos caramelos que se perdieron,
recuerda porque cruelmente los dispersaron.

Otras mamás a reserva del don.

TERMINACION "ES"

Acróstico de "alejandro"


Agujas bien, testigos trabajadores,
la carne era cortada para cruzar los bordes,
el amor es la más fuerte de las pasiones,
jamón a través de preámbulos directores.

A cada día le bastan sus temores,
nadie está libre de decir estupideces,
dame a tus cansados, a tus pobres,
recordando, que no existen brújulas sin nortes.

Oh hermosas no cambiará mi amor hacia ustedes.


Y no olvides escribir en tu cuaderno las cinco características de los acrósticos.


  1. Las letras iniciales, medias o finales de cada verso forman una palabra que se lee de forma vertical.
  2. Pueden tener métrica regular o ser de versos libres.
  3. La palabra formada con las letras iniciales de los versos corresponde al tema del poema.
  4. Se forman nombres de personas, cosas o situaciones con letras intermedias de cada verso.
  5. Describe atributos del objeto o la persona nombrada.

1ro-TECNOLOGIA-23febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGIA

MARTES 23 FEBRERO

TEMA: Construcción de un objeto técnico


En casa, piensa en otras alternativas de solución para ocupar tus espacios con mayor eficiencia y comparte tus ideas con tus familiares, amigos, profesora o profesor de Tecnología.

1. Hacer asientos, o sillones usando llantas viejas.
2. Con botellas recicladas de plástico se pueden hacer trastes para almacenar cosas.
3. Hacer jabón liquido, reusando los restos de jabones en barra.
4. Recolectar agua de lluvia para usarla en plantas de la casa.
5. Hacer un huerto casero, con alguna caja, y producir alimentos.
6. Hacer macetas para el huerto de todo tipo de recipientes que se desocupen y darles un segundo uso.

1ro-HISTORIA-23febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA

MARTES 23 FEBRERO

TEMA: Primero fue potencia, luego sucedió la Gran Depresión


Observa la siguiente fotografía de la periodista Dorothea Lange o investiga otra del periodo, ya sea en fuentes digitales o en tu libro de texto. Analiza la imagen y en tu cuaderno u hojas blancas, escribe lo que consideres que quiso retratar la autora en ese momento.

 

 

No olvides cubrir los siguientes aspectos en tu descripción:

 

  • ¿Quiénes son retratados? 
R= Es una familia joven
  • ¿Cómo es el lugar en el que se encuentran?
R= En lo que parece ser su casa temporalmente.
  • ¿Qué objetos aparecen y para qué se utilizan?
R= Tienen una silla, una cama y una maleta, quizá fue lo único que pudieron conservar y lo usan como muebles, para sentarse y hacer sus cosas.
  • ¿Qué acciones están realizando las personas en la fotografía?
R= Solo están mirando a la cámara, quizá pasando su día, dejando que pase el tiempo
  • ¿Cuál es la relación entre la fotografía y la Gran Depresión?
R= En la gran depresión la gente tuvo que dejar sus casas por ya no tener dinero para pagarlas, tampoco para poder tener aparatos o posesiones, y al no haber trabajo, era una crisis económica muy complicada. Probablemente esta foto es de una típica familia de la época sufriendo por esta crisis.
  • ¿Qué emoción te transmite? 
R= Tristeza, de pensar lo mal que lo estaban pasando.

2do-TECNOLOGIA-23febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGIA

MARTES 23 FEBRERO

TEMA: Importancia de la gestión técnica

Elabora una infografía de la gestión técnica y su importancia en el proceso de producción. Recuerda que una infografía es una serie de imágenes, gráficos y texto que son explicativos y resumen un tema; si tienes oportunidad compártela con tu familia.

INFOGRAFÍA: 

La información de la infografía es la de aprende en casa, está hecha en la página: https://www.canva.com/



2do-FISICA-23febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

MARTES 23 FEBRERO

TEMA: El universo en expansión


A partir de la información que aquí se presentó y con alguna otra que obtengas de fuentes de información confiable, amplía o corrige tus respuestas del inicio:

 

  • ¿Sabes de qué manera se originó el universo? r= inició con la expansión de un átomo primigenio, que es la idea de la teoría del big bang

  • ¿Cuáles son las dos ideas que sostienen la teoría del big bang? R= la expansión del universo y la radiación cósmica de fondo.

  • ¿A qué se refiere la expansión del universo? R= En sus observaciones del universo, el astrónomo Edwin Hubble se dio cuenta de que cuanto más lejos se encontraba una galaxia de otra, más rápido se alejaban mutuamente.

  • ¿Qué sucedió con la radiación cósmica de fondo? R= donde los núcleos empiezan a captar electrones, formando los primeros átomos de hidrogeno y helio, pues la temperatura ya había disminuido lo suficiente para permitir que los enlaces de neutrones y protones ya no se rompieran. Lo cual permitió el paso libre de luz.

2do-FORMACION-23febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

MARTES 23 FEBRERO

TEMA: Negociar para solucionar los conflictos

Elabora un mapa mental con los conceptos principales de la sesión, no olvides utilizar las cinco ideas que anotaste.

MAPA MENTAL: 



3ro-FORMACION-23febrero

 

SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN

MARTES 23 FEBRERO

TEMA: Negociar para solucionar los conflictos

Mario Benedetti fue un escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, que dijo:

 

“¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos, sino todos?”

 

¿Qué te dice está frase respecto a la fuerza que puede tener la humanidad?

 R= Que en el momento que todos abracemos una misma causa injusto, la vamos a poder combatir, porque cuando algunos no lo creen o no se unen, el problema sigue existiendo.

Realiza un dibujo o conversa con otras personas sobre lo que responderías a estas preguntas. Para comprender más sobre el tema, puedes revisar su libro de texto y ampliar la información relacionada con las luchas por la igualdad entre mujeres y hombres.

EN ESTE DIBUJO, DONDE SE DA EL MENSAJE DE TODOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y CONTRA EL FEMINICIDIO, CREO ES IMPORTANTE QUE TAMBIEN SE INCLUYAN A LOS HOMBRES Y NIÑOS, PORQUE EN EL MOMENTO QUE TODOS LO VEAMOS COMO UNA INJUSTICIA Y UN PROBLEMA REAL, VAMOS A ESTAR MAS CERCA DE ELIMINARLO DE NUESTRO MUNDO.

Estruendomudo: La intermitencia del discurso sobre la violencia contra la mujer en los medios de comunicación

Entradas populares