jueves, 11 de marzo de 2021

EJERCICIOS POLIGONOS REGULARES

 HACIA LA FÓRMULA

EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS

PROBLEMAS CON POLÍGONOS REGULARES



PARA SACAR LA ACTIVIDAD 2 SE NECESITAN LAS MEDIDAS DEL LIBRO, TE PUEDES BASAR EN LA ACTIVIDAD 3 DE LA SIGUIENTE PÁGINA.





1ro-2do-3ro-INGLES-11marzo

 

SECUNDARIA 1RO-2DO-3ER GRADO - INGLÉS

JUEVES 11 MARZO

TEMA:  Expressing likes and dislikes/What are people doing?

Al hablar de Like y Dislike nos referimos a aquello que nos gusta o no, ya sea una cosa o una acción. Por ejemplo:

I like the animals. - Me gustan los animales.

I dislike the onion. - Me desagrada la cebolla.

Cuando quieres indicar que una acción te gusta o no, el verbo de la acción va acompañado de la terminación "-ing", así:

She likes dancing to salsa. - A ella le gusta bailar salsa.

You dislike listening to music.  - A ti te desagrada oír música.

Preguntas con like en español e inglés:

Con like:

¿Te gusta salir de fiestas? - Do you like to party?

¿Te gusta comer en la calle? - Do you like to eat on the street?

¿Qué te gusta hacer en vacaciones? - What do you like to do on vacation?

¿Te gusta ir a bailar? – Do you like to go dancing?

¿Qué carrera te gusta estudiar? What career do you like to study?


Cuando se usa la palabra “like” como verbo, “like” se conjuga. Además, no se usa “like” con otros verbos y en preguntas se usan auxiliares como “Do, Does, Did” etc. Miren estos ejemplos:


Verbo “like” en oraciones positivas

– I like papayas. – Me gustan las papayas.

– Brian likes football . – A Brian le gusta el Futbol

– When she was young she liked chocolate.

Verbo “like” en oraciones negativas

– I don’t  like papayas. – No Me gustan las papayas.

– Brian doesn’t  like football . – A Brian no le gusta el Futbol

– When she was young she didn’t like chocolate. – Cuando ella era joven no le gustó el chocolate

Verbo “like” en oraciones preguntas

– Do you like papayas?. – Te gustan las papayas?

– Does Brian like football? . – A Brian le gusta el Futbol?

  What music does your brother like? – Qué música le gusta a tu hermano?


Cómo usar “What are you doing?”

“What are you doing?” en cambio, es una pregunta sobre la actividad que estás haciendo actualmente.

ejemplo

Q: What are you doing? – Que estás haciendo?

A: I’m brushing my teeth.  – Me estoy cepillando mis dientes

Q: What is Jim doing? – Que está haciendo Jim?

A: He’s making lunch. – Él está haciendo su lonche

Q: What’s your sister doing? – Que está haciendo tu hermann?

A: She’s sleeping. – Ella Está durmiendo


Es importante notar que las dos preguntas pueden traducirse en español como “¿Qué haces?”

Ejemplos:

What are you doing? I am reading. (¿Qué estás haciendo? Estoy leyendo)

What is my sister doing? She is watching TV. (¿Qué está haciendo mi hermana? Ella está viendo la televisión)

What is she doing? She is cooking. (¿Qué está haciendo ella? Ella está cocinando)

What is Ted doing? He is washing his car. (¿Qué está haciendo Ted? Él está lavando su automóvil)

What are you doing? We are cleaning our aparment. (¿Qué están haciendo? Estamos limpiando nuestro apartamento.


1ro-2do-3ro-EDFISICA-11marzo

 

SECUNDARIA 1RO-2DO-3ER GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 11 MARZO

TEMA: Balón tiro


RESUMEN: 

MATERIALES PARA LA CLASE

  • Pelota de vinil
  • Cinta de color gis o marcador de agua

Calentamiento

Empezamos trotando, inhalando por la nariz y exhalando por la boca

Baja a posición de plancha flexionamos, extiendo rodillas y regreso a la posición original

Desplantes, adelantes

Trote suave levantando las piernas

Plancha flexionando para hacer lagartija y nos levantamos con las manos extendidas

Realiza la progresión con un poco más de intensidad.

Flexiono la pierna y tómala la otra, por 20seg, cambiamos de pierna y hacemos lo mismo

Piernas separadas y hacemos estiramientos hacia la derecha e izquierda,

Balón tiro

Tomamos la pelota

Lanzamos de abajo hacia arriba realizando una sentadilla,  dejamos que bote y realizamos la sentadilla recuerda mantener la espalda recta para no lastimarte.

Tijera como desplante, giramos hacia un lado realizamos salto realizando desplante y giros.

Nos sentamos y con las plantas elevadas empezamos a botar la pelota del lado izquierdo y luego derecho intercambiando.

Ahora misma posición anterior vamos a lanzar la pelota al compañero, en caso de no tener un compañero lo puedes hacer lanzando la pelota hacia una pared.

Ahora tomamos la pelota y tratamos de lanzarla al compañero pegando en cadera o piernas realizando movimientos laterales.

Ahora colocamos dos pelotas en el centro, se trata de irnos al comienzo de la cancha e ir por ella y quemar al contrario y ganaremos un punto si le pegamos en las partes permitidas.

Recuperación

Flexionamos rodillas y tratamos de alcanzar los talones

Piernas cruzada y hacemos lo mismo 20s, hacemos el cambio del cruce

Tomamos una pierna y mantenemos el equilibrio hacemos esto con ambas piernas.

Realizamos estiramientos de izquierda centro y luego derecha.


2do-FISICA-11marzo

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - FÍSICA

JUEVES 11 MARZO

TEMA: Giordano Bruno: el astrónomo que desafío a la inquisición


¿Crees que exista una diferencia en la forma de percibir y observar los fenómenos naturales que sucedían en la Antigüedad y en la vida actual?

R= Ahora tenemos más acceso a información, y podemos entender de mejor manera, las teorías que explican las cosas se enseñan en las escuelas a las que casi todos tienen acceso, eso hace que más personas entiendan lo que pasa, y quizá también que se hagan preguntan o hagan observaciones más complejas.


¿Consideras que los estudios y la observación del universo de los científicos de la antigüedad hayan influido para conocer y entender el universo, las estrellas, galaxias y planetas como los conoces en la actualidad?

R= sí, fueron la base para entender lo que actualmente se conoce, para tener más conocimiento o para hacer correcciones a lo que ya se tenía.  

Menciona las aportaciones de Giordano Bruno en astronomía.

R=  
  • Propuso que el sol era únicamente una estrella y que el universo tenía muchos mundos que eran habitados por animales y seres inteligentes.
  • Propuso una forma de panteísmo que era contraria a la iglesia católica.
  • Apoyó a Copérnico dándole la razón con respecto al sol como centro del universo.

1ro-FORMACION-11marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 11 MARZO

TEMA: El respeto a la ley comienza por…

  • Cómo puedo ser justo? R= Tomando en cuenta los diferentes puntos de vista, no juzgarlos y tratar de entenderlos aunque no esté de acuerdo.

  • ¿Cómo puedo actuar justamente?. R= cuando haces lo correcto, tomando en cuenta todas las posibilidades, no lo que le conviene más a alguien, si no lo correcto.

  • ¿Cómo puedo pensar antes de cometer una injusticia? R= si, cuando piensas antes de juzgar algo o alguien y decides actuar haciendo lo correcto.

1ro-HISTORIA-11marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA

JUEVES 11 MARZO

TEMA: El respeto a la ley comienza por…


Imagina que estás en una junta que dará origen a una organización de naciones que evite en el futuro los conflictos entre países. Ahora, enlista en tu cuaderno 10 reglas o lineamientos por los que deberán regirse los países del mundo para evitar guerras entre sí, y para respetar la vida de las personas por igual.

 

LINEAMIENTOS PARA LA PAZ MUNDIAL


  1. Promover la cultura de paz mediante la educación, desde las escuelas.
  2. Promover el desarrollo económico y social, dando oportunidades a todos para vivir bien.
  3. Promover el respeto de todos los derechos humanos, en todos los países y personas.
  4. Garantizar la igualdad entre las mujeres y hombres.
  5. Promover la participación democrática.
  6. Promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad y demás valores que nos ayudan a convivir pacíficamente.
  7. Apoyar la comunicación participativa y la libre circulación de información y conocimientos.
  8. Ayudar a países con menos oportunidades, para que crezcan igual que otros.
  9. Eliminar la discriminación de cualquier tipo.
  10. Promover la paz y la seguridad internacionales


Al final, reflexiona y redacta en tu cuaderno: ¿qué tan cerca se está de construir una cultura de la paz?

R= Aun creo que es un camino largo, pero cada generación aprende a ser mejor que la anterior, empezando por cada persona, sabiendo solucionar conflictos, y desarrollando nuestras habilidades para convivir, eso podrá extenderse en todas las personas y también a como se relacionan todos los países

1ro-MATE-11marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - MATE

JUEVES 11 MARZO

TEMA: Triángulos congruentes


Revisa en tu libro de texto el tema que estudiaste en esta sesión y realiza las actividades que ahí se sugieren.

TEMA: FORMA ESPACIO Y MEDIDA - LIBRO MATEMATICAS

FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS.
TRAZAR TRIÁNGULO CON LADOS 5 - 4 - 3 CM

TRAZAR TRIANGULO CON 2 LADOS DE 6 Y 4 CM Y ÁNGULO DE 75 GRADOS

TRAZAR TRIÁNGULO CON 3 ÁNGULOS DE 45 - 75 Y 60 GRADOS
TRAZAR TRIÁNGULO CON ÁNGULOS DE 115 Y 35 GRADOS Y UN LADO COMÚN DE 4 CM
TRAZAR TRIÁNGULO DE DOS LADOS DE 2 Y 3 CM
TRAZAR TRIÁNGULO CON UN LADO DE 7 CM Y UN ÁNGULO DE 120 GRADOS.



JUSTIFICACIÓN DE CONGRUENCIA






3ro-FORMACION-11marzo

 

SECUNDARIA 3ER GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 11 MARZO

TEMA: Triángulos congruentes


Retoma la actividad en la que recordaste un conflicto vivido, reflexiona sobre cómo lo podrías solucionar empleando lo que recién has aprendido.

 

¿Cambiarías la forma en que lo solucionaron? ¿Cómo lo cambiarías o qué harías diferente? ¿Por qué?


 1 - TRANQUILIZANDOSE

2 - EXPRESANDO LO QUE CADA QUIEN OPINA DE MANERA RESPETUOSA

3 - ESCUCHAR DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

4 - HACER PROPUESTAS PARA DAR SOLUCIONES

5 - ACORDAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO QUE CONVENGA A TODOS


yo haría las 5, porque cuando dejas alguna de lado, puede que no todos están de acuerdo y no sirva como solución, y el conflicto continúe tarde o temprano.


Entradas populares