lunes, 18 de enero de 2021

1ro-BIOLOGIA-18ene

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

LUNES 18 ENERO

TEMA: ¡Como científicos!

En tu cuaderno anota como título: “Elaboración de proyectos”, y coloca los datos que ya tienes; en este caso, el Planteamiento del problema será: “¿Cómo elaborar un modelo de célula con materiales de fácil adquisición?”

Título: Elaboración de proyectos

Planteamiento del problema:
¿Cómo elaborar un modelo de célula con materiales de fácil adquisición?


1ro-MATE-18enero

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - MATEMÁTICAS

LUNES 18 ENERO

TEMA: Expresiones algebraicas y ecuaciones I

Ha llegado el momento de evaluar tu aprendizaje. Te invitamos a que los respondas.

 

¿Cierto o falso? En el lenguaje algebraico sólo podemos usar las letras del alfabeto ð’‚𝒃𝒄𝒙𝒚𝒛.

 FALSO, SE PUEDEN USAR NUMERO Y LETRAS DE CUALQUIER ALFABETO

¿Cierto o falso? El enunciado: “La tercera parte de un número” se expresa algebraicamente como: 3x

 FALSO, ES X/3

¿Cierto o falso? Palabras como “doble”, “triple”, “cuádruple”, “producto”, “n veces”, “por” hacen referencia a una multiplicación.

 CIERTO

¿Cierto o falso? La diferencia entre una expresión algebraica y una ecuación es que esta última tiene el signo de igualdad y la expresión algebraica “no”.

 CIERTO

¿Cierto o falso? El enunciado: “El cociente de dos números cualquiera disminuido en 9” se representa como: x y -9

 FALSO, PORQUE COCIENTE ES DE DIVISION = X/Y   -   9

Traduce de lenguaje común a lenguaje algebraico: “El producto de la suma de dos números cualesquiera por la diferencia de los mismos números”.

(X+Y) (X-Y)

 

1ro-2do-3ro-VIDSALUDABLE-18enero

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - VIDA SALUDABLE

LUNES 18 ENERO 2021

TEMA:  ¿Qué relación tienen la alimentación, la higiene y la actividad física en una vida saludable?

𝐀𝐏𝐑𝐄𝐍𝐃𝐈𝐙𝐀𝐉𝐄 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐀𝐃𝐎:Reflexionar acerca de la relación de la alimentación, los hábitos de higiene personal y la práctica de actividades físicas para mantener la salud.

RESUMEN:

En la clase se habló de la higiene corporal, que es el conjunto de cuidados que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable. Ésta cumple con dos funciones fundamentales: mejorar la salud del individuo y la colectividad

También es una práctica básica que permite reducir de manera importante las infecciones causadas por microorganismos patógenos, disminuyendo especialmente las contaminaciones entre individuos. Sin embargo, no es correcto pensar que todos los virus, bacterias y hongos son microorganismos agresivos e invasores del cuerpo humano. Por lo tanto, la higiene corporal debe ser una higiene equilibrada: debe reducir las contaminaciones de organismos patógenos entre individuos y respetar al mismo tiempo las floras microbiológicas que nos rodean, así como aquellas que alojamos en nuestro interior.

Con base a las diferentes zonas del cuerpo que requieren la aplicación de rutinas higiénicas se pueden establecer diferentes tipos de higiene:

  • Higiene de la piel - Se realiza para eliminar el polvo y otras sustancias, sudor y células descamadas y el mal olor, así como favorecer la transpiración, evitando focos de infección y consiguiendo una mejor aceptación social. Entre las diferentes modalidades de este tipo de higiene se encuentran las siguientes: La ducha: permite el arrastre de las sustancias y activa la circulación sanguínea. El baño: puede actuar como relajante corporal. El vapor: permite una limpieza en mayor profundidad, actuando así como activador de la circulación sanguínea, máxime si es acompañado de la ducha, como suele ocurrir al tomar una sauna.
  • Higiene de las manos - Debemos prestar especial cuidado, ya que es con ellas con las que realizamos la mayor parte de las actividades diarias. Es muy importante que: Se laven bien antes de las comidas. Es el momento en que manipulamos nuestros alimentos y podríamos haber tocado una superficie contaminada o un animal y por lo tanto provocarnos una infección. Podemos utilizar un jabón en pastilla o líquido siempre que no dañe nuestra piel. Es importante el cuidado de las uñas y su lavado con un cepillo especial, ya que bajo el pliegue de la uña se depositan restos de comida, tierra y todo tipo de suciedad, favoreciendo la proliferación de microorganismos. Además de estar limpias, las uñas de las manos han de ser cortadas con regularidad. Se deben cortar siguiendo la curvatura de la yema del dedo.
  • Higiene del cabello La higiene del cabello es importante para la eliminación de suciedad, el exceso de grasa y la caspa. Se recomienda el lavado al menos dos veces por semana con champú neutro, que debe realizarse con la yema de los dedos, sin utilizar las uñas, teniéndose que cuidar mucho el enjuagado del mismo.
  • Higiene buco-dental Es importante cuidarla desde pequeños y hacer de la higiene bucodental un hábito y no una obligación. Hay tres medidas básicas a tener en cuenta. En primer lugar, controlar la ingesta de azúcares (no tomarla concentrada como los caramelos, comerla durante las comidas y cambiarla por los frutos secos o vegetales naturales entre comidas). En segundo lugar, una adecuada higiene oral, haciendo especial hincapié en el cepillado, acompañándose temporalmente de enjuagues bucales con locutorios para tal finalidad. Y en tercer lugar, utilización adecuada de del flúor, para aumentar la resistencia del diente gracias al fortalecimiento del esmalte dental.

3ro-HISTORIA-18enero

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

LUNES 18 ENERO

TEMA: Recordando el virreinato de la Nueva España I


Elabora un mapa conceptual con las principales características económicas, políticas, sociales y culturales de Nueva España en el siglo XVI.


Si quieres el archivo en power point da clic:

2do-FISICA-18enero

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

LUNES 18 ENERO

TEMA: Galileo Galilei


elabora un cuadro con las más importantes aportaciones de Galileo Galilei.



Entradas populares