Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
martes, 16 de febrero de 2021
1ro-MATE-16febrero
1ro-HISTORIA-16febrero
SECUNDARIA 1ro GRADO - HISTORIA
TEMA: La Primera Guerra Mundial
Con este tema has recopilado algunos datos importantes para la construcción del reto de la semana, que consiste si recuerdas en la redacción de una carta como si fueras un soldado o una soldadera de la Primera Guerra Mundial.
Para ello tu carta deberá considerar, lo siguiente:
- País de donde eres. --- FRANCIA
- A cuál de los dos bloques perteneces. - A LA TRIPLE ENTENTE (FRANCIA - GRAN BRETAÑA - RUSIA)
- Las batallas en las que participaste.
- Sucesos importantes.
- La vida en las trincheras.
- Las nuevas armas utilizadas.
Recuerda que la carta debe indicar: la fecha y el lugar donde fue escrita; el destinatario, es decir a quién va dirigida; el desarrollo de los hechos; la despedida; y la firma o nombre de quien la escribe.
INICIO DE LA CARTA (SE COMPLETARÁ CON LAS CLASES QUE SIGUEN)
Francia, 20 de diciembre 1915
Destinatario: Amigo Bryan Smith (En Estados Unidos)
Remitente: Yo, soldado francés en la primera guerra mundial.
Querido amigo Bryan, te escribo desde el campo de batalla, recibí la carta que me enviaste desde Estados Unidos, y quiero platicarte cómo he vivido este último año que me tocó venir como soldado a la guerra.
Como sabes aquí en Europa, la guerra ha destrozado muchas ciudades y han muerto miles de compañeros soldados, a mi me toca permanecer en la trinchera, cuando llegué ya estaba construida, es un túnel gigante, que jamás he recorrido completo, lleno de charcos y lodo, hay miles de soldados que vivimos aquí, defendiendo nuestro lado, esos alemanes nos atacan constantemente, quieren invadirnos.
La vida en la trinchera es muy fea y sucia, por el clima, imaginate todas las ratas que se meten, en las batallas quedan muchos compañeros muertos, que a veces no podemos sacar en días, porque nos pueden atacar y tomar por sorpresa, ya te imaginarás el olor a putrefacción, hace unos días un compañero soldado se quejaba mucho de dolor en los pies, pasamos muchos días con las botas del uniforme listos para la batalla, el trató de quitarse las botas, y cuando las saco, tenía piel pegada a los calcetines, olía a piel echada a perder, se lo llevaron de regreso a su pueblo, porque ya no podía caminar por el dolor y las heridas, creo van a tener que amputarle el pie podrido.
En esta guerra, me ha tocado de ver armas muy novedosas, has escuchado de ellas? por ejemplo carros de combate, en mi pueblo, apenas había unos autos muy lentos y que sacaban mucho humo, pero estos carros con metralletas me han sorprendido, tambien escuche platicar a otros soldados, que hay armas químicas, yo no las he visto, pero dicen que son sustancias que enferman a los soldados, ojala no me toque nada de eso. Ya quiero que la guerra termine para regresar a casa......
1ro-FORMACION-16febrero
SECUNDARIA 1ro GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Dialogamos, mediamos, solucionamos
Practica tú también el diálogo para procurar la solución pacífica de los conflictos. Para ello, recuerda una experiencia positiva que hayas tenido al utilizar el diálogo para resolver un conflicto, escríbela en tu cuaderno y léela para analizar la estrategia que seguiste.
UNA VEZ CON UN AMIGO, HUBO UN MALENTENDIDO PORQUE PENSÓ QUE YO HABÍA TOMADO SU MOCHILA PARA HACERLE UNA BROMA, YO NO LO HABÍA HECHO, PERO EL INSISTIA EN ESO, Y ESTABAMOS DISCUTIENDO.
AL FINAL LO PLATICAMOS, LE EXPLIQUÉ QUE NO HABÍA SIDO YO E INCLUSO LE AYUDÉ A BUSCARLA.
Agrega a tu reflexión alguna otra experiencia en la que no hayas podido resolver el conflicto y anota por qué. Medita, si hoy tuvieses ese conflicto, qué harías.
CON MI HERMANO, HAY OCASIONES EN QUE DISCUTIMOS PORQUE TOMA MIS COSAS PRESTADAS, Y NOS TERMINAMOS PELEANDO POR NO LLEGAR A UN ACUERDO
Quizá preguntas como las siguientes te ayuden en tu reflexión:
- ¿He utilizado el diálogo como herramienta para la solución de conflictos? SI
- ¿He sido mediador o mediadora de conflictos? EN OCASIONES
- ¿He participado en acuerdos entre mis compañeras y compañeros? SI
- ¿Cómo me he sentido al utilizar el diálogo como herramienta para solucionar conflictos? BIEN, POR QUE CREO QUE ASI CADA QUIEN EXPLICA SU PUNTO DE VISTA Y ES MAS FACIL LLEGAR A UN ACUERDO
2do-ESPAÑOL-16febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL
TEMA: El sonido de la campaña
En la siguiente tabla, vas a colocar el nombre de la campaña oficial y el mensaje. Donde dice recursos naturales, registrarás los que identificaste en el audio, la música, si es una combinación de voz e instrumentos o acordes. Y, por último, describe cómo es la voz.
Nombre de la campaña: DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE
|
Mensaje: Hablan de la importancia de cuidar el medio ambiente para que siga habiendo recursos en el futuro y nuestros hijos, nietos y sus hijos, puedan seguir aprovechando de estos (SUSTENTABILIDAD)
|
Recursos naturales |
Sonido atmosférico: Música y sonido de naturaleza. |
Decoración sonora: De fondo de escuchan sonidos de aves y naturaleza |
Música: Música de piano, dando sensación de tranquilidad. |
Voz: Es una persona masculina, con voz en off, osea que se escucha pero no se ve, con un tono serio pero tranquilo. |
2do-FÍSICA-16febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
TEMA: ¿Cómo se puede estudiar el universo?
Investiga sobre el gran telescopio espacial Hubble y reflexiona sobre lo siguiente:
- ¿Crees que el universo tenga límites? R= Quizá, aunque con los aparatos y tecnología que contamos actualmente, no se le ha encontrado un final, por eso hay autores que lo mencionan como infinito.
- ¿Piensas que el universo dejará de expandirse algún día? R= no, creo que esta en crecimiento continuo.
- ¿Crees que algún día conoceremos todo lo que hay en el universo? R= Sería algo muy difícil, quizá con el avance de la tecnología, pero como va a seguir expandiéndose se necesitará mejor tecnología.
2do-TECNOLOGIA-16febrero
SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA
Martes 16 febrero
TEMA: Problemas en la naturaleza por el uso de productos técnicos
Escribe en tu cuaderno si existe algún problema para obtener agua potable en tu comunidad y responde:
UN PROBLEMA EN MI COMUNIDAD, ES QUE HAY MUCHAS COLONIAS QUE NO RECIBEN AGUA DIARIAMENTE, A VECES NI EN UNA SEMANA, ENTRE OTRAS RAZONES EL EXCESO DE GASTO EN ENERGÍA ELÉCTRICA PARA SACAR AGUA DE LOS POZOS DE ABASTECIMIENTO, HACEN QUE LA COMPAÑÍA QUE DISTRIBUYE AGUA, TENGA GRANDES DEUDAS Y NO PUEDA USAR EL EQUIPO DE BOMBEO SIEMPRE.
- ¿Podrías proponer una solución? R= GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA CON UNA FUENTE RENOVABLE COMO EL SOL
- ¿Cuál? R= DE ESTA MANERA AHORRARÍAN COSTOS
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...