jueves, 22 de octubre de 2020

3ro-FORMACION-22octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - FORMACION

JUEVES 22 OCTUBRE

TEMA:  Mi bienestar también es mi responsabilidad


Escribe 3 ejemplos a cada afirmación para preservar el desarrollo integral y bienestar propio y de los demás.

 Primero, escribe qué te corresponde hacer y cuáles son las consecuencias de no cumplirlo.

Deberás realizar esto mismo para mencionar qué le corresponde a tu familia, a las instituciones de tu comunidad y a las autoridades del país. No olvides mencionar qué sucedería si esto no se lleva a cabo.

 

R= 1. A MI ME CORRESPONDE cuidarme y tomar buenas decisiones, siendo responsable con estas y asumiendo las consecuencias buenas o malas. Además de realizar mis obligaciones sin afectar a otros.

Si no lo hago, puedo afectar mi integridad física o mi bienestar.

2. A LA COMUNIDAD LE CORRESPONDE respetar las leyes en favor de mi bienestar, y propiciar un ambiente de armonía.

Si no lo hacen, nuestra ciudad seria un caos, todos harían lo que quisieran.

3. A LAS INSTITUCIONES LES CORRESPONDE hacer leyes y ejercerlas, ayudando a los jóvenes a desarrollarse en ambientes sanos, además de brindar apoyo a quienes lo necesiten en cualquier situación de riesgo.

Si no lo hacen, no habrá como regular las acciones de todos y los que estén en riesgo no van a poder salvarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares