miércoles, 21 de octubre de 2020

1ro-BIOLOGIA-21octubre

  

SECUNDARIA PRIMER GRADO - CIENCIAS

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  ¡A que te pico el ojo!

Te retamos a que investigues más sobre la respuesta de las plantas a la luz.

 

Si tienes en tu casa plantas en maceta, selecciona una y colócala lejos de la fuente de la luz por cuatro días, en la zona menos iluminada. Observa que le ocurre, escribe lo que cambia y, como conclusión, explica las posibles causas de los cambios. Finalmente, regrésala a su lugar.

 R= la luz natural permite a las plantas hacer el proceso de fotosíntesis que es por el cual pueden auto alimentarse, si no se alimentan como deben, las plantas no crecen al mismo ritmo.

Aunque hay plantas, especies que necesitan mas luz que otras, si las alejas de la luz, podrán verse caídas sus hojas, aunque sigan verdes, parece que están cansadas.

Si tienes jardín, cubre con papel periódico una parte de una planta, puede ser una rama, de manera que no reciba suficiente luz y elabora un reporte.





1ro-ARTES-21octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ARTES

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  Historia de vida


Reflexiona sobre esta situación de aprender a distancia y explora distintas formas expresivas para vivir este momento histórico.

 R= Para mi algunas formas de expresar lo que estamos viviendo en esta época de pandemia, podría ser dibujando o pintando lo que alcanzo a ver a mi alrededor.

Me imagino un dibujo de un autoretrato con cubrebocas, ya que en los últimos meses así es como se ve la gente por la calle, solo con cubrebocas o caretas

creo que a los cubrebocas les podemos hacer dibujos con sonrisas, para que la gente por las calles siga viendo y sintiendo la amabilidad de los otros.

Otra forma podría ser con un collage de fotos de médicos y pacientes recuperados, ya que creo que son los héroes sin capa de este tiempo.




3ro-MATEMATICAS-21octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - MATEMATICAS

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  Factor común. Problemas geométricos

determina el perímetro de un triangulo isósceles cuyo lado desigual mide 24cm y cuya altura mide 5cm

R=





3ro-FORMACION-21octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - FORMACION

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  Mis derechos como adolescente


No olvides consultar tu libro de texto de Formación Cívica y Ética, además puedes investigar si las instituciones de gobierno que operan en tu localidad tienen programas o acciones específicas para atender las necesidades y derechos de la adolescencia.

R= Estas instituciones pueden ayudar a los adolescentes con diversas problematicas:

Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, 
el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva,
el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida; 
el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, 
la Dirección General de Promoción de la Salud, 
el Secretariado Técnico Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes,
 el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, 

3ro-TECNOLOGIA-21octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - TECNOLOGIA

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  Investigo y decido


1.- ¿Qué tipos de calentadores solares hay?

R= Calentador solar plano. ...

  1. Calentadores solares de tubos de vacío. ...
  2. Calentadores solares de concentración. ...
  3. Calentadores solares caseros.

2.- ¿Qué características debe tener un calentador solar para tener mayor eficiencia?

R= Buenos materiales, aguantar altas temperaturas, tener una instalación correcta, darle mantenimiento continuo, estar orientado con la inclinación correcta.

3.- ¿Cómo se calcula un calentador solar?

R= Dependiendo del gasto de agua caliente que se vaya a necesitar es la capacidad del calentador solar, que esta formado por tubos por donde pasa el agua caliente. hay calentadores desde 8 tubos hasta 36, por ejemplo el de 8 tubos es para 96 litros de agua caliente, se podria decir para 2 personas, el de 10 tubos entre 2 y 3 personas, y el de 36 tubos hasta 12 personas ya que es para 430 litros, aunque depende de la marca.

3ro-HISTORIA-21octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  La Iglesia y la Inquisición


Indaga qué instrumentos de tortura utilizaba el Santo Oficio para lograr que los supuestos herejes confesaran delitos que no habían cometido, de los que eran inocentes. Asimismo, qué sector de la población tendía a ser acusado con mayor frecuencia.

 






Hay mas ejemplos en esta pagina: https://www.muyhistoria.es/edad-media/fotos/los-instrumentos-de-tortura-de-la-inquisicion/el-aplastacabezas


3ro-ESPAÑOL-21octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  Función de la encuesta

Busca, y de ser posible, descarga o imprime una encuesta, léela detenidamente, respóndela y en tu cuaderno o al reverso de la hoja escribe cuál es la función que crees que tiene.

 

También, si puedes, realiza una encuesta a quien tengas a tu alrededor. Procura pensar muy bien qué función debe tener.


RESPUESTA: 

Encuesta sobre mascotas

 

Nombre: Alejandro Zamora

 

  1. ¿Tienes alguna mascota?
    1.          B) No

 

  1. ¿Qué mascota tienes?
    1. Perro
    2. Gato
    3. Pájaro
    4. Peces
    5. Otro (especifica)

 

  1. ¿Quién la cuida?
    1. Yo
    2. Toda mi familia
    3. Otra persona y yo
  2. ¿Compras alimento especial para tu mascota?
  1.          B) No



2do-ESPAÑOL-21octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  El lenguaje nos une


Observa las siguientes oraciones y piensa cómo las dirías o qué palabras usarías en tu región para referirse a esa situación.

 

Pue fuimo a la playa, ay etaban otros ninios y jugamos a la pelota.

Pos fuimos a la costa, ahí estaban otros plebes y nos echamos una cáscara.

Pues llegamos a la playa, ahí estaban otros chavos y jugamos futbol.


R= ps fuimos a la playita, alla estaban otros gueyes y nos echamos un fut.

2do-FCE-21octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACION

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  ¿Por qué es importante analizar críticamente la información?


Complementa lo que hayas escrito y, si es posible, emplea un organizador gráfico para que lo consultes cada que pienses tomar una decisión.

 


2do-MATEMATICAS-21octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATEMÁTICAS

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  ¿Por qué son equivalentes?


Expresa con tus propias palabras cómo verificar que dos expresiones algebraicas son equivalentes.

Se puede saber si son equivalentes cuando:

  1. Lo son si los productos del numerador de una y el denominador de la otra son iguales, es decir, productos cruzados.
  2. Multiplicando numerador y denominador por el mismo número.
  3. Dividiendo numerador y denominador por un divisor común de ambos.

2do-TECNOLOGIA-21octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGIA

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  La tecnología en los procesos científicos


En tu libreta de trabajo o en una hoja blanca, realiza lo siguiente:

 

  1. Escribe en una lista las ramas de la ciencia con las que se relaciona tu especialidad tecnológica.

 R= Mi taller es de DIBUJO TECNICO o DISEÑO ARQUITECTONICO, esta relacionado con las matematicas, las ciencias naturales, español, geografia y con ciencias sociales porque tiene que ver con las necesidades de las personas.

  1. ¿Qué opinas de la intervención tecnológica en los procesos científicos? ¿Por qué?

 R= A mi me parece que es necesaria, ya que la tecnologia ayuda a que la ciencia pueda seguir avanzando, sin tecnologia quiza nos quedariamos con los mismos productos, y tardariamos mas tiempo en crear nuevas teorias e investigaciones

  1. Elabora un mapa mental de lo que hayas rescatado de la sesión.

 




Respuestas del ahorcado:



2do-HISTORIA-21octubre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - HISTORIA

MIERCOLES 21 OCTUBRE

TEMA:  Las áreas culturales del México antiguo: Oasisamérica


Completa el siguiente cuadro e identifica las principales culturas y características de Oasisamérica, como su principal actividad económica, el clima, la vegetación, sus principales ciudades, sus edificaciones, entre otras. Anota todas las características que recuerdes.

 

1. cultura Anasazi.

PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONOMICA: Artesania, y comercio

CLIMA: caluroso del desierto

VEGETACION: Aunque los paisajes de la zona son grandiosos, las condiciones naturales dificultan la vida humana. La aridez marca la mayor parte de la zona que toma un aspecto desértico o semidesértico.

PRINCIPALES CIUDADES: Cañon chaco, Mesa verde

EDIFICACIONES: edificios con piedras y sobre el nivel del suelo


2. cultura Hohokam 

PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONOMICA: agricultura

CLIMA:  caluroso del desierto

VEGETACION: paisaje desértico hostil

PRINCIPALES CIUDADES: casa grande

EDIFICACIONES: grandes edificaciones de piedra y adobe


3. cultura Mogollón

PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONOMICA:

CLIMA: caluroso del desierto

VEGETACION: valles de clima seco, casi desértico, donde la vegetación es escasa

PRINCIPALES CIUDADES: acantilado gila

EDIFICACIONES:  el Silver Creek Inn y el Coates & Moore, donde existe un museo

Entradas populares