viernes, 30 de octubre de 2020

1ro-ESPAÑOL-30octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 30 OCTUBRE

TEMA: Descifrando el hecho


Observa la siguiente nota informativa. Primero señala los cuatro elementos básicos para presentar una nota informativa: balazo, cabeza, sumario y nota. ¿Cuáles partes señalarías?

 


Ahora analiza si responde la noticia a las preguntas ¿qué?, ¿quiénes? y ¿dónde?, es decir, a los hechos, protagonistas y dónde sucedieron los eventos.

 

  • ¿Qué pasó? R = descubrieron por medio de fósiles restos de animales, huellas y humanos que el desierto de Arabio era un lago lleno de praderas hace unos 120 mil años.
  • ¿Quiénes? R= Unos investigadores internacionales
  • ¿Dónde? R= En los desiertos de Arabia.

 

1ro-BIOLOGIA-30octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 30 OCTUBRE

TEMA: El Bioticiero. Noticias sobre las formas de nutrición, relación con el medio y reproducción de los seres vivos

Te solicitamos concluir la tabla que se presentó al inicio de la sesión. Como un apoyo al llenado de la tabla, te mostramos un ejemplo.

Tipos de nutrición - adaptaciones en la nutrición - adaptaciones en la relación con el ambiente - tipos de producción - adaptaciones en la reproducción



1ro-GEOGRAFIA-30octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - GEOGRAFÍA

VIERNES 30 OCTUBRE

TEMA: El relieve en México

Observa atentamente el mapa del relieve de la República Mexicana.

 

Vas a ubicar:

 

  1. La Sierra Madre Occidental, como pista: Atraviesa los estados de Chihuahua, Sonora y Jalisco.
  2. El sistema Volcánico Transversal.
  3. La Sierra Madre del Sur.



3ro-HISTORIA-30octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - HISTORIA

VIERNES 30 OCTUBRE

TEMA: Herbolaria tradicional

Elabora un catálogo de plantas curativas y comestibles, te pueden ayudar tus familiares cercanos como tus padres o abuelos. Utiliza tu imaginación, dibuja cada planta y, al lado de cada una, escribe para qué se usa o qué malestar sana.




2do-ESPAÑOL-30octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 30 OCTUBRE

TEMA: “Los pasos que siguen nuestras letras”


Con el material que tengas en casa, realiza un tríptico en el que reflejen lo revisado en la sesión de hoy. Puedes usar fragmentos de revistas, quizá alguna etiqueta publicitaria que use el lenguaje de manera particular. Recuerda que el propósito es: “Reconocer el papel del español escrito”.

TRIPTICO ORIGINAL:



2do-FISICA-30octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

VIERNES 30 OCTUBRE

TEMA: El poder de la unión


Con esta información ya puedes completar tu cuadro comparativo de los distintos estados de agregación de la materia que revisaste en esta sesión.

 Cuadro comparativo de los distintos estados de agregación de la materia que revisaras en esta sesión. Deberás describir como son:


 

Sólidos

Líquidos

Gases

La fuerza de cohesión

 Mucha cohesión

Disminuye la distancia y la cohesión 

 Poca cohesión

La libertad de movimiento

 Sin movimiento

El movimiento se restringe

 hay mucha libertad de movimiento

El arreglo molecular

 ordenado

menos ordenado 

 desordenado

La forma

 No se adaptan a la forma del recipiente

Se adaptan a la forma del recipiente 

 Se adaptan a la forma del recipiente

La masa

 Tiene masa

tiene masa 

tiene masa 

El volumen

No se adaptan a la forma del recipiente

 No se adaptan a la forma del recipiente

 Se adaptan a la forma del recipiente

La compresión

 No se adaptan a la forma del recipiente

 No se comprimen

Si se comprimen 

 

2do-HISTORIA-30octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

VIERNES 30 OCTUBRE

TEMA: Clásico, panorama general


El reto de la semana, que empezaste fue la elaboración de una línea del tiempo, por lo que debes colorear el Periodo Clásico, con una barra de color que prefieras. Recuerda seguir ilustrando las características de dicha época en el lugar que corresponde.



2do-ARTES-30octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ARTES

VIERNES 30 OCTUBRE

TEMA: Nada es lo que parece: de la mirada de los colores al movimiento de las palabras


1) Registrar en tu cuaderno los hallazgos sobre las huellas que hay en los lugares de su casa, así como aquellas situaciones que les evocan recuerdos positivos.

 R= De huellas encontré sonidos, el sonido de la piedra del molcajete me recuerda a mi abuelita haciendo salsas.

Y olores, el jardín cuando huele a hierbas, me recuerda a mi familia.

2) Con materiales no convencionales, elabora una composición alusiva a la huella personal que elijas y hagas una foto o, de lo contrario, tíntala y fíjala con pegamento en tu cuaderno.

 

Esta expresión de arte solo se hizo con plantas del jardín.

Entradas populares