jueves, 12 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-12nov

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Word Challenge Club "GRÚA DE CARTÓN"


RESUMEN:

La industria de la construcción da empleo a muchas personas que a su vez usan muchas maquinas o herramientas que les facilitan el trabajo, como la polea que es una maquina simple que hace mas sencillo aplicar el esfuerzo como levantar cargas pesadas.

Las personas usamos maquinas simples para facilitar el trabajo de levantar o mover cosas pesadas, como las palancas, las cuñas o las poleas, una sola polea te deja cambiar la dirección de la fuerza pero para levantar la carga de todos modos se tiene que levantar todo el peso por eso es más fácil hacerlo con 2 poleas, usando la mitad de la fuerza.

También se hablo de la fricción la fuerza que sientes cuando dos superficies se frotan una contra otra y que hace difícil moverlas, como en la polea.
En la clase hubo una entrevista con una ingeniera industrial que se dedica al diseño y construcción de escuelas, centros comerciales, aeropuertos y edificios muy altos. Platico que trabaja en oficina y en equipo diseñan modelos de proyectos en computadora y cálculos matemáticos de sus proyectos, además de ir a las obras.

 Además de esto, la actividad consiste en hacer una grúa de cartón, medir cuanto puede cargar y hacer una gráfica de cuanto carga.

1ro-2do-3ro-INGLES-12nov

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - INGLÉS

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Describing a house

 

Los demonstrative determiners se utilizan mayoritariamente para especificar o señalar a personas, animales o cosas en función de su proximidad o lejanía teniendo en cuenta la posición del hablante:

THIS - Esto/e/a

THAT - Eso/e/a, aquel, aquello/a

Los demonstrative determiners en inglés no hacen distinción de género (masculino/femenino) pero sí de número (singular/plural).

¿Cómo se utilizan los demonstrative determiners?

Los demonstrative determiners se utilizan según la situación y el número, principalmente teniendo en cuenta la posición del hablante

THIS (Esto/e/a)

Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a poca distancia del hablante.

This chair is very expensive.

Esta silla es muy cara.

THAT (Eso/e/a, aquel, aquello/a)

Se utiliza cuando hablamos de un solo elemento que se encuentra a una cierta distancia del hablante.

That boy is my cousin.

Aquel chico es mi primo.

Para formar una pregunta hay que invertir el orden del verbo to be y el sujeto: this is… se convierte en Is this…?, y It’s… se convierte en Is it…?:

verbo to be + sujeto + …

Is it a table?

Is that a cat?

Is this a pen?

Cuidado con esto: en cualquier pregunta que hagas en inglés hay que pensar en el orden de las palabras. No vale decir This is a pen?, porque si el verbo no va delante del sujeto, en realidad no estás haciendo una pregunta. El orden de las palabras es clave. Recuérdalo: to be + sujeto + el resto de la frase. Sabemos que no te gusta que así sea, pero ¡el inglés es mucho menos flexible que el español en este tipo de cosas!

Vocabulario

Español Inglés

Ático Attic

Balcón Balcony

Baño Bathroom

Bodega o sótano Cellar

Cobertizo Garden shed

Cocina Kitchen

Comedor Dining room

Cuarto Room

Dormitorio / habitación Bedroom

Licuadora Mixer

Mesita de noche Bedside table

Puerta Door

Refrigerador Refrigerator

Sábana Sheet

Silla Chair

Sofá Sofa

Tocador Dresser

Ventana Windows


1ro-2do-3ro-EDFISICA-12nov

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento, "Corriendo a velocidad"


RESUMEN:

En la clase se sigue explorando las habilidades y destrezas que se desarrollan con ejercicios físicos,

Se hablo de la velocidad, como aquella capacidad que nos permite hacer algo en la menor cantidad de tiempo posible, además nos ayuda a desplazarnos rápidamente o hacerlo con alguna parte del cuerpo, además nos permite reaccionar a estímulos externos o internos ósea una motivación propia que nos ayude a reaccionar a algo.

VELOCIDAD DE REACCIÓN – Capacidad de responder lo más rápido posible a un estimulo como los corredores al tener que salir rápido al escuchar el momento de salida

VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO – nos deja movernos de un lugar a otro recorrer una distancia en el menor tiempo posible

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO CÍCLICO O VELOCIDAD FRECUENCIAS, VELOCIDAD DE BASE

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ACÍCLICO – Se refiere a los movimientos de diferentes formas

La velocidad depende de como reacciona nuestro cerebro a los estímulos, mucho tiene que ver la práctica. También lo desarrollado de nuestros músculos. Con el entrenamiento, y la practica ocurren cambios en nuestro cuerpo, por ejemplo, el sistema nervioso reacciona más rápido, también con el esfuerzo de potencia nuestros músculos también están más desarrollados para reaccionar.

Mejoramos nuestra velocidad con entrenamiento como carreras cortas y repetidas, reaccionar de manera rápida a los estímulos, ejercicios con multisaltos, métodos de trabajo con sobrecargas, juegos de carrera, para ejercitar la coordinación.


2do-FORMACION-12nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACION

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Equidad de género en mis espacios de estudio


Dialoga con tus familiares acerca de qué creencias, actitudes, costumbres y roles de género prevalecen. Entre todos pueden proponer acciones que contribuyan a la equidad de género.

  • En la casa las tareas domesticas las hacemos todos por igual sin importar si somos hombres o mujeres.
  • Estar alertas ante cualquier signo de violencia. 
  • Apoyar a mi mama. 
  • Evitar comentarios racistas y machistas. 
  • Elegir, apoyar y dar espacio a quien lo necesite.
  • No suponer mejor escuchar. 
  • Ser empático y respetuoso con todos
  • No suponer que por mi género debo o no hacer algo

1ro-FORMACION-12noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Tener evidencia hace la diferencia


Elabora un cuadro de dos columnas.

3ro-ESPAÑOL-12nov

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 12 NOVIEMBRE

TEMA: Tener evidencia hace la diferencia

Selecciona un texto argumentativo sobre el tema que te atraiga, identifica los argumentos y señala los datos de investigación, marca los cualitativos con un color y los cuantitativos con otro.

Finalmente, realiza una reflexión y redacta un párrafo donde expliques cómo influyeron esos argumentos en tu gusto o disgusto por la postura presentada.


ESTE ES EL TEXTO QUE SELECCIONE, SOBRE LA DISCUSION DE USAR O NO CUBREBOCAS EN PUBLICO POR EL COVID.

EN AMARILLO ESTAN LOS DATOS CUALITATIVOS (Argumentos con datos teoricos)

EN AZUL ESTAN LOS DATOS CUANTITATIVOS (Argumentos basados en numeros)




REFLEXION:

Creo que cuando leemos información y sabemos que esta basada en expertos en el tema o que los respalda una institución famosa, nos sentimos confiados, a veces los números pueden confundirnos o quizá no significan tanto para personas comunes y corrientes, pero los datos cualitativos nos pueden dar una idea mas clara.

Entradas populares