SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA
JUEVES 22 OCTUBRE
TEMA: El presente del pasado: en busca de la historia 3
- ¿Cómo redactar la información que se ha recopilado y organizado en la investigación histórica que se realiza?
Con las tarjetas y fichas que realicé de la investigación, puedo formar enunciados de lo que aprendí, revisé y analicé, para hacer un resumen completo sin copiar solo la información que encuentro, además puedo dar mis puntos de vista.
- ¿Qué recursos didácticos puedes utilizar para hacer la presentación de resultados de tu investigación?
Podría hacer y utilizar juegos de mesa, maquetas, carteles, cuentos, canciones, obra de teatro, líneas de tiempo, esquemas, mapas mentales, videos, historietas, un periódico mural, o un cartel con los que pudiera dar a conocer el tema, para que sea fácil entender lo que investigué
- ¿Cómo valoras la experiencia, tu aprendizaje y desempeño en el proceso de investigación?
Puedo hacer una tabla donde vara palomeando lo que ya cumplí, me podría basar en si ya respondí las preguntas de la investigación:
Qué paso? ---- Cumple o no cumple
Cuando paso? ---- Cumple o no cumple
Quienes se involucraron?---- Cumple o no cumple
Donde paso?---- Cumple o no cumple
Porque paso?---- Cumple o no cumple
Cuales fueron las consecuencias de que pasará?---- Cumple o no cumple