Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
jueves, 25 de marzo de 2021
1ro-2do-3ro-EDFISICA-25marzo
SECUNDARIA 1ro-2do-3er- GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
JUEVES 25 MARZO
TEMA: Me muevo rápidamente
RESUMEN:
La práctica de cualquier deporte supone un elemento de integración y mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Para todas las edades y en distintos niveles hay un deporte adaptado que permite socializarse entrenar y compartir en igualdad de condiciones que el resto de deportistas.
El deporte para personas con baja Visión Es cada vez más popular y supone un elemento de integración y mejora de calidad de vida de las personas que lo practican.
Materiales:- 1 paliacate
- 1 pelota sonora
- 1 aro con cascabel
Actividades- desinfectar el material con el que se va a trabajar
- trotar en un mismo lugar durante 20 segundos
- vendar los ojos de un compañero para orientarlo con la pelota
- jugar un pequeño partido de fútbol con las condiciones anteriores
- vendarle los ojos a un compañero que llevar a la pelota con un compañero que sostenga el aro y con los cascabeles ayudarlo a orientarse para que él se esté en el aro la pelota
- 1 paliacate
- 1 pelota sonora
- 1 aro con cascabel
- desinfectar el material con el que se va a trabajar
- trotar en un mismo lugar durante 20 segundos
- vendar los ojos de un compañero para orientarlo con la pelota
- jugar un pequeño partido de fútbol con las condiciones anteriores
- vendarle los ojos a un compañero que llevar a la pelota con un compañero que sostenga el aro y con los cascabeles ayudarlo a orientarse para que él se esté en el aro la pelota
1ro-BIOLOGIA-14abril
SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA
SE AGREGA AL ABECEDARIO: DIGESTIÓN Y EXCRECIÓN
ABECEDARIO COMPLETO: https://aquihagomistareas.blogspot.com/2020/10/diccionario-biologia.html
1ro-GEOGRAFIA-14abril
SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA
El reto es que, con lo que aprendiste en la sesión reflexiona nuevamente en la pregunta planteada al inicio:
1. ¿En cuál de las dos imágenes consideras que las personas tienen mejor calidad de vida? Y ¿por qué?
R = En la imagen 2, por el tipo de edificios que se ven, la calle esta pavimentada, no se ve basura, incluso la vegetación se ve mejor cuidada
Además, además dos preguntas más:
2. ¿Cuáles son los elementos que influyen para que las personas tengan una buena calidad de vida?
Condiciones materiales. Riqueza, acceso al ahorro, tipo de vivienda, etc.
- Trabajo. Franja laboral (formal, informal, ilegal), salario, condiciones de empleo, etc.
- Salud.
- Educación.
- Ocio y relaciones sociales.
- Seguridad física y personal.
- Derechos básicos.
- Entorno y medio ambiente.
3. ¿Consideras que el lugar donde vives ofrece las condiciones necesarias para que tu y tu familia tengan una buena calidad de vida? Y ¿por qué?
R= en algunas cosas si, pero otras deben mejorarse como los servicios públicos, que lleguen a todos, la seguridad, las opciones de ocio y recreación son pocas y no para todas las edades, hay desempleo y los servicios públicos de salud son deficientes
1ro-HISTORIA-14abril
SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA
¿De dónde y cómo surge el concepto Guerra Fría y qué significado tiene para el estudio?
R= Fue el senador norteamericano Bernard Baruch, quien en 1947 utilizó el término y el periodista Walter Lippman, quien difundió el concepto en su libro La Guerra Fría. Guerra Fría es el enfrentamiento y rivalidad entre el bloque oriental socialista soviético, bajo el liderazgo de la URSS y el bloque occidental capitalista que encabezó EUA.
¿Qué otros elementos o procesos se presentan durante la Guerra Fría?
R= Su principal característica es que no hubo confrontación armada entre las dos potencias, pero sí hubo conflictos violentos en otros territorios. Era frecuente la intervención y el espionaje, principalmente en países llamados del Tercer Mundo o en vías de desarrollo. Algunos de estos países procuraron quedar al margen del conflicto, pero fueron afectados fácilmente por las superpotencias, debido a su débil economía e inestabilidad política.
Y ¿cómo inciden en el desarrollo social de los seres humanos?
R= Afecto en ámbitos como: político, económico, científico y militar; pero sin duda fue en el ámbito cultural y artístico en donde imprimió un sello particular en la narrativa de la época.
Ahora cuentas con los elementos para responder a estos cuestionamientos, respóndelos y comparte con tus compañeros, maestros y familiares
DATOS PARA AGREGAR A LA LÍNEA DE TIEMPO:
Hubo tres etapas en la Guerra Fría:
Primera: MÁXIMA TENSIÓN 1947 – 1953
Segunda: COEXISTENCIA PACÍFICA 1953 – 1975
Tercera: REBROTE Y FIN DE LA GUERRA FRÍA 1975 - 1991
En noviembre de 1989, el Muro de Berlín cayó.
1ro-TECNOLOGIA-14abril
SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA
Da respuesta a las siguientes preguntas:
¿Qué tipos de técnicas de siembra conoces?
R= Sembrar semillas, cortar alguna parte del vegetal para plantarlo en tierra y que crezca ahí un vegetal nuevo, como la papa, cebolla, zanahoria.
Plantar algún podo de yerba o árbol.
¿Cuáles puedes llevar a cabo en tu comunidad?
R= Podría plantar un pedazo de cebolla, zanahoria o papa.
Sembrar algunos frijoles o semillas de chile o pimiento.
3ro-HISTORIA-14abril
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
Selecciona una expresión artística como la pintura, la música, el teatro o literaria, también puedes seleccionar una obra arquitectónica que haya surgido durante el Porfiriato. Investiga los datos de la obra, como el autor y sus características generales y elabora un folleto donde invites a tus compañeras y compañeros o a su familia para que a vean o escuchen, según sea el caso.
OBRA: PALACIO DE BELLAS ARTES
SE CONSTRUYÓ EN 1904 Y EL ARQUITECTO QUE LO HIZO FUE ADAMO BOARI
3ro-FORMACION-14abril
SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN
2do-HISTORIA-14abril
SECUNDARIA 2DO GRADO - HISTORIA
- Fue con la llegada de Los Doce, en 1524, cuando se inició formalmente la evangelización de los indígenas por parte de los franciscanos. Los dominicos fueron los siguientes en llegar a México en julio de 1526 con doce religiosos y los agustinos llegaron en mayo de 1533 con siete frailes.
- La evangelización no fue una labor sencilla. Muchos indígenas no querían abandonar sus antiguas deidades y prácticas religiosas. La resistencia a la adopción del cristianismo se manifestó en dos formas: pasiva y violentamente.
- La primera consistió en continuar las prácticas tradicionales en la clandestinidad, o bien, huir ante los misioneros.
- La mayoría de las rebeliones indígenas fueron motivadas por problemas asociados a la tenencia de la tierra y el derecho al agua, así como por el hartazgo ante los abusos de las autoridades españolas. También existieron levantamientos propiciados por motivos religiosos, aunque en el fondo, buscaban una mejoría en las condiciones de vida.
- Los frailes estaban convencidos de que el proceso de evangelización era una lucha contra la idolatría, por ello, desde los primeros años de la conquista se efectuaron procesos inquisitoriales.
2do-ESPAÑOL-14abril
SECUNDARIA 2DO GRADO - ESPAÑOL
A continuación, se muestra una imagen de la campaña: “Juntos por la Paz”. Observa la imagen durante diez segundos y contesta las preguntas anteriores. Además, escribe todo lo que recuerdes acerca de esta campaña.
- ¿Cuál crees que sería el propósito de la campaña?
- ¿Qué recurso utiliza para llegar a su audiencia?
- ¿Por qué el mensaje logra persuadir?
- ¿Recuerdas las posturas y colores de los personajes?
2do-TECNOLOGIA-14abril
SECUNDARIA 2DO GRADO - TECNOLOGÍA
- AL UTILIZAR HERRAMIENTAS DEL TALLER, USARLAS CON PRECAUCIÓN Y PONIENDO ATENCIÓN A LA ACTIVIDAD.
- USAR LA HERRAMIENTA DE MANERA CORRECTA
- EVITAR CONSUMIR ALIMENTOS MIENTRAS SE ESTÉ TRABAJANDO
- UTILIZAR EQUIPO DE PROTECCION CUANDO SEA NECESARIO
- AL TERMINAR, RECOGER EL MATERIAL Y LA HERRAMIENTA ADEMAS DE LIMPIAR EL AREA DE TRABAJO
1ro-2do-3ro-INGLES-25marzo
SECUNDARIA 1ro-2do-3er- GRADO - INGLÉS
JUEVES 25 MARZO
TEMA: Integration/Present progressive
RESUMEN
1. When we use the Present Continuous
The present continuous is used –
- To describe an action that is going on at this moment e.g.
You are using the Internet. – tu estas usando internet
You are studying English grammar. – tu estas estudiando gramática
en ingñés
- To describe an action that is going on during this period of time or a trend, e.g.
Are you still working for the same company? – todavía estas
trabajando en la misma compañía?
More and more people are becoming vegetarian. – más y más
personas se están volviendo vegetarianos
- To describe an action or event in the future, which has already been planned or prepared e.g.
We’re going on holiday tomorrow. – Mañana vamos a estar de
vacaciones.
I’m meeting my boyfriend tonight. – voy a conocer a mi novio
mañana
Are they visiting you next winter? – ellos van a visitarte
el próximo invierno?
- To describe a temporary event or situation, e.g.
He usually plays the drums, but he’s playing bass guitar
tonight.
The weather forecast was good, but it’s raining at the
moment.
With ‘always, forever, constantly’, to describe and
emphasise a continuing series of repeated actions, e.g.
Harry and Sally are always arguing!
You’re forever complaining about your mother-in-law!
Example: to go, present continuous
Affirmative - I am going – yo voy ….
Negative - I am not going – yo no voy ….
Interrogative – Am I going? – yo voy?...
You are going
You aren’t going.
Are you going?
He, she, it is going
He, she, it isn’t going
Is he, she, it going?
We are going
We aren’t going
Are we going?
You are going
You aren’t going
Are you going?
They are going
They aren’t going
Are they going?
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...