martes, 11 de mayo de 2021

2do-HISTORIA-14mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

VIERNES 14 MAYO

TEMA: El arte novohispano


Escribe un párrafo en el que expliques cómo Sor Juana defendió su derecho a la educación. Incluye una reflexión propia acerca de la igualdad de derechos y oportunidades que debe existir entre mujeres y hombres.

R:

Sin lugar a dudas, Sor Juana Inés de la Cruz es una de las mujeres más ilustres de la historia de nuestro país y una de las exponentes más importantes de la literatura barroca hispanoamericana. 

Sor Juana pasó los primeros años de su vida en la hacienda de su abuelo materno en Amecameca, Estado de México. Allí aprendió a hablar náhuatl con los indígenas que laboraban en la propiedad.

A los tres años de edad ya sabía leer, aprendió a escondidas de su madre, y cuando tenía ocho años compuso su primera loa con la que ganó un concurso local.

Su gusto por el estudio era tal que llegó a pedir a su madre que la enviara a la Ciudad de México vestida de hombre para que pudiera asistir a la Universidad, pero ésta no accedió. 

Estando ya en la Ciudad de México aprendió latín en tan sólo diez lecciones. Pronto, la fama de su inteligencia y belleza llegó a la corte del marqués de Mancera, virrey de la Nueva España. La virreina Leonor de Carreto se convirtió en su mecenas y protectora.

Sor Juana fue una mujer que siempre lucho por la igualdad y defendió mucho a la mujer, en la época en la cual vivió, entre los años 1648 y 1695, las restricciones que colocaba la sociedad sobre la mujer era demasiado alta.

La mujer no poseía los mismos derechos que los hombres, no podían estudiar y muchas veces ni siquiera entrar en la universidad, pues se tenía el fundamento de que la mujer tenía otras responsabilidades distintas.

1ro-GEOGRAFIA-14mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 14 MAYO

TEMA: La distribución de las actividades económicas primarias en el mundo



Responde las preguntas:

1. Se caracteriza por tener la mayor producción de arroz en el mundo, aprovechando sus condiciones de clima y suelo para el desarrollo de la actividad agrícola, ¿qué país es?

 

R= China

 

2. Es considerado el país con mayor producción de leche y huevo a nivel mundial, esto debido al aprovechamiento de su entorno físico y al alto desarrollo tecnológico…

 

R= Estados Unidos de América, pues sus condiciones geográficas y su desarrollo económico le permiten el aprovechamiento de sus recursos naturales.

 

3. ¿Qué países ocupan los primeros lugares en el mundo por su producción pesquera?

 

R= China, Indonesia y Estados Unidos de América. Y por lo que se pudo ver en las imágenes, en países con mayor desarrollo practican pesca de altura, y Japón es una región pesquera muy importante a nivel mundial.

 

4. Una alternativa para garantizar el acceso a los recursos pesqueros, frenando la desaparición de grandes bancos de peces, ¿es?

 

R= La acuicultura, y se practica en países como Vietnam.

 

5. ¿Qué importancia tiene conocer la  distribución de las actividades económicas primarias en el mundo?

 

R= Es muy  importante reconocer la desigual distribución de los recursos  naturales en el mundo, pues de ello depende el desarrollo de las actividades económicas primarias que nos proporcionan todo lo necesario para vivir.

1ro-BIOLOGIA-14mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 14 MAYO

TEMA: Por una mejor salud, sumemos nutrientes y restemos calorías.


Si un día decidieras consumir los tres productos súper procesados que más te agradan, 

¿Cuántas kilocalorías te aportarían? 

¿Qué actividades físicas deberías hacer y por cuánto tiempo para poder quemar éstas kilocalorías? 

AQUÍ  ALGUNOS EJEMPLOS:



¿De qué manera esta información te ayudaría a mejorar tus hábitos de consumo?

R: Porque asi podemos ser mas responsables con nuestra alimentación, al momento de elegir que comprar, o que pedir en un restaurante o puesto.

SE AGREGA AL ABECEDARIO: KILOCALORIA

2do-FISICA-13mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

JUEVES 13 MAYO

TEMA: ¿Qué es la reflexión de la luz?


  • ¿Por qué puedes mirar tu imagen en un espejo?
R: Los rayos de luz visible que inciden sobre la superficie de un espejo son reflejados con el mismo ángulo con el que incidieron.

De esta manera, la luz reflejada en el espejo produce una imagen que respeta el tamaño, forma y modo exacto de colocación de los objetos de los que proviene.

  • ¿Todos los objetos que observas tienen luz propia?
R: No, algunos solo la reflejan

  • ¿Puedes predecir en dónde aparecerá una imagen al reflejarse en una superficie?
R: No siempre, depende de la forma que tenga la superficie donde se refleje.

  • ¿Será igual el reflejo de la luz en un espejo plano, que en uno cóncavo?
R: No, en uno cóncavo se deforma la imagen

2do-ESPAÑOL-13mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 13 MAYO

TEMA: Si lo veo y escucho, entiendo mejor


Es momento del reto del día de hoy. ¿Te parece si se te propone un esquema de planeación?

 

Aquí podrás plantear tu problemática, el medio audiovisual con el que quieres elaborar tu campaña, la situación que se presenta, el tipo de sonidos que utilizarás y la duración del video.

 



campaña;



2do-FORMACION-13mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 13 MAYO

TEMA: Igualdad entre mujeres y hombres


Como actividad complementaria, se te pide que escribas tus propias conclusiones acerca de este tema, donde incluyas las situaciones de tu vida diaria donde hay igualdad y en las que se requieren cambiar patrones de comportamiento, leyes o ideas para lograrla. Puedes retomar para ello las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué opinas?
Además de ser un valor, la igualdad debe ser una condición que permita poder exigir el reconocimiento de las personas, lograr la justicia y una vida democrática., en la vida diaria pasamos por situaciones que por costumbre o ignorancia hacemos o pensamos que solo van dirigidas a los hombres o a las mujeres, pero la sociedad está cambiando e integra de manera igualitaria a todas.

  • ¿Cuál consideras que sea el reto más difícil para lograr la igualdad sustantiva?
La ignorancia, y las costumbres antiguas de las personas, a veces no quieren cambiar su manera de pensar.

BIOLOGÍA

DESCRIBIR COMO SE TRANSMITE LA COORDINACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO Y LOS SENTIDOS AL COMER NUESTRO ALIMENTO FAVORITO

Saborear la comida, percibir el dolor, notar la temperatura del medio, sentir olores, ver aquello que nos rodea, sería imposible sin nuestros sentidos, que son la parte de nuestro sistema nervioso encargado de captar estímulos.

Cuando comemos un alimento que nos gusta, la información de lo que sentimos se transmite única y exclusivamente a través de las neuronas, que son las células del sistema nervioso, forman una red que comunica todos los órganos y tejidos del organismo con el centro del sistema nervioso: el cerebro.

El cerebro será capaz de interpretar las propiedades de esta señal que recibió, en este caso lo que comemos y sabrá si tiene que sentir frío, calor, presión en la lengua o dientes, sabor dulce, salado, amargo o ácido o un olor.

ECUACIONES CON PARENTESIS

Problema matemático
ECUACIONES CON PARÉNTESIS


A Expresión algebraica para el primero de la estrella
B expresión algebraica para el primero de la cruz



 

Entradas populares