Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
miércoles, 17 de febrero de 2021
1ro-BIOLOGIA-17febrero
1ro-GEOGRAFIA-17febrero
SECUNDARIA 1Ro GRADO - GEOGRAFÍA
TEMA: Consecuencias de la migración a nivel mundial
Elabora un cuadro como el que se muestra.
Coloca las consecuencias positivas y negativas de los países de origen o salida y de los países de destino o llegada.
3ro-HISTORIA-17febrero
SECUNDARIA 3Ro GRADO - HISTORIA
TEMA: La consumación de la Independencia
Elige al personaje que consideres más importante por su contribución a la consumación de la independencia y elabora una historieta sobre su participación en dicho proceso.
personaje elegido: VICENTE GUERRERO
hice la historieta en esta página: https://www.storyboardthat.com/es
2do-HISTORIA-17febrero
SECUNDARIA 2Do GRADO - HISTORIA
TEMA: Efectos de campaña
Retoma las preguntas presentadas al inicio y respóndelas:
- ¿Cómo se expresó la guerra en la vida cotidiana de los mexicas? R=Cuando los mexicas iniciaron la etapa de expansión de sus dominios, conquistaron a los pueblos vecinos, sólo para beneficio tributario, cobrarles algo así como impuestos.
- ¿Cómo influyó la guerra en la economía mexica? R= Necesitaban una buena organización para la recaudación, el registro, envío y almacenamiento de los productos, así como la organización de los pueblos conquistados para mantenerlos bajo su dominio. La organización dependía del poder político, ejercido a través de los gobernantes que controlaban la tierra y trabajo, y organizaban la producción.
- ¿Sabes cuál es la cultura que se estableció en el Estado de Guerrero? R= Los “yopes”
- ¿Qué significa la palabra Tehuacalco? R= tiene tres variables etimológicas: “lugar de la caja de piedra”; “lugar de casas de sacerdotes”, y “lugar de la casa del agua sagrada”.
Retoma las preguntas presentadas al inicio y respóndelas:
- ¿Cómo se expresó la guerra en la vida cotidiana de los mexicas? R=Cuando los mexicas iniciaron la etapa de expansión de sus dominios, conquistaron a los pueblos vecinos, sólo para beneficio tributario, cobrarles algo así como impuestos.
- ¿Cómo influyó la guerra en la economía mexica? R= Necesitaban una buena organización para la recaudación, el registro, envío y almacenamiento de los productos, así como la organización de los pueblos conquistados para mantenerlos bajo su dominio. La organización dependía del poder político, ejercido a través de los gobernantes que controlaban la tierra y trabajo, y organizaban la producción.
- ¿Sabes cuál es la cultura que se estableció en el Estado de Guerrero? R= Los “yopes”
- ¿Qué significa la palabra Tehuacalco? R= tiene tres variables etimológicas: “lugar de la caja de piedra”; “lugar de casas de sacerdotes”, y “lugar de la casa del agua sagrada”.
2do-ESPAÑOL-17febrero
SECUNDARIA 2Do GRADO - ESPAÑOL
TEMA: Efectos de campaña
Selecciona una campaña que conozcas o estés investigando y realiza un análisis. Para ello, puedes apoyarte de la siguiente tabla.
Tema de la campaña: | QUÉDATE EN CASA |
Institución responsable: | GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MEXICO |
Propósito de la campaña: | QUE LAS PERSONAS TOMEN MEDIDAS DE HIGIENE PARA NO CONTAGIARSE NI CONTAGIAR EL VIRUS DE COVID-19 |
Tipo de campaña: | GUBERNAMENTAL |
Formato: | CARTEL PUBLICITARIO EN REDES SOCIALES |
Credibilidad del mensaje: | ES FÁCIL DE ENTENDER |
Interés: | ES DE MUCHO INTERÉS PARA LAS PERSONAS. |
Importancia: | ES DE MUCHA RELEVANCIA |
Impacto social: | SE BUSCA REDUCIR EL NÚMERO DE CONTAGIOS EN EL PAÍS |
CAMPAÑA ELEGIDA
2do-FORMARCION-17febrero
SECUNDARIA 2Do GRADO - FORMACIÓN
TEMA: Aprendiendo del conflicto
Los elementos básicos del conflicto son: el problema, las personas involucradas y el proceso.
El conflicto es un momento en el cual se manifiestan diferencias de intereses y valores relacionados con ciertas necesidades de las y los involucrados, los cuales pueden ser: económicos, ideológicos, biológicos, entre otros.
Ya que cuando los intereses de una de las partes involucradas chocan con los de la otra persona, se presenta un problema y, al no resolverlo, comienzan los conflictos. Esto puede llevar a la desconfianza, la falta de comunicación, temores, malentendidos y emociones negativas, entre otros efectos.
Y el peor momento llega cuando el conflicto se ha hecho más grande y difícil de controlar por no enfrentarlo, o se pierde la tranquilidad por dar respuestas sin reflexionar.
El respeto y la tolerancia son muy importantes para resolver conflictos, no siempre se tiene la razón, ni se tiene la información completa para tomar una postura, informarse y estar abiertos a otras ideas es la clave para ponerle fin a un conflicto.
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...