Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
domingo, 30 de mayo de 2021
3ro-ESPAÑOL-03junio
SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Expresémonos en orden y con coherencia
Indaga y realiza una tabla de la clasificación de los marcadores discursivos
3ro-QUIMICA-03junio
SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA
TEMA: ¿Cuáles son las regularidades de la tabla periódica?
Para que puedas reafirmar lo aprendido en esta sesión, se te propone llenar la siguiente tabla. En ella colocarás la valencia, el radio atómico y la electronegatividad.
3ro-MATE-01junio
SECUNDARIA 3er GRADO - MATE
MARTES 01 JUNIOTEMA: ¿Cuál es el sistema de clasificación de los elementos químicos?
Observa las gráficas cajabrazos que muestran las distribuciones de los pesos en kilogramos de los alumnos de un grupo, considerando su sexo y la totalidad de los mismos, es decir, considerando a hombres y mujeres en el mismo conjunto de datos.
¿Qué valor tiene la mediana del peso al considerar el total de alumnos de ese grupo?
61.5
¿Cuál es mayor y cuál es menor?
Es menor el de las mujeres y mayor la de los hombres.
¿Cuál es la relación entre los valores mínimos y máximos de las gráficas por sexo y la gráfica del total?
en las mujeres están más agrupados, es decir, menos dispersos en el primer cuartil. Por esta razón, el primer brazo es más corto.
Además, los valores máximos en los hombres están más desagrupados, es decir, es mayor su dispersión y sus valores son mayores que en las mujeres, por lo que la caja en la gráfica total es más ancha.
Observa las gráficas cajabrazos que muestran las distribuciones de los pesos en kilogramos de los alumnos de un grupo, considerando su sexo y la totalidad de los mismos, es decir, considerando a hombres y mujeres en el mismo conjunto de datos.
¿Qué valor tiene la mediana del peso al considerar el total de alumnos de ese grupo?
61.5
¿Cuál es mayor y cuál es menor?
Es menor el de las mujeres y mayor la de los hombres.
¿Cuál es la relación entre los valores mínimos y máximos de las gráficas por sexo y la gráfica del total?
en las mujeres están más agrupados, es decir, menos dispersos en el primer cuartil. Por esta razón, el primer brazo es más corto.
Además, los valores máximos en los hombres están más desagrupados, es decir, es mayor su dispersión y sus valores son mayores que en las mujeres, por lo que la caja en la gráfica total es más ancha.
3ro-QUIMICA-01junio
SECUNDARIA 3er GRADO - QUÍMICA
MARTES 01 JUNIOTEMA: ¿Cuál es el sistema de clasificación de los elementos químicos?
Responde:
Observa la tabla periódica de los elementos y responde.
1. Un ejemplo de un elemento del grupo 1 es:
a) Plata
b) Cloro
c) Sodio
d) Hierro
2. ¿Qué nombre reciben las líneas horizontales en la tabla periódica?
a) Familias
b) Períodos
c) Subgrupos
d) Grupos
3. En la tabla periódica de los elementos se aprecia la división de los elementos en:
a) Gases, líquidos y sólidos
b) Gases, metales y sólidos
c) Metales, metaloides y no metales
d) No metales, líquidos y metaloides
4. Es igual al número de protones en el núcleo del átomo de los elementos químicos.
a) Número cuántico
b) Número de masas
c) Número de protón
d) Número atómico
e) Número cuántico “p”
5. Completa el texto.
Los elementos en la tabla periódica están acomodados en orden creciente de acuerdo con sus propiedades químicas y su:
a) Masa atómica
b) Número atómico
c) Períodos
d) Puntos de fusión
6. Elige las secciones de la tabla periódica donde se ubican los elementos metálicos.
a) 1.3
b) 1,4
c) 2,3
d) 2,4
Observa la tabla periódica de los elementos y responde.
1. Un ejemplo de un elemento del grupo 1 es:
a) Plata
b) Cloro
c) Sodio
d) Hierro
2. ¿Qué nombre reciben las líneas horizontales en la tabla periódica?
a) Familias
b) Períodos
c) Subgrupos
d) Grupos
3. En la tabla periódica de los elementos se aprecia la división de los elementos en:
a) Gases, líquidos y sólidos
b) Gases, metales y sólidos
c) Metales, metaloides y no metales
d) No metales, líquidos y metaloides
4. Es igual al número de protones en el núcleo del átomo de los elementos químicos.
a) Número cuántico
b) Número de masas
c) Número de protón
d) Número atómico
e) Número cuántico “p”
5. Completa el texto.
Los elementos en la tabla periódica están acomodados en orden creciente de acuerdo con sus propiedades químicas y su:
a) Masa atómica
b) Número atómico
c) Períodos
d) Puntos de fusión
6. Elige las secciones de la tabla periódica donde se ubican los elementos metálicos.
a) 1.3
b) 1,4
c) 2,3
d) 2,4
1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-31mayo
SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE
LUNES 31 MAYO
TEMA: ¿Cómo cuido mi sonrisa?
RESUMEN
Muchas veces tomamos alimentos que por su color natural pueden manchar la dentadura, una dentadura limpia es tu tarjeta de presentación, que hace referencia a que eres una persona cuidadosa de tu salud, y lo más importante, que estás al pendiente de tu persona. Por lo cual es necesario evitar o limitar al máximo el consumo de alimentos procesados que tienen un alto contenido de colorantes y saborizantes artificiales, y consumir una dieta baja en azúcares; en especial, es necesario evitar el consumo de tabaco, pues la nicotina y el alquitrán manchan los dientes, además de los daños que causan al sistema respiratorio.
Si no cuidamos nuestra dentadura, comer alimentos se complicaría e incluso la autoestima se vería afectada, por la ausencia de algunas piezas dentales.
hay malos hábitos y muchos adolescentes tienden a morderse las uñas, abrir cosas con los dientes, abusar de la goma de mascar, morder un lápiz o el tapón de un bolígrafo. Todo esto da cuenta de una situación de ansiedad, que con el tiempo se pueden generar el desgaste de las piezas dentales.
Una buena salud bucal consiste en tomar la responsabilidad de sí, la auto exploración de los dientes, esta es clave en la prevención.
Tener hábitos como cepillarse tres veces al día, chequeos regulares con el dentista y una dieta equilibrada baja en azúcares, abundantes verduras, frutas y leguminosas, son el eje rector para una dentadura sana.
Muchas veces tomamos alimentos que por su color natural pueden manchar la dentadura, una dentadura limpia es tu tarjeta de presentación, que hace referencia a que eres una persona cuidadosa de tu salud, y lo más importante, que estás al pendiente de tu persona. Por lo cual es necesario evitar o limitar al máximo el consumo de alimentos procesados que tienen un alto contenido de colorantes y saborizantes artificiales, y consumir una dieta baja en azúcares
Si no cuidamos nuestra dentadura, comer alimentos se complicaría e incluso la autoestima se vería afectada, por la ausencia de algunas piezas dentales.
hay malos hábitos y muchos adolescentes tienden a morderse las uñas, abrir cosas con los dientes, abusar de la goma de mascar, morder un lápiz o el tapón de un bolígrafo. Todo esto da cuenta de una situación de ansiedad, que con el tiempo se pueden generar el desgaste de las piezas dentales.
Una buena salud bucal consiste en tomar la responsabilidad de sí, la auto exploración de los dientes, esta es clave en la prevención.
Tener hábitos como cepillarse tres veces al día, chequeos regulares con el dentista y una dieta equilibrada baja en azúcares, abundantes verduras, frutas y leguminosas, son el eje rector para una dentadura sana.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...