jueves, 19 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-19nov

SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento "tenis de mesa"


RESUMEN:

Desde la prehistoria los seres humanos han sobrevivido por su capacidad de resolver problemas, compartirlos y así inventar, mejorar e innovar cosas que nos facilitan la vida.
Los primeros humanos en la luna, hace más de 50 años miles de mentes trabajaron juntas para lograrlo, lo mismo con n los Smartphone que usamos, por ejemplo tiene más capacidad, más memoria y más inteligencia que la que tuvo ese cohete que llevo a los primeros hombres a la luna.

En esta clase entrevistaron a una ingeniera estructural de Nueva York que platicó sobre su trabajo que consiste en la construcción de edificios de gran altura, está entrevista ya la habían pasado semanas atrás en otro programa.

Por último en el programa se estuvieron compartiendo los trabajos que han realizado diferentes alumnos.

1ro-2do-3ro-EDFISICA-19nov

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento "tenis de mesa"


RESUMEN:

La clase se trata de poner a prueba las destrezas motrices para mejorar la coordinación

Para el juego de la clase se necesitó:

1 raqueta

1 par de globos

1 pelota chica

4 objetos en cada color: azul, amarillo, rojo y verde

1 mesa

El tenis de mesa también es paratenis de mesa en la modalidad paralímpica, para usuarios con sillas de ruedas, en estos juegos para que sean justas las competencias, se clasifican a los jugadores por sus capacidades para moverse.

La clase inicio con el calentamiento moviendo cuello de arriba hacia abajo, después los hombres hacia atrás y hacia enfrente, con la pelota en la mano se hacen círculos grandes con los brazos, cambiando arriba la pelota de una mano a otra, después hacia atrás ahora cambiando la pelota abajo.

Se mueve la cadera de un lado a otro en los que se pasa la pelota por delante y atrás.

La pelota se coloca en el piso y pisándola con el pie la movemos hacia adelante y atrás, después círculos hacia afuera y hacia adentro manteniendo el equilibro para luego hacerlo con el otro pie.

Con la raqueta se llevará la pelota de un lado a otro sin que caiga. Después se botará la pelota y se pondrá sobre la raqueta y avanzo, boto y avanzo, luego cambio de mano con la que boté.

Después se hará coordinación llevando el globo con la raqueta de un lado a otro, sin que caiga.

Ya en la mesa, se pondrá la pelota y se moverá con la palma de una mano, con la otra mano se sostiene la raqueta y se juega con el globo, los dos movimientos al mismo tiempo.


1ro-2do-3ro-INGLES-19noviembre

 

SECUNDARIA 1ro - 2do - 3er GRADO - INGLÉS

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: describing things /Describiendo cosas


RESUMEN:

En la clase se siguen repasando los modismos en pregunta cómo:

 "Is there?" Para las terceras personas del singular,

"Are there?" Para segundas personas del singular y plural.

También se practicarán frases como:

This is = Esto es

That is = Eso es  

Para convertir la frase "esto es o éste es" a pregunta se deberá anteponer el Verb to be  EJEMPLO

 Is this my pillow? = ¿Éste es mi cojín?

 Is this my chair? = ¿Ésta es mi silla?

Is this my furniture? = ¿Éste es mi mueble?

Frases para practicar

Whose earrings are there? = De quién son esos aretes?

This earrings are mine = esos aretes son míos  

~ CÓMO PRONUNCIAR ~  

this is // dis is

that is // dat is

 my pillow // mai pilou

 my chair // mai cheir

my furniture // mai furnitiur

Whose // whus

earrings // eirrings

are these // ar dhis

are mine // ar main

Describing things // disbraibing tings

2do-FISICA-19noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: Circuitos eléctricos



  1. ¿Alguna vez has visto un circuito eléctrico? R= Si, en muchas cosas de nuestros días.
  2. ¿Qué función piensas que tiene o qué tarea realiza? R= utilizar la energía eléctrica para convertirla en un esfuerzo, o movimiento.
  3. ¿Cuántos aparatos de tu casa piensas que utilizan circuitos eléctricos para funcionar? R= Todos los aparatos funcionan con circuitos.

 

Elabora una lista de 5 aparatos que uses comúnmente, y que utilicen circuitos eléctricos para funcionar.

-REFRIGERADOR

-MICROONDAS

-VENTILADOR

-TELEVISIÓN

-LAVADORA


Medidas para usar aparatos eléctricos. 

- No usarlos cerca de agua.

- no ponerles ropa o tela, papel, cerca

- desconectarlos al dejar de usarlos

- no usarlos cerca del calor

- limpiarlos


2do-ESPAÑOL-19nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: Vidas interesantes


BIOGRAFÍA 

Mahatma Gandhi nació en Porbandar, esta ciudad está al oeste de la India, el 2 de octubre del año 1869. Sus padres Karamchand Gandhi, trabajaba como primer ministro de la ciudad, y su esposa Putlibai Gandhi, ella fue una de las mayores influencias de su vida, pues le enseñó las ventajas del vegetarianismo, el respeto hacia los demás y la tolerancia hacia diferentes formas de pensar y otras religiones del resto del mundo.
A los 18 años se mudó a Londres para estudiar derecho en el University College. Sirvió como camillero en el ejército, donde después de presenciar los horrores y la violencia de la guerra, decidió empezar su campaña por la no violencia y el pacifismo. 
En Sudáfrica organizó un cuerpo de ambulancias, dirigió una sección de la Cruz Roja y fundó algunas cooperativas para la defensa de los derechos de los indios, y después volvió a la India, en su país natal, consiguió que millones de indios pobres y analfabetos formaran un movimiento masivo para expulsar al imperio británico del gobierno de la India.
Después de la primera guerra mundial, el imperio británico recuperó algo de control sobre la India, y eso incitó a Gandhi a organizar varias huelgas por las que fue arrestado, llevó una vida humilde: no aceptaba tierras, vestía como las clases más bajas y era vegetariano. Nunca se dio a los lujos ni a las malas costumbres a pesar de que su fama crecía día tras día.
Al empezar la 2da Guerra Mundial, la India se negó a apoyar a Gran Bretaña si esta no le concedía la independencia total a la India. Gran Bretaña se negó primeramente, pero luego aceptó con una condición: que la India y la Liga Musulmana resolvieran sus diferencias. Eso significaba que la India debía de ser separada en dos para conseguir su independencia, pero Gandhi accedió.
El 30 de enero del año 1948 Gandhi se dirigía al rezo de la tarde en Nueva Delhi, cuando fue asesinado por Vinayak Nathura Godse, un extremista hindú que le disparó tres veces.

2do-MATE-19nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS

JUEVES 19 NOVIEMBRE

TEMA: Problemas con magnitudes equivalentes





Entradas populares