miércoles, 10 de marzo de 2021

EJERCICIO ÁREAS

USANDO ALGEPLANO

Forma un cuadrado con las siguientes figuras y encuentra sus medidas, su perímetro y área 


RESPUESTA

PERIMETRO a+a+b+a+b+b+a+b
P= 4a+4b




EJERCICIO VOLUMEN

Matemáticas

VOLUMEN DE PRISMAS

INSTRUCCIONES: Calcula el volumen de las siguientes cajas:
Respuestas:

PRISMA HEXAGONAL


PRISMA RECTANGULAR


PRISMA CUADRANGULAR

3ro-FORMACION-10marzo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Los derechos humanos en la solución de conflictos


Selecciona, en medios impresos o electrónicos, una o dos noticias en las cuales se exprese un conflicto. Revisa la Declaración Universal de Derechos Humanos y selecciona los derechos que están presentes en el conflicto.

 

Contesta la siguiente pregunta: ¿qué relación tienen los derechos humanos con la solución de conflictos? Comenta tu conclusión con algún integrante de tu familia.

R= En esta noticia que están quitando territorios a los indígenas en Colombia, si se respetaran sus derechos humanos, seria mas facil solucionar conflicto.


NOTICIA: 

https://udgtv.com/noticias/internacional/casi-180-indigenas-desplazados-colombia-amenazas-guerrilla-eln/


NOMBRE:  Casi 180 indígenas desplazados en Colombia por amenazas de guerrilla ELN

FECHA: 6 MARZO 2021

AUTOR: Publicaciones por AFP

MEDIO: udgTV.com 




3ro-HISTORIA-10marzo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: El Imperio de Maximiliano de Habsburgo


Realiza una lista de las causas de la imposición del Segundo Imperio mexicano, tanto internas como externas. Finalmente reflexiona sobre la importancia del respeto a la soberanía de las naciones y anota tus conclusiones

CAUSAS:

  • La suspensión de pagos a Francia, España e Inglaterra.
  • Napoleón III tenía intenciones de instaurar una monarquía en México, con el fin de apoyar a los confederados en la guerra civil estadounidense y así disminuir drásticamente el poder de los Estados Unidos en la región. 
  • Los conservadores mexicanos, descontentos con el fracaso del gobierno de Juárez habían volcado los ojos hacia Europa con el fin de imponer en México un gobierno netamente conservador de carácter monárquico
La importancia del respeto a la soberanía, es que como país México debe dar solución a los conflictos internos y externos que llegue a tener sin que otro país participe en las decisiones, de igual manera con las decisiones económicas y sociales, porque nadie mejor que los mexicanos para cuidar por sus intereses.

3ro-TECNOLOGIA-10marzo

 

SECUNDARIA 3er GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: ¿Para qué evaluar los sistemas tecnológicos?


Realiza la evaluación de algún sistema tecnológico de tu interés y no olvides compartirlo con tu maestra o maestro de Tecnología.


SISTEMA A EVALUAR: UNA COMPUTADORA

EVALUACION:



1ro-GEOGRAFIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Consecuencias de los conflictos territoriales


Completa las partes que le faltan al texto.



1ro-HISTORIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Los costos de la Segunda Guerra Mundial


cuáles crees que fueron los principales problemas a los que se enfrentó la población civil tras la Segunda Guerra Mundial?

 - Las miles de muertes de personas, dejando sin mano de obra las ciudades.

- Ciudades destruidas

- Crisis en las industrias de comunicaciones y armamento

- Mucha pobreza

- Pérdida de cosechas y hambruna

- Paises endeudados por conseguir recursos para la guerra


Elabora un breve plan de reactivación, ¿por dónde empezarías? ¿por la reconstrucción de campos agrícolas, las ciudades, la ubicación de la población en nuevos asentamientos o la oferta de nuevos empleos? Argumenta tu respuesta. 

PLAN DE ACTIVACIÓN

- Pedir préstamos a los países en posibilidades de prestar dinero.
- Hacer obras públicas como deconstrucción de calles, carreteras, escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, para dar empleo y mejorar la economía.
- Dar prestamos a la población para que cree empresas que den servicio a las obras públicas.
- Impulsar al campo, darle recursos para meter tecnología que ayude a generar alimentos y poder no solo abastecer a su país sino vender a otros.
- Reconstruir las ciudades y mandar traer mano de obra de zonas pobres.

1ro-BIOLOGIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: Conociendo a mi otro yo


Escribir una reflexión sobre los beneficios y riesgos del genoma humano y la clonación



REFLEXIÓN:

  • Conocer el ADN de los humanos y el genoma, ayuda a entender la composición de las personas, también en crear una medicina predictiva – preventiva, porque podemos saber a que enfermedades somos propensos, y cuidarnos o atendernos antes de que nos afecten, pero también podría traer desventajas, por ejemplo que te discriminen por esos padecimientos que podrías llegar a tener, que esa información  se comercialice y se use de manera poco ética y también puede llegar a ser injusto para paises que no tienen recursos para explotar estos avances científicos. 
  • En cuanto a la clonación, de manera similar, podría ayudar a reemplazar neuronas dañadas a causa de un accidente, curar la diabetes, restablecer la salud de personas afectadas por el Parkinson o el Alzheimer, e incluso obtener órganos para trasplantes evitando los problemas de rechazo inmunológico. Pero como la mayoría de las cosas, si se hacen con poca responsabilidad o sobre todo con fines económicos, puede traer fraudes o si no se hace bien, malformaciones o enfermedades en los organismos clonados.

1ro-TECNOLOGIA-10marzo

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: La representación técnica: una historia para contar


¿Qué representaciones técnicas empleas en tu énfasis de Tecnología?

 R= Modelos, Dibujos, Planos, Croquis, Maquetas.

¿Cuáles han sido los cambios que han tenido las representaciones técnicas que regularmente usas?

 R= Que ahora esas técnicas se pueden hacer por medio de algún programa de computadora o en alguna app

¿Consideras necesaria la representación técnica en la comunicación de los procesos técnicos?

R= Si, porque gracias a esa representación técnica es mas fácil entender lo que tratamos de comunicar, incluso en todo el mundo, aunque usemos diferentes idiomas, un modelo, dibujo o maqueta se entendería. 

2do-HISTORIA-10marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: La Conquista II


¿Qué desafíos enfrentaron los militares españoles, sus aliados indígenas y los evangelizadores en la región chichimeca?

  R= Los pobladores de esta zona, no estaban dispuestos a dejar que los españoles explotaran sus              minas.


¿Cuáles de estas problemáticas no las habían experimentado los colonizadores en el centro de México?

R= En el centro no se resistieron tanto a la conquista como los chichimecas, los españoles incluso los compararon con los musulmanes por lo problemáticos que fueron.


¿Qué opinas de la “paz comprada”?

R= Creo que fue una estrategia buena, hacer donaciones de vestido, ropa, ganado a los líderes chichimecas rebeldes, y ganar su confianza y apoyo, aunque creo que esos lideres no debieron dejarse comprar, y resistir mas.

2do-FORMACION-10marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 10 MARZO

TEMA: La educación para la paz, una forma de aprender a convivir



  • ¿Qué haces en tu casa para resolver un conflicto? 
  • R= Dialogar, expresar lo que siento, y escuchar a las partes afectadas.

  • ¿Cómo viven la cultura de paz entre los integrantes de tu familia?
  • R= respetando las opiniones de todos aunque no estemos de acuerdo.

  • ¿Por qué es importante defender en todo momento la justicia, la libertad, la verdad y la vida?
  • R= Son parte de los valores básicos para vivir en armonía.

  • ¿Qué relación tienen dichos conceptos con los derechos humanos?
  • R= Tienen mucha relación, ya que gracias a la justicia y la verdad se logra el respeto de los derechos humanos.

  • ¿Qué otras actitudes se pueden emprender para lograr una paz positiva?
  • R= Saber escuchar, no juzgar y tener habilidades emocionales.

  • ¿Cómo es una persona solidaria?
  • R= Una persona que sabe ser empática, y con esa empatía actúa para ayudar a otros.

  • ¿De qué manera practicas la solidaridad?
  • R= Ayudando cuando hay conflictos, a solucionarlos.

    2do-TECNOLOGIA-10marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

    MIÉRCOLES 10 MARZO

    TEMA: Los instrumentos del diagnóstico comunitario


    Realiza un diagnóstico comunitario. Elige las técnicas e instrumentos más adecuados y diséñalos, para después poder aplicarlos con tus vecinos. Aunque ya sabes, todo a distancia por ahora.

    PARA REALIZARLO ESCOGI LA TECNICA DE ENCUESTA, Y ESTE SERIA EL INSTRUMENTO A APLICAR, EN MI CASO LO HARIA POR WHATS APP O POR REDES SOCIALES:


    CON LOS RESULTADOS SE PUEDE PLANTEAR UNA ESTRATEGIA A SEGUIR.

    2do-MATE-10marzo

     

    SECUNDARIA 2do GRADO - MATE

    MIÉRCOLES 10 MARZO

    TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos irregulares


    • ¿Cuántas maneras de calcular la medida de la superficie, es decir, el área de un polígono irregular se trabajaron en esta sesión?
    R= Son varias, dependiendo de las figuras geométricas que podamos identificar dentro del polígono irregular y la formula del área para cada una de ellas.

    • ¿Cuáles fueron esas formas?
    R= Triángulos y cuadrados.

    • ¿De qué manera se calculó el perímetro del polígono irregular que representó el terreno que quería comprar Juan en la actividad inicial?
    R= Sumando todos sus lados











    Entradas populares