jueves, 22 de octubre de 2020

1ro-HISTORIA-22octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA: El presente del pasado: en busca de la historia 3


  • ¿Cómo redactar la información que se ha recopilado y organizado en la investigación histórica que se realiza?

 Con las tarjetas y fichas que realicé de la investigación, puedo formar enunciados de lo que aprendí, revisé y analicé, para hacer un resumen completo sin copiar solo la información que encuentro, además puedo dar mis puntos de vista.

  • ¿Qué recursos didácticos puedes utilizar para hacer la presentación de resultados de tu investigación?

 Podría hacer y utilizar juegos de mesa, maquetas, carteles, cuentos, canciones, obra de teatro, líneas de tiempo, esquemas, mapas mentales, videos, historietas, un periódico mural, o un cartel con los que pudiera dar a conocer el tema, para que sea fácil entender lo que investigué

 

  • ¿Cómo valoras la experiencia, tu aprendizaje y desempeño en el proceso de investigación?

 Puedo hacer una tabla donde vara palomeando lo que ya cumplí, me podría basar en si ya respondí las preguntas de la investigación:


Qué paso? ---- Cumple o no cumple

Cuando paso? ---- Cumple o no cumple

Quienes se involucraron?---- Cumple o no cumple

Donde paso?---- Cumple o no cumple

Porque paso?---- Cumple o no cumple

Cuales fueron las consecuencias de que pasará?---- Cumple o no cumple

1ro-MATE-22octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - MATEMÁTICAS

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA:  Encriptando frases


El reto de esta sesión será que construyan frases y las traduzcan al lenguaje algebraico y viceversa.

R= 

1)  El peso total de una caja con 12 huevos, donde "x" es el valor de cada huevo = 12X

2)  El peso de mi hermano que sería "x" sabiendo que entre los 2 pesamos 110 kg y yo peso 60 = 
X=110-60

3) El precio de 10 pelotas que seria "x" cuando todo el paquete costó 100 pesos =
X= 100/10

4) La cooperación total que se junto en el salón fue de 150 pesos, si 5 niñas dieron 10 pesos casa una, "x" seria la cantidad que dio el resto del salon
 X= 150 - (5 x10) 

5) El año en que mis papás se casaron, si en 2020 cumplieron 18 años de casados.
X=2020-18

1ro-ESPAÑOL-22octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA:  Para escribir mejor: la elipsis


A partir de la información anterior, escribe en tu cuaderno tu propia definición de elipsis y los tipos que hay; incluye algunos ejemplos de cada uno. Siéntete con la libertad de incluir ejemplos propios.

 R= cuando quitamos una o más palabras de una frase que, que aunque pudieran seguir ahí si las quitamos se sigue entendiendo el mensaje.

También te puedes apoyar en un diccionario, en un manual de redacción o preguntarle a familiares y amigos, ¿qué recursos emplean ellos para garantizar que sus textos sean claros y fáciles de comprender? Seguramente, con la información que juntes enriquecerá tu apunte.

 R= Leerlos varias veces para revisar si están escritos de manera clara, en ocasiones piden una opinión de alguien mas solo par verificarlo. El uso de puntos y comas es muy importantes para que no se modifique lo que quieren decir.

 

Es momento de enfrentarte al reto final que pondrá en juego lo que has estudiado. Te presentaremos un último párrafo del texto sobre el tema “la química del amor”. Escribe en tu cuaderno una propuesta sobre cómo podría quedar después de eliminar palabras por elipsis.

 

Te toca corregir…

 

“En conclusión, el enamoramiento involucra varias etapas y el enamoramiento dura un tiempo determinado. Durante este proceso, el cerebro produce una serie de sustancias que producen felicidad y, en ocasiones, la serie de sustancias producen distorsión de la realidad. El enamoramiento puede terminar cuando el cerebro deja de producir estas sustancias, por eso el cerebro debe estar constantemente estimulado. Sin embargo, habrá que considerar que no todo es química, también quizás la magia juega un papel importante.”


PROPUESTA:

En conclusión, el enamoramiento involucra varias etapas y dura un tiempo determinado. Durante este, el cerebro produce sustancias que producen felicidad y, a veces estas producen distorsión de la realidad. Si esas sustancias no se producen, el enamoramiento puede terminar, por eso el cerebro debe estar constantemente estimulado. sin embargo, hay que considerar que no todo es química, también quizás la magia juega un papel importante.

3ro-FORMACION-22octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - FORMACION

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA:  Mi bienestar también es mi responsabilidad


Escribe 3 ejemplos a cada afirmación para preservar el desarrollo integral y bienestar propio y de los demás.

 Primero, escribe qué te corresponde hacer y cuáles son las consecuencias de no cumplirlo.

Deberás realizar esto mismo para mencionar qué le corresponde a tu familia, a las instituciones de tu comunidad y a las autoridades del país. No olvides mencionar qué sucedería si esto no se lleva a cabo.

 

R= 1. A MI ME CORRESPONDE cuidarme y tomar buenas decisiones, siendo responsable con estas y asumiendo las consecuencias buenas o malas. Además de realizar mis obligaciones sin afectar a otros.

Si no lo hago, puedo afectar mi integridad física o mi bienestar.

2. A LA COMUNIDAD LE CORRESPONDE respetar las leyes en favor de mi bienestar, y propiciar un ambiente de armonía.

Si no lo hacen, nuestra ciudad seria un caos, todos harían lo que quisieran.

3. A LAS INSTITUCIONES LES CORRESPONDE hacer leyes y ejercerlas, ayudando a los jóvenes a desarrollarse en ambientes sanos, además de brindar apoyo a quienes lo necesiten en cualquier situación de riesgo.

Si no lo hacen, no habrá como regular las acciones de todos y los que estén en riesgo no van a poder salvarse.

3ro-MATE-22octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - MATEMÁTICAS

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA:  Factor común. Problemas reales




3ro-ESPAÑOL-22octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA:  ¡Diseña el cuestionario para tu encuesta!

  • Piensa en los productos y marcas que conoces o has consumido.
  • Clasifícalos como en el ejemplo anterior: “Alimentos y bebidas”, “Higiene personal o del hogar” y “Entretenimiento”. Puedes incluir o sustituir estos apartados por otros.
REFRESCOS:   ---  Alimentos y bebidas
COCA COLA
AGA
JARRITOS
PEPSI

JABONES - Higiene personal
NIVEA
LIRIO
PALMOLIVE
ZEST

CONSOLAS - Entretenimiento
PLAYSTATION
NINTENDO
XBOX

 

  • Redacta tres preguntas relacionadas con cada uno de esos productos y colócalas en el apartado correspondiente.

 1. - Cual es su refresco favorito?

COCA COLA
AGA
JARRITOS
PEPSI

2.- Cual marca de jabón prefiere?

NIVEA
LIRIO
PALMOLIVE
ZEST

3- Cual consola de video juegos ha usado?

PLAYSTATION
NINTENDO
XBOX
NINGUNA

4- Que marca considera mas cara?

PLAYSTATION
NINTENDO
XBOX
NINGUNA

5- que marca de consola compraria?

PLAYSTATION
NINTENDO
XBOX
NINGUNA

3ro-QUIMICA-22octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - QUÍMICA

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA:  ¿Átomos o moléculas?

¿Qué pasaría si uno de los átomos que nos integran hablara y pudiera dar cuenta de su vida?

 R= Podría platicarnos de como viaja por todo nuestro cuerpo y como forma parte de nosotros, de nuestros procesos internos.

Algunos de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno, y formando parte de todos los procesos que pasan en nuestro cuerpo, la respiración, la circulación de sangre, el metabolismo, quiza hasta cosas tan simples como el sudor.

2do-FISICA-22octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FISICA

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA:  Modelando la ciencia


Reúnete con tu familia para reflexionar y darle respuesta a las siguientes preguntas:
 
  1. ¿Qué describe un modelo? describe y representa objetos o procesos, y como es su funcionamiento
  1. ¿Qué explica y qué predice? Explica como funciona algo o como se lleva a cabo un fenómeno, trata de predecir como se comportaría algo
  1. Para hacer un modelo que explique cómo vuelan los aviones, es importante tener en cuenta el color del avión, ¿qué opinas? Creo que no, porque lo importante es entender el funcionamiento y predecir si hay errores en el vuelo, el color no importaría tanto para eso.
  1. ¿Por qué es importante construir modelos? Para calificar o tratar de anticipar si hay errores al hacer algo, y poder corregirlos antes de que sucedan.

2do-FORMACION-22octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA:  Decido informarme acerca de mi sexualidad


Realiza un breve resumen, así como cuadros sinópticos y anota las recomendaciones y criterios que se trataron en esta sesión.

Si está en tus posibilidades, accede a las páginas electrónicas de las instituciones y organismos para consultar información veraz y de calidad.


R= Durante la adolescencia y la pubertad es común y normal tener dudas sobre la sexualidad, obtenemos información de diferentes fuentes, como la escuela, libros, medios de comunicación, revistas, internet incluso de nuestros amigos en platicas, el reto está en saber cuál debes considerar y cuál descartar.

Una opción para tener información sobre esto son las  instituciones donde se brinda información relacionada con el ejercicio de la sexualidad, no sólo para asegurarse de la veracidad de ésta, sino también como una forma de hacer valer nuestros derechos. En mi escuela ya llevaban médicos y enfermeras además de psicólogos que nos daban platicas para quitarnos dudas y que aprendiéramos de estos temas.

2do-ESPAÑOL-22octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA:  Hablar distinto no es hablar mal


Expresiones para clasificar:

 

Cantón, No imaginaba, Compas, Yo no topaba, amigos, choro, casa y discurso.

 

¿Cuál consideras que es el lugar que les corresponde?


R= 

HABLA JUVENIL                   /              OTRAS HABLAS:

Cantón                                       /                            No imaginaba

Compas                                      /                           Yo no topaba

Amigos                                      /                             casa

choro                                        /                              discurso



Entradas populares