martes, 17 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-EDFISICA-17nov

 

SECUNDARIA 1er - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento “No puedo dejar de botar”


RESUMEN:

En la clase se hablo del aprendizaje motor, entendiéndolos como aquel conjunto de procesos internos asociados a la practica y a la experiencia que hace cambios en la manera de hacer actividades motoras.

Fases del proceso de desarrollo:

1.DESARROLLO DE HABILIDADES PERCEPTIVAS

2. DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS.

3. INICIACIÓN DE LAS HABILIDADES MOTRICES ESPECÍFICAS

4. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MOTRICES ESPECIFICAS Y CONDICIÓN FÍSICA EN GENERAL

Para la actividad de la clase se necesita:

1 balón de basket

3 aros o cinta adhesiva

5 pares de calcetines

Para el calentamiento, se arrojo el balón hacia arriba cachándolo con las manos, luego con el balón elevado entre las dos manos, se mueve cabeza arriba abajo.

Después con el balón abajo se mueven los hombros girándolos hacia en frente y hacia atrás.

Después con el balón en el peso se hace torsión hacia ambos lados, luego se pone balón en pecho, se estira hacia arriba y se agacha hacia el piso

Para el primer ejercicio se lleva el balón girándolo por el piso con una mano hacia un lugar y se regresa con la otra.

Se sigue llevando así el balón pero pasándolo entre las piernas yendo y viniendo.

Después se hace el movimiento de botar el balón yendo y viniendo al punto escogido, primero con bote bajo luego bote alto.

El ejercicio es un escudo de proyección cerebral y un estimulador del aprendizaje y la memoria

 


1ro-HISTORIA-17nov

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: A todos los habitantes de América


Es momento de proponerte el reto que realizarás a lo largo de la semana, el cual consiste en la elaboración de un cómic; para ello, considera las siguientes recomendaciones:

 

  • Utiliza los datos más importantes de cada una de las sesiones.
  • Emplea un lenguaje claro.
  • Aprovecha los recursos gráficos como imágenes o dibujos, así como el uso de elementos humorísticos.
  • Utiliza globos de texto para no tener que describir todo.









1ro-ESPAÑOL-17nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: El lenguaje informal también hace la diferencia


  1. Elije una noticia que llame tu atención.
  1. Léela y determina qué tipo de lenguaje predomina. R= LENGUAJE FORMAL
  2. Señala con un marcador, pluma o lápiz los aspectos que identificaste como uso del lenguaje formal o informal. Reflexiona sobre qué efecto causa. R= En esta noticia solo hay lenguaje formal, al ser una noticia es importante que no sea informal.
  3. Escribe la paráfrasis de la noticia utilizando el lenguaje formal o informal, según sea el caso. R= EN LA NOTICIA SE HABLA DE UNA PIPA DE GAS QUE EXPLOTO EN LA AUTOPISTA Y AFECTO UNA CAMIONETA.
  4. Narra los hechos a un familiar, amigo o conocido. Puedes combinar niveles de formalidad en el lenguaje.

1ro-FORMACION-17nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: Yo no discrimino

Elabora un collage. Puedes utilizar una hoja, una cartulina o, incluso, algún recorte de tela que ya no uses. Busca recortes de personas que muestren la diversidad a la que se ha hecho referencia en esta sesión.



2do-TECNOLOGIA-17nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Qué pasó?, ya nada es igual


¿cómo es que los objetos tecnológicos ayudan a simplificar las actividades del hogar? y ¿por qué?

R= Estos nos ahorran esfuerzo, y podemos hacer mas cosas o mas difíciles con mínimo esfuerzo. las podemos hacer mas rápido y mejor.
Por que la fuerza la hace el objeto tecnológico utilizando algún tipo de energía o combustible, como electricidad, gas o gasolina

2do-FISICA-17noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: Corriente eléctrica: materiales conductores y aislantes


  1. ¿Qué es la corriente eléctrica? R= se le conoce así a la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado.
  2. ¿Qué materiales nos permiten conducir la corriente eléctrica? R= LOS CONDUCTORES
  3. ¿Conoces algún material que no permita el paso de la corriente eléctrica? R= el cobre como el de los cables de la electricidad.

 

Además, elabora una lista con 5 materiales conductores y 5 aislantes.

CONDUCTORES:
Oro, plata, cobre, metales, hierro, mercurio, plomo, entre otros.

AISLANTES: Goma, cerámica, plástico, madera, entre otros.

2do-ESPAÑOL-17nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: Letras que dan vida

Invita a tus familiares a que te cuenten leyendas que conozcan, elige la que más te guste y transfórmala con diálogos para que posteriormente la puedas representar.

 

Usa tu imaginación, tu creatividad y las herramientas que aprendiste para crear los diálogos.



2do-MATE-17Noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

MARTES 17 NOVIEMBRE

TEMA: El sistema inglés

TAREA: ¿A qué distancia, en km, se encuentra Carlo de los lugares?

  • Palmdale 7 millas

  • Lancaster 15 millas

  • Los Ángeles 62 millas


Para convertirlo a kilómetros, hay que saber que una milla son 1.609 kilómetros, así que solo multiplicamos cada milla por eso.


PALMDALE 7 x 1.609 =  11.2654 km ----- PALMDALE ESTA A 11.2654 kilómetros de Carlo

LANCASTER = 15 x 1.609= 24.1402 km ---- LANCASTER ESTA A 24.1402 kilómetros de Carlo

LOS ANGELES 62 x 1.609= 99.7793 km ---- LOS ANGELES ESTAN A 99.77 kilómetros de Carlo

Entradas populares