viernes, 23 de abril de 2021

What's the matter? It's quarantine!


What's the matter? It's quarantine!
(Present simple vs Present continuos)



- Sylvia usually gets up at 7.
- She doesn't sleep until noon.
- Rosa always puts no her shool uniforme un the morning.
- She doesn't wear old dresses.
- Mary always has a healthy breakfast in the morning.
- She never eats chips.
- Susan always takes her bag and goes to school.
- She doesn't stay at home.
-Nancy always has clases at ten in the morning.
- She doesn't sleep at that Time.
- Rob always walks his dog in the park at four in the afternoon.
- He doesn't stay at home and he doesn't read any books.
- Mr Happy doesn't do his shopping at Seven pm.
- he doesn't watch TV.
- Mr. Busy always works until 11 PM.
- He goes to bed early (está mal escrito el ejercicio es doesn't go si lo haces en la página)


PAGINA PRINCIPAL CON LAS TAREAS:  
https://aquihagomistareas.blogspot.com/

FACEBOOK: Aprende en casa / tareas hechas / secundaria

AREAS FIGURAS COMPUESTAS

ACTIVIDAD 2 - AREAS FIGURAS COMPUESTAS

Calcula el área sombreada de las siguientes figuras:


RESPUESTAS:

1- C
2 - A
3 - A
4 - A
5 - 
a) 314.16 cm2
b) 706.86 cm2
c) 1256.64 cm2
d) 1963.5 cm2

PAGINA PRINCIPAL CON  LAS TAREAS:  

FACEBOOK: Aprende en casa / tareas hechas / secundaria


2do-FISICA-26abril

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  La Estación Espacial Internacional

realiza un mapa mental sobre la Estación Espacial Internacional, que incluya la mayor cantidad de información revisada durante la sesión. 

mapa mental:


Para descargar el mapa mental:


1ro-GEOGRAFIA-26abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  El desarrollo sustentable

 1. Realiza un listado por escrito, en tu cuaderno,  de acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida cuidando los recursos naturales.


CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:

- limpiar ríos contaminados

- plantar árboles

- barrer mi calle

- regar árboles de mi parque más cercano

- Implementar las 3R - Reducir, reutilizar y reciclar


PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

- usar menos agua

- ahorrar energía eléctrica, apagar focos que no se necesiten, desconectar aparatos que no estén usándose

- no desperdiciar comida

- convertir los residuos orgánicos en composta y hacer un mini huerto casero

- evitar usar bolsas de plástico y botellas


MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA

- limpiar ríos contaminados

- plantar árboles

- barrer mi calle

- regar árboles de mi parque más cercano

- Implementar las 3R - Reducir, reutilizar y reciclar

- usar menos agua

- ahorrar energía eléctrica, apagar focos que no se necesiten, desconectar aparatos que no estén usándose

- no desperdiciar comida

- convertir los residuos orgánicos en composta y hacer un mini huerto casero

- evitar usar bolsas de plástico y botellas


2. Si tienes la posibilidad de hacer un video breve en el que expliques y pongas el ejemplo sobre una acción que contribuya al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente, realícenlo y publícalo en tus redes sociales.


MI VIDEO SERÁ APAGANDO FOCOS EN LA CASA, DONDE NO SE ESTEN USANDO, Y DESCONECTANDO APARATOS QUE NO ESTÉN EN USO Y QUE IGUAL ESTAN CONSUMIENDO ELECTRICIDAD.

MIENTRAS LO HAGO, DIRÉ:

Casi todos nuestros aparatos electrodomésticos y electrónicos que tenemos en casa consumen energía, aunque estén apagados. por eso se les llama “vampiros”. Tal vez pensemos que el hecho de dejar la televisión, la computadora, o el cargador del celular conectados no impacta gravemente tu economía y al medio ambiente, pero si sumas el consumo de energía diario de cada uno de tus aparatos, te darás cuenta por qué sigues pagando tanto de luz.

Recuerda que para que la electricidad llegue a tu casa, se está haciendo un grave daño al ambiente, si reducimos lo que consumimos, podemos contribuir al desarrollo sostenible, para que en un futuro las próximas generaciones puedan seguir utilizando como nosotros lo hacemos ahora.

1ro-MATE-26abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - MATE

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  Cálculo de porcentajes I

“Una tienda vende los tenis de distintos modelos con un costo $1 500.00, por un momento parecen costosos. Pero la tienda por inauguración ofrece el 50 por ciento de descuento sobre el precio base, más el 30 por ciento de descuento adicional, más el 20 por ciento de descuento extra adicional”

 

Ahora analiza, 50% + 30% + 20% = 100%, ¿piensas que al comprar unos tenis serán gratis?


Primer descuento.

($1500)(0.5) = $750

 

segundo descuento.

($750)(0.7) = $525

 

tercer descuento.

($524)(0.8) = $420


R= No son gratis, los tenis con todos los descuentos cuestan $420, porque aunque la suma de los porcentajes es 100%, casa porcentaje es sobre la cantidad que va quedando, no sobre los $1500 que cuestan en total.


1ro-BIOLOGIA-26abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGIA

LUNES 26 ABRIL

TEMA:  Endopaquetería: mensajes a través del cuerpo humano


Contestar la siguiente pregunta:

 

  • ¿Cuál es la importancia del sistema endocrino para el funcionamiento del cuerpo humano?
Como este sistema incluye las glándulas que fabrican hormonas que son las mensajeras químicas del organismo, llevan información e instrucciones de un conjunto de células a otro y básicamente les dicen qué hacer, sin esas glándulas nuestras células no sabrían en qué momento hacer cosas importantes. Por ejemplo, los huesos no recibirían el mensaje de que ya es hora de crecer. Y nuestro cuerpo no sabría si es hora de comenzar la etapa de la pubertad, y de transformarnos de niños a adultos jóvenes.
El sistema endocrino es muy importante, ya que influye en casi todas las células, órganos y funciones del cuerpo.

SE AGREGA AL ABECEDARIO: SISTEMA ENDOCRINO

1ro-2do-3ro-EDFISICA-22abril

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 22 ABRIL

TEMA:  Balonmano: pases

RESUMEN

Primero se hace calentamiento, yendo de adelante y atrás trotando, y luego en cuadrúpeda.

En posición de plancha botarás la pelota con una mano y luego con la otra.

 

Para los pases del balonmano, te colocarás frente a frente. Uno de ellos pasará con elevación de rodillas por arriba de tres vasos de extremo a extremo, cuando haya pasado, tu compañero te lanzará la pelota y tendrás que atraparla con una mano y regresarla a tu compañero con esa misma mano; después se cambian los roles.

 

Ya que te moviste un poco y preparaste tu cuerpo, inicia con las actividades principales más intensas.

 

De preferencia participarán tres personas contándote a ti, dos se colocarán a los costados con pelota cada quien y uno en el centro sin pelota. Uno de los costados lanzará la pelota a su compañero del centro que tendrá que atrapar y regresársela para después girar y repetir lo anterior. En todo momento necesitan estar en movimiento sobre puntas.

 

Para el siguiente juego se colocarán uno en cada lado y tu tendrás una pelota; realiza una señal, los dos jugadores correrán para tratar de ser el primero en tocar la pelota, en cuanto la toquen regresarán a máxima velocidad a su lugar y quien haya tocado antes la pelota, se la llevará botando para después lanzarla al otro jugador. Primero es juego individual y después en equipo.

 

Para el tercer juego colocarás los vasos a diferente nivel, dos en el piso, dos sobre las cubetas y dos sobre la mesa. A una distancia de tres metros estarán los dos jugadores y en medio de ellos habrá cinco casillas divididas con la cinta de aislar, estando el calcetín en la casilla de en medio. Los jugadores tendrán que lanzar la pelota para derribar los vasos y cada que derriben uno podrán avanzar una casilla. Gana quien ponga el calcetín del lado de su contrario.

Entradas populares