viernes, 26 de febrero de 2021

1ro-MATE-26febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - MATE

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: Cálculo de la cantidad base en problemas de porcentaje


Completa los datos que faltaron de la tabla: para el chocolate decide el orden de cálculo, para el espresso calculen primero el IVA y para el capuccino calcula primero el precio original. Si te es posible, contacta a tu maestra o maestro para compartir tus respuestas y recibir retroalimentación a distancia.



  • CHOCOLATE:

PRECIO ORIGINAL = (40*100) / 116  = 34.48
IVA= Precio original X 0.16  =  34.48 x 0.16 = 5.52

  • EXPRESSO:
IVA = (26 x 16) / 116 = 3.59
PRECIO ORIGINAL = (26*100) / 116  = 22.41

  • CAPUCCINO:
RECIO ORIGINAL = (45*100) / 116  = 38.79
IVA= Precio original X 0.16  =  38.79 x 0.16 = 6.21

2do-HIS-26febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: Europa en América


Realiza un mapa donde señales las rutas de exploración que estudiaste en esta sesión.

 


MAPA PARA IMPRIMIR BLANCO Y NEGRO:


Finalmente retoma y responde las preguntas que anotaste:

 

¿Qué fue lo que alentó a portugueses y españoles a explorar nuevas rutas marítimas? R= Seguir encontrando zonas ricas en piedras preciosas y riquezas.

¿Qué consecuencias tuvo la exploración de nuevas rutas comerciales? R= A su paso encontraron culturas establecidas en varias ciudades, que fueron invadidas, destruidas, cambiaron sus costumbres y les impusieron su idioma, religión y gobierno.

2do-FISICA-26febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: ¿Conoces el Sistema Solar?

Realiza una cronología de cómo fue cambiando el concepto de sistema solar, considerando las aportaciones de cada astrónomo y físico que contribuyo a descubrir lo que hoy conocemos.

1 - Claudio Ptolomeo en el siglo II de nuestra era: las observaciones que se hacían en diferentes partes del mundo y dentro de las diferentes culturas que miraban hacia el cielo, se creía que la tierra era el centro del universo, a esto se le conoce como la teoría geocéntrica o geocentrismo,

 

2- Los trabajos de observación astronómica que hizo Copérnico siglo XVI, lo llevaron a concluir que el Sol se encontraba en el centro del universo y la Tierra, que giraba una vez en torno a su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Además, afirmaba que el resto de los planetas conocidos hasta ese entonces, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, también giraban en torno al Sol.

 

3- En 1609 Casi medio siglo después de que Copérnico publicara su teoría heliocéntrica, Galileo Galilei fabricó el telescopio; y con sus observaciones contribuyó a lo dicho por Copérnico.

 

4-  Gracias a la fuerza de gravitación universal, es posible que los planetas giren alrededor del sol, con una órbita elíptica como mencionó Kepler en 1619


5 - Pero entre 1643-1727 Isaac Newton enunciaría su teoría de la Gravedad y la ley de la Gravitación Universal en 1685 ofreciendo así una explicación natural de las leyes de Kepler

3ro-ESPAÑOL-26febrero

 

SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: En la diversidad de encuentra la identidad

Haz una lista de las TIC que empleas en tu vida diaria.

  • Google suite
  • Youtube
  • Redes sociales 
  • Microsoft office
  • Canva
  • Trello
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Skype
  • Zoom
  • Steam
  • Twitch
  • Amazon
  • Mercadolibre
  • La banca en línea

Escribe una reflexión acerca de los beneficios y riesgos que implica su uso, elige una cultura que consideres muy interesante y obtén información básica sobre ella empleando lo aprendido hoy. 

Considero que tienen muchos beneficios como acercar y conectar a las personas de manera rápida y en tiempo real, nos permiten compartir información de todo tipo, lo que ayuda a aprender de mas cosas, prácticamente acerca las culturas de todos los paises, las noticias se difunden en segundos, y las causas sociales llegan a mas personas.

Como desventaja, tienen una alta probabilidad de ser adictivas, no hay mucho control en el tipo de información que se comparte, puede ser falsa, robada, violenta, o ser expuesta a grupos vulnerables como niños y adolescentes. En todas se corre el riesgo de compartir información personal que sea usada para fines equivocados, Otra desventaja es que aun no están al acceso de todos, requieres un nivel económico suficiente para pagar los equipos, el servicio de internet y en ocasiones hasta las aplicaciones o programas. También la manera de comprar a veces por la facilidad fomenta el consumismo exagerado, lo que provoca que fábricas exploten a sus empleados para producir en masa y de manera barata.



 

3ro-HISTORIA-26febrero

 

SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: Federalistas y centralistas


Elabora un cuadro comparativo donde enlistes las características de una república federalista y una centralista, resalta las diferencias más importantes entre una forma de gobierno y otra, finalmente reflexiona: ¿la forma de gobierno actual a cuál se parece más?



¿la forma de gobierno actual a cuál se parece más?

R= Se parece a la REPUBLICA FEDERALISTA, tenemos el gobierno dividido en 3 poderes, los 32 estados son libres y soberanos. siguen existiendo 2 cámaras

1ro-BIOLOGIA-26febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: ADN el código secreto de los seres

Construye una molécula de ADN con papel


ASI QUEDA LA MOLECULA DE ADN, DOBLANDO LOS PAPELES DE COLORES:




 

Si necesitas la hoja para imprimir a color o blanco y negro para colorearla:

https://drive.google.com/file/d/1iiWNzYsgraED42CoNR_zc41L6gAkAvAM/view?usp=sharing


SE AGREGA AL ABECEDARIO: ADN - Acido desoxirribonucleico


 

1ro-GEOGRAFIA-26febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 26 FEBRERO

TEMA: La diversidad cultural en México


Investiga en tu comunidad con tus padres, abuelos e internet, ¿cuáles son los elementos de la diversidad cultural de México que identificas?, elabora un escrito de media cuartilla o media hoja sobre tus descubrimientos, puedes complementar haciendo dibujos o pegando recortes; y, al terminar compártelos con tu familia y docentes.

 

ESCRITO:


México se reconoce como un país multicultural. Eso quiere decir que la diversidad cultural en México es el resultado del encuentro de diferentes grupos humanos a través de su historia.

La diversidad cultural tiene que ver con la pluralidad histórica, los grupos étnicos, las lenguas, las costumbres, las tradiciones, la gastronomía, el arte, y la artesanía. esto porque cada grupo y cada sociedad tienen una manera particular de ver el mundo y de relacionarse con éste. Es decir, en cada grupo hay una forma específica de percibir y solucionar problemas, asignar valores, cualidades, roles, etcétera; lo que finalmente genera una identidad cultural particular que debe ser respetada.

Nuestro territorio es muy extenso, y sabemos que en cada región de nuestro país hay diferentes imágenes, no es la misma comida típica en el sur, que en el centro o en el norte o en las costas, aunque tenemos como base el maíz y las carnes, se preparan de diferente manera.

La manera de vestir también es diferente, dependiendo de los climas, y las tradiciones.

Incluso la música que se escucha a lo largo de nuestro país varía, en el uso de diferentes instrumentos y ritmos.

En cuanto a la forma de vida, también encontramos un México muy variado, desde los pueblos rurales, los que están en la sierra, los pueblos costeros hasta las grandes ciudades modernas y urbanizadas.

El idioma y la manera de hablar también están influenciados por la ubicación dentro del territorio, en las ciudades fronterizas se utiliza el inglés como el español, y en muchas comunidades aun prevalecen lenguas indígenas.

Creo es importante valorar la multiculturalidad de nuestro país, ya es valorada en el mundo, pero nosotros debemos conocerla, respetarla y cuidarla, ya que es la base nuestra cultura mexicana.

Entradas populares