Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
miércoles, 10 de marzo de 2021
EJERCICIO VOLUMEN
3ro-FORMACION-10marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Los derechos humanos en la solución de conflictos
Selecciona, en medios impresos o electrónicos, una o dos noticias en las cuales se exprese un conflicto. Revisa la Declaración Universal de Derechos Humanos y selecciona los derechos que están presentes en el conflicto.
Contesta la siguiente pregunta: ¿qué relación tienen los derechos humanos con la solución de conflictos? Comenta tu conclusión con algún integrante de tu familia.
R= En esta noticia que están quitando territorios a los indígenas en Colombia, si se respetaran sus derechos humanos, seria mas facil solucionar conflicto.
NOTICIA:
NOMBRE: Casi 180 indígenas desplazados en Colombia por amenazas de guerrilla ELN
FECHA: 6 MARZO 2021
AUTOR: Publicaciones por AFP
MEDIO: udgTV.com
3ro-HISTORIA-10marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA
TEMA: El Imperio de Maximiliano de Habsburgo
- La suspensión de pagos a Francia, España e Inglaterra.
- Napoleón III tenía intenciones de instaurar una monarquía en México, con el fin de apoyar a los confederados en la guerra civil estadounidense y así disminuir drásticamente el poder de los Estados Unidos en la región.
- Los conservadores mexicanos, descontentos con el fracaso del gobierno de Juárez habían volcado los ojos hacia Europa con el fin de imponer en México un gobierno netamente conservador de carácter monárquico
3ro-TECNOLOGIA-10marzo
SECUNDARIA 3er GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: ¿Para qué evaluar los sistemas tecnológicos?
1ro-GEOGRAFIA-10marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: Consecuencias de los conflictos territoriales
1ro-HISTORIA-10marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA
TEMA: Los costos de la Segunda Guerra Mundial
cuáles crees que fueron los principales problemas a los que se enfrentó la población civil tras la Segunda Guerra Mundial?
- Las miles de muertes de personas, dejando sin mano de obra las ciudades.
- Ciudades destruidas
- Crisis en las industrias de comunicaciones y armamento
- Mucha pobreza
- Pérdida de cosechas y hambruna
- Paises endeudados por conseguir recursos para la guerra
Elabora un breve plan de reactivación, ¿por dónde empezarías? ¿por la reconstrucción de campos agrícolas, las ciudades, la ubicación de la población en nuevos asentamientos o la oferta de nuevos empleos? Argumenta tu respuesta.
1ro-BIOLOGIA-10marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - BIOLOGÍA
TEMA: Conociendo a mi otro yo
- Conocer el ADN de los humanos y el genoma, ayuda a entender la composición de las personas, también en crear una medicina predictiva – preventiva, porque podemos saber a que enfermedades somos propensos, y cuidarnos o atendernos antes de que nos afecten, pero también podría traer desventajas, por ejemplo que te discriminen por esos padecimientos que podrías llegar a tener, que esa información se comercialice y se use de manera poco ética y también puede llegar a ser injusto para paises que no tienen recursos para explotar estos avances científicos.
- En cuanto a la clonación, de manera similar, podría ayudar a reemplazar neuronas dañadas a causa de un accidente, curar la diabetes, restablecer la salud de personas afectadas por el Parkinson o el Alzheimer, e incluso obtener órganos para trasplantes evitando los problemas de rechazo inmunológico. Pero como la mayoría de las cosas, si se hacen con poca responsabilidad o sobre todo con fines económicos, puede traer fraudes o si no se hace bien, malformaciones o enfermedades en los organismos clonados.
1ro-TECNOLOGIA-10marzo
SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: La representación técnica: una historia para contar
¿Qué representaciones técnicas empleas en tu énfasis de Tecnología?
R= Modelos, Dibujos, Planos, Croquis, Maquetas.
¿Cuáles han sido los cambios que han tenido las representaciones técnicas que regularmente usas?
R= Que ahora esas técnicas se pueden hacer por medio de algún programa de computadora o en alguna app
¿Consideras necesaria la representación técnica en la comunicación de los procesos técnicos?
R= Si, porque gracias a esa representación técnica es mas fácil entender lo que tratamos de comunicar, incluso en todo el mundo, aunque usemos diferentes idiomas, un modelo, dibujo o maqueta se entendería.
2do-HISTORIA-10marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
TEMA: La Conquista II
¿Qué desafíos enfrentaron los militares españoles, sus aliados indígenas y los evangelizadores en la región chichimeca?
R= Los pobladores de esta zona, no estaban dispuestos a dejar que los españoles explotaran sus minas.
¿Cuáles de estas problemáticas no las habían experimentado los colonizadores en el centro de México?
R= En el centro no se resistieron tanto a la conquista como los chichimecas, los españoles incluso los compararon con los musulmanes por lo problemáticos que fueron.
¿Qué opinas de la “paz comprada”?
R= Creo que fue una estrategia buena, hacer donaciones de vestido, ropa, ganado a los líderes chichimecas rebeldes, y ganar su confianza y apoyo, aunque creo que esos lideres no debieron dejarse comprar, y resistir mas.
2do-FORMACION-10marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN
TEMA: La educación para la paz, una forma de aprender a convivir
2do-TECNOLOGIA-10marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
TEMA: Los instrumentos del diagnóstico comunitario
2do-MATE-10marzo
SECUNDARIA 2do GRADO - MATE
TEMA: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos irregulares
- ¿Cuántas maneras de calcular la medida de la superficie, es decir, el área de un polígono irregular se trabajaron en esta sesión?
- ¿Cuáles fueron esas formas?
- ¿De qué manera se calculó el perímetro del polígono irregular que representó el terreno que quería comprar Juan en la actividad inicial?
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...