jueves, 25 de marzo de 2021

ECUACIONES METODO IGUALACION


1ro-2do-3ro-EDFISICA-25marzo

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er- GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 25 MARZO

TEMA:  Me muevo rápidamente

RESUMEN:

La práctica de cualquier deporte supone un elemento de integración y mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Para todas las edades y en distintos niveles hay un deporte adaptado que permite socializarse entrenar y compartir en igualdad de condiciones que el resto de deportistas. El deporte para personas con baja Visión Es cada vez más popular y supone un elemento de integración y mejora de calidad de vida de las personas que lo practican. Materiales:
  • 1 paliacate
  • 1 pelota sonora
  • 1 aro con cascabel
Actividades
  1. desinfectar el material con el que se va a trabajar
  2. trotar en un mismo lugar durante 20 segundos
  3. vendar los ojos de un compañero para orientarlo con la pelota
  4. jugar un pequeño partido de fútbol con las condiciones anteriores
  5. vendarle los ojos a un compañero que llevar a la pelota con un compañero que sostenga el aro y con los cascabeles ayudarlo a orientarse para que él se esté en el aro la pelota

1ro-BIOLOGIA-14abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA: ¿Qué pasa con lo que comemos y bebemos?

Agrega las palabras, digestión y excreción a tu “Abecedario biológico”, escríbelos, defínelos e ilústralo para complementar tus conceptos biológicos.

DIGESTIÓN

Proceso de descomponer los alimentos en sustancias que el cuerpo puede usar como energía y para el el crecimiento y la reparación de los tejidos.














EXCRECIÓN

proceso que se da en los organismos capaces de eliminar aquellos productos que ya no necesita para su normal funcionamiento, es una función propia de los seres vivos, como los seres humanos y animales, por ello se dice que es un proceso fisiológico.














SE AGREGA AL ABECEDARIO: DIGESTIÓN Y EXCRECIÓN

1ro-GEOGRAFIA-14abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA:  Identifiquemos el problema

El reto es que, con lo que aprendiste en la sesión reflexiona nuevamente en la pregunta planteada al inicio:

 


1. ¿En cuál de las dos imágenes consideras que las personas tienen mejor calidad de vida?  Y ¿por qué?

 R = En la imagen 2, por el tipo de edificios que se ven, la calle esta pavimentada, no se ve basura, incluso la vegetación se ve mejor cuidada

Además, además dos preguntas más:

 

2. ¿Cuáles son los elementos que influyen para que las personas tengan una buena calidad de vida?

 Condiciones materiales. Riqueza, acceso al ahorro, tipo de vivienda, etc.

  • Trabajo. Franja laboral (formal, informal, ilegal), salario, condiciones de empleo, etc.
  • Salud. 
  • Educación. 
  • Ocio y relaciones sociales. 
  • Seguridad física y personal. 
  • Derechos básicos. 
  • Entorno y medio ambiente.

3. ¿Consideras que el lugar donde vives ofrece las condiciones necesarias para que tu y tu familia tengan una buena calidad de vida? Y ¿por qué?

R= en algunas cosas si, pero otras deben mejorarse como los servicios públicos, que lleguen a todos, la seguridad, las opciones de ocio y recreación son pocas y no para todas las edades, hay desempleo y los servicios públicos de salud son deficientes

1ro-HISTORIA-14abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA: Panorama del periodo II


¿De dónde y cómo surge el concepto Guerra Fría y qué significado tiene para el estudio?

 R= Fue el senador norteamericano Bernard Baruch, quien en 1947 utilizó el término y el periodista Walter Lippman, quien difundió el concepto en su libro La Guerra Fría. Guerra Fría es el enfrentamiento y rivalidad entre el bloque oriental socialista soviético, bajo el liderazgo de la URSS y el bloque occidental capitalista que encabezó EUA.

¿Qué otros elementos o procesos se presentan durante la Guerra Fría?

 R= Su principal característica es que no hubo confrontación armada entre las dos potencias, pero sí hubo conflictos violentos en otros territorios. Era frecuente la intervención y el espionaje, principalmente en países llamados del Tercer Mundo o en vías de desarrollo. Algunos de estos países procuraron quedar al margen del conflicto, pero fueron afectados fácilmente por las superpotencias, debido a su débil economía e inestabilidad política.

Y ¿cómo inciden en el desarrollo social de los seres humanos?

 R= Afecto en ámbitos como: político, económico, científico y militar; pero sin duda fue en el ámbito cultural y artístico en donde imprimió un sello particular en la narrativa de la época.

Ahora cuentas con los elementos para responder a estos cuestionamientos, respóndelos y comparte con tus compañeros, maestros y familiares



DATOS PARA AGREGAR A LA LÍNEA DE TIEMPO:


Hubo tres etapas en la Guerra Fría:

Primera: MÁXIMA TENSIÓN 1947 – 1953

Segunda: COEXISTENCIA PACÍFICA 1953 – 1975

Tercera: REBROTE Y FIN DE LA GUERRA FRÍA 1975 - 1991

En noviembre de 1989, el Muro de Berlín cayó.

1ro-TECNOLOGIA-14abril

 

SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA:  Identifiquemos el problema

Da respuesta a las siguientes preguntas:

 

¿Qué tipos de técnicas de siembra conoces?

R= Sembrar semillas, cortar alguna parte del vegetal para plantarlo en tierra y que crezca ahí un vegetal nuevo, como la papa, cebolla, zanahoria.

Plantar algún podo de yerba o árbol.

¿Cuáles puedes llevar a cabo en tu comunidad?

R= Podría plantar un pedazo de cebolla, zanahoria o papa.

Sembrar algunos frijoles o semillas de chile o pimiento.

3ro-HISTORIA-14abril

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA: Cultura y arte durante el siglo XIX

Selecciona una expresión artística como la pintura, la música, el teatro o literaria, también puedes seleccionar una obra arquitectónica que haya surgido durante el Porfiriato. Investiga los datos de la obra, como el autor y sus características generales y elabora un folleto donde invites a tus compañeras y compañeros o a su familia para que a vean o escuchen, según sea el caso.

 



OBRA: PALACIO DE BELLAS ARTES

SE CONSTRUYÓ EN 1904 Y EL ARQUITECTO QUE LO HIZO FUE ADAMO BOARI


CARACTERÍSTICAS: TIENE UN ESTILO NEOCLÁSICO, TÍPICO DE LA ÉPOCA PORFIRIANA, CON MUCHA INFLUENCIA FRANCESA, SIMULANDO EDIFICIOS DE ESE PAIS, UNA CUPULA DE CRISTAL.


FOLLETO:




3ro-FORMACION-14abril

 

SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA: ¿Por qué promover la cultura de paz?

Realiza un cartel con una frase de paz para cada día, durante 5 días. Al término de esos 5 días, reflexiona y escribe por qué escogiste esas 5 frases y cómo pueden ayudarte en tu vida cotidiana para fomentar la cultura de paz.


REFLEXION: Escogí estas frases, porque son personajes importantes de diferentes épocas en historia, y piensan de manera similar, además con palabras simples pueden expresar algo en lo que coincido respecto a la paz. Es algo por lo que todos debemos estar trabajando.

2do-HISTORIA-14abril

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA:  La conquista espiritual II

Continúa con el reto semanal que consiste en elaborar un escrito acerca del proceso de conquista espiritual, el cual podrás presentar como carta o informe. Ten en cuenta que deberás describir cómo se llevó a cabo la evangelización, es decir, qué estrategias emplearon los misioneros y cuáles fueron los resultados obtenidos, cómo respondieron los indígenas, qué papel desempeñó en este proceso el Tribunal del Santo Oficio. Además, deberás agregar la información que se revise en la siguiente sesión.


EVANGELIZACIÓN:


  • Fue con la llegada de Los Doce, en 1524, cuando se inició formalmente la evangelización de los indígenas por parte de los franciscanos. Los dominicos fueron los siguientes en llegar a México en julio de 1526 con doce religiosos y los agustinos llegaron en mayo de 1533 con siete frailes.
  • La evangelización no fue una labor sencilla. Muchos indígenas no querían abandonar sus antiguas deidades y prácticas religiosas. La resistencia a la adopción del cristianismo se manifestó en dos formas: pasiva y violentamente. 
  • La primera consistió en continuar las prácticas tradicionales en la clandestinidad, o bien, huir ante los misioneros. 
  • La mayoría de las rebeliones indígenas fueron motivadas por problemas asociados a la tenencia de la tierra y el derecho al agua, así como por el hartazgo ante los abusos de las autoridades españolas. También existieron levantamientos propiciados por motivos religiosos, aunque en el fondo, buscaban una mejoría en las condiciones de vida.
  • Los frailes estaban convencidos de que el proceso de evangelización era una lucha contra la idolatría, por ello, desde los primeros años de la conquista se efectuaron procesos inquisitoriales.

2do-ESPAÑOL-14abril

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - ESPAÑOL

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA:  Entre campaña y campaña


A continuación, se muestra una imagen de la campaña: “Juntos por la Paz”. Observa la imagen durante diez segundos y contesta las preguntas anteriores. Además, escribe todo lo que recuerdes acerca de esta campaña.

 


  • ¿Cuál crees que sería el propósito de la campaña?
R= Fomentar en los maestros acciones que ayuden a prevenir las adicciones en sus alumnos.

  • ¿Qué recurso utiliza para llegar a su audiencia?
R= La imagen del cartel y las letras llamativas

  • ¿Por qué el mensaje logra persuadir?
R= La idea es que evite que alguien caiga en alguna adicción

  • ¿Recuerdas las posturas y colores de los personajes?
R= Son colores llamativos y los personajes están abrazados como apoyándose uno con otro.

2do-TECNOLOGIA-14abril

 

SECUNDARIA 2DO GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 14 ABRIL

TEMA:  ¡Cuidemos nuestra seguridad en el proceso técnico!

Escribe en tu cuaderno cinco normas de higiene y seguridad que consideres importantes en tu énfasis de campo tecnológico. 


  1. AL UTILIZAR HERRAMIENTAS DEL TALLER, USARLAS CON PRECAUCIÓN Y PONIENDO ATENCIÓN A LA ACTIVIDAD.
  2.  USAR LA HERRAMIENTA DE MANERA CORRECTA
  3. EVITAR CONSUMIR ALIMENTOS MIENTRAS SE ESTÉ TRABAJANDO
  4. UTILIZAR EQUIPO DE PROTECCION CUANDO SEA NECESARIO
  5. AL TERMINAR, RECOGER EL MATERIAL Y LA HERRAMIENTA ADEMAS DE LIMPIAR EL AREA DE TRABAJO




AL GLOSARIO, SE AGREGA LA PALABRA: Higiene y seguridad

GLOSARIO TECNOLÓGICO:

1ro-2do-3ro-INGLES-25marzo

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er- GRADO - INGLÉS

JUEVES 25 MARZO

TEMA:  Integration/Present progressive


RESUMEN


1. When we use the Present Continuous

The present continuous is used – 


  • To describe an action that is going on at this moment e.g.

You are using the Internet. – tu estas usando internet

You are studying English grammar. – tu estas estudiando gramática en ingñés

 

  • To describe an action that is going on during this period of time or a trend, e.g.

Are you still working for the same company? – todavía estas trabajando en la misma compañía?

More and more people are becoming vegetarian. – más y más personas se están volviendo vegetarianos

 

  • To describe an action or event in the future, which has already been planned or prepared e.g.

We’re going on holiday tomorrow. – Mañana vamos a estar de vacaciones.

I’m meeting my boyfriend tonight. – voy a conocer a mi novio mañana

Are they visiting you next winter? – ellos van a visitarte el próximo invierno?

 

  • To describe a temporary event or situation, e.g.

He usually plays the drums, but he’s playing bass guitar tonight.

The weather forecast was good, but it’s raining at the moment.

With ‘always, forever, constantly’, to describe and emphasise a continuing series of repeated actions, e.g.

 

Harry and Sally are always arguing!

You’re forever complaining about your mother-in-law!

Example: to go, present continuous

Affirmative - I am going – yo voy ….

Negative - I am not going – yo no voy ….

Interrogative – Am I going? – yo voy?...

You are going

You aren’t going.

Are you going?

He, she, it is going

He, she, it isn’t going

Is he, she, it going?

We are going

We aren’t going

Are we going?

You are going

You aren’t going

Are you going?

They are going

They aren’t going

Are they going?


Entradas populares