Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
jueves, 19 de noviembre de 2020
1ro-TECNOLOGIA-19nov
1ro-2do-3ro-EDFISICA-19nov
SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: La creatividad a través del movimiento "tenis de mesa"
La clase se
trata de poner a prueba las destrezas motrices para mejorar la coordinación
Para el
juego de la clase se necesitó:
1 raqueta
1 par de
globos
1 pelota
chica
4 objetos en
cada color: azul, amarillo, rojo y verde
1 mesa
El tenis de
mesa también es paratenis de mesa en la modalidad paralímpica, para usuarios
con sillas de ruedas, en estos juegos para que sean justas las competencias, se
clasifican a los jugadores por sus capacidades para moverse.
La clase inicio con el calentamiento moviendo cuello de
arriba hacia abajo, después los hombres hacia atrás y hacia enfrente, con la
pelota en la mano se hacen círculos grandes con los brazos, cambiando arriba la
pelota de una mano a otra, después hacia atrás ahora cambiando la pelota abajo.
Se mueve la cadera de un lado a otro en los que se pasa la
pelota por delante y atrás.
La pelota se coloca en el piso y pisándola con el pie la
movemos hacia adelante y atrás, después círculos hacia afuera y hacia adentro
manteniendo el equilibro para luego hacerlo con el otro pie.
Con la raqueta se llevará la pelota de un lado a otro sin
que caiga. Después se botará la pelota y se pondrá sobre la raqueta y avanzo,
boto y avanzo, luego cambio de mano con la que boté.
Después se hará coordinación llevando el globo con la
raqueta de un lado a otro, sin que caiga.
Ya en la mesa, se pondrá la pelota y se moverá con la palma
de una mano, con la otra mano se sostiene la raqueta y se juega con el globo,
los dos movimientos al mismo tiempo.
1ro-2do-3ro-INGLES-19noviembre
SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - INGLÉS
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: describing things /Describiendo cosas
En la clase se siguen repasando los modismos en pregunta cómo:
"Is there?" Para las
terceras personas del singular,
"Are there?" Para segundas personas del singular y plural.
También se practicarán frases como:
This is = Esto es
That is = Eso es
Para convertir la frase "esto es o éste es" a pregunta se deberá anteponer el Verb to be EJEMPLO
Is this my pillow? = ¿Éste es mi cojín?
Is this my chair? = ¿Ésta es mi silla?
Is this my furniture? = ¿Éste es mi mueble?
Frases para practicar
Whose earrings are there? = De quién son esos aretes?
This earrings are mine = esos aretes son míos
~ CÓMO PRONUNCIAR ~
this is // dis is
that is // dat is
my pillow // mai pilou
my chair // mai cheir
my furniture // mai furnitiur
Whose // whus
earrings //
eirrings
are these //
ar dhis
are mine //
ar main
Describing
things // disbraibing tings
2do-FISICA-19noviembre
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: Circuitos eléctricos
- ¿Alguna vez has visto un circuito eléctrico? R= Si, en muchas cosas de nuestros días.
- ¿Qué función piensas que tiene o qué tarea realiza? R= utilizar la energía eléctrica para convertirla en un esfuerzo, o movimiento.
- ¿Cuántos aparatos de tu casa piensas que utilizan circuitos eléctricos para funcionar? R= Todos los aparatos funcionan con circuitos.
Elabora una lista de 5 aparatos que uses comúnmente, y que utilicen circuitos eléctricos para funcionar.
-REFRIGERADOR
-MICROONDAS
-VENTILADOR
-TELEVISIÓN
-LAVADORA
Medidas para usar aparatos eléctricos.
- No usarlos cerca de agua.
- no ponerles ropa o tela, papel, cerca
- desconectarlos al dejar de usarlos
- no usarlos cerca del calor
- limpiarlos
2do-ESPAÑOL-19nov
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: Vidas interesantes
BIOGRAFÍA
Mahatma Gandhi nació en Porbandar, esta ciudad está al oeste de la India, el 2 de octubre del año 1869. Sus padres Karamchand Gandhi, trabajaba como primer ministro de la ciudad, y su esposa Putlibai Gandhi, ella fue una de las mayores influencias de su vida, pues le enseñó las ventajas del vegetarianismo, el respeto hacia los demás y la tolerancia hacia diferentes formas de pensar y otras religiones del resto del mundo.
A los 18 años se mudó a Londres para estudiar derecho en el University College. Sirvió como camillero en el ejército, donde después de presenciar los horrores y la violencia de la guerra, decidió empezar su campaña por la no violencia y el pacifismo.
En Sudáfrica organizó un cuerpo de ambulancias, dirigió una sección de la Cruz Roja y fundó algunas cooperativas para la defensa de los derechos de los indios, y después volvió a la India, en su país natal, consiguió que millones de indios pobres y analfabetos formaran un movimiento masivo para expulsar al imperio británico del gobierno de la India.
Después de la primera guerra mundial, el imperio británico recuperó algo de control sobre la India, y eso incitó a Gandhi a organizar varias huelgas por las que fue arrestado, llevó una vida humilde: no aceptaba tierras, vestía como las clases más bajas y era vegetariano. Nunca se dio a los lujos ni a las malas costumbres a pesar de que su fama crecía día tras día.
Al empezar la 2da Guerra Mundial, la India se negó a apoyar a Gran Bretaña si esta no le concedía la independencia total a la India. Gran Bretaña se negó primeramente, pero luego aceptó con una condición: que la India y la Liga Musulmana resolvieran sus diferencias. Eso significaba que la India debía de ser separada en dos para conseguir su independencia, pero Gandhi accedió.
El 30 de enero del año 1948 Gandhi se dirigía al rezo de la tarde en Nueva Delhi, cuando fue asesinado por Vinayak Nathura Godse, un extremista hindú que le disparó tres veces.
2do-MATE-19nov
SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS
JUEVES 19 NOVIEMBRE
TEMA: Problemas con magnitudes equivalentes
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...