miércoles, 17 de febrero de 2021

1ro-BIOLOGIA-17febrero

 

SECUNDARIA 1Ro GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 17 FEBRERO

TEMA: La célula: unidad estructural y funcional de los seres vivos

Elabora un cuadro comparativo de las estructuras básicas de la célula —pared celular, membrana, citoplasma y núcleo— para ello, puedes guiarte del siguiente formato.


Se agregó al ABECEDARIO "citoplasma"

1ro-GEOGRAFIA-17febrero

 

SECUNDARIA 1Ro GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 17 FEBRERO

TEMA: Consecuencias de la migración a nivel mundial

Elabora un cuadro como el que se muestra.

 Coloca las consecuencias positivas y negativas de los países de origen o salida y de los países de destino o llegada.




3ro-HISTORIA-17febrero

 

SECUNDARIA 3Ro GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 17 FEBRERO

TEMA: La consumación de la Independencia


Elige al personaje que consideres más importante por su contribución a la consumación de la independencia y elabora una historieta sobre su participación en dicho proceso.

 

personaje elegido: VICENTE GUERRERO

hice la historieta en esta página: https://www.storyboardthat.com/es




2do-HISTORIA-17febrero

 

SECUNDARIA 2Do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 17 FEBRERO

TEMA: Efectos de campaña

Retoma las preguntas presentadas al inicio y respóndelas:

 

  1. ¿Cómo se expresó la guerra en la vida cotidiana de los mexicas? R=Cuando los mexicas iniciaron la etapa de expansión de sus dominios, conquistaron a los pueblos vecinos, sólo para beneficio tributario, cobrarles algo así como impuestos.
  2. ¿Cómo influyó la guerra en la economía mexica? R= Necesitaban una buena organización para la recaudación, el registro, envío y almacenamiento de los productos, así como la organización de los pueblos conquistados para mantenerlos bajo su dominio. La organización dependía del poder político, ejercido a través de los gobernantes que controlaban la tierra y trabajo, y organizaban la producción.
  3. ¿Sabes cuál es la cultura que se estableció en el Estado de Guerrero? R= Los “yopes”
  4. ¿Qué significa la palabra Tehuacalco? R= tiene tres variables etimológicas: “lugar de la caja de piedra”; “lugar de casas de sacerdotes”, y “lugar de la casa del agua sagrada”.



 



2do-ESPAÑOL-17febrero

 

SECUNDARIA 2Do GRADO - ESPAÑOL

MIÉRCOLES 17 FEBRERO

TEMA: Efectos de campaña


Selecciona una campaña que conozcas o estés investigando y realiza un análisis. Para ello, puedes apoyarte de la siguiente tabla.

 

Tema de la campaña:

 QUÉDATE EN CASA 

Institución responsable:

 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MEXICO

Propósito de la campaña:

 QUE LAS PERSONAS TOMEN MEDIDAS DE HIGIENE PARA NO CONTAGIARSE NI CONTAGIAR EL VIRUS DE COVID-19

Tipo de campaña:

 GUBERNAMENTAL

Formato:

 CARTEL PUBLICITARIO EN REDES SOCIALES

Credibilidad del mensaje:

 ES FÁCIL DE ENTENDER

Interés:

 ES DE MUCHO INTERÉS PARA LAS PERSONAS.

Importancia:

 ES DE MUCHA RELEVANCIA

Impacto social:

 SE BUSCA REDUCIR EL NÚMERO DE CONTAGIOS EN EL PAÍS

 


CAMPAÑA ELEGIDA








2do-FORMARCION-17febrero

 

SECUNDARIA 2Do GRADO - FORMACIÓN

MIÉRCOLES 17 FEBRERO

TEMA: Aprendiendo del conflicto


¿Cómo aprender a enfrentar y resolver los conflictos de una manera constructiva y no violenta?

R= Es importante que sepamos que las personas tienen sus puntos de vista, nosotros no controlamos como piensan y cómo actúan, lo único que controlamos son nuestras acciones. Al estar en medio de un conflicto debemos saber escuchar y tener la mente abierta y posibles cambios en nosotros, pero si sabemos que no podemos cambiar nuestra postura, por buenas razones no por necesad, podemos simplemente decir, yo respeto tu punto de vista, no estoy de acuerdo, creo que mi parte tambien es valida, y dejar el problema atrás. 


PARA EL AUDIO O EL VIDEO:

Los elementos básicos del conflicto son: el problema, las personas involucradas y el proceso.

 El conflicto es un momento en el cual se manifiestan diferencias de intereses y valores relacionados con ciertas necesidades de las y los involucrados, los cuales pueden ser: económicos, ideológicos, biológicos, entre otros. 

Ya que cuando los intereses de una de las partes involucradas chocan con los de la otra persona, se presenta un problema y, al no resolverlo, comienzan los conflictos. Esto puede llevar a la desconfianza, la falta de comunicación, temores, malentendidos y emociones negativas, entre otros efectos.

 Y el peor momento llega cuando el conflicto se ha hecho más grande y difícil de controlar por no enfrentarlo, o se pierde la tranquilidad por dar respuestas sin reflexionar.

El respeto y la tolerancia son muy importantes para resolver conflictos, no siempre se tiene la razón, ni se tiene la información completa para tomar una postura, informarse y estar abiertos a otras ideas es la clave para ponerle fin a un conflicto.

Entradas populares