martes, 27 de octubre de 2020

3ro-ESPAÑOL-27octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Características del informe de resultados


INTERPRETACION DE DATOS:

R= A partir de la encuesta que apliqué con mi familia, y de los resultados que están abajo, se puede decir:
  • Mas personas dicen sentirse tristes con respecto a la pandemia.
  • Nadie dijo sentirse con coraje ni indiferencia.
  • Mas personas dijeron que extrañan a su familia y salir.
  • En la pandemia mas personas dicen haber aprendido a valorar su salud y la libertad durante el confinamiento.
  • La mayoría de las personas creen que el regreso a clases será hasta el próximo ciclo escolar.

ENCUESTA:

               1¿Con qué palabra describes lo que sientes?

 Tristeza, miedo, coraje, indiferencia.

2 ¿Qué extrañas mucho?

 A los amigos, salir, a la familia, ir a reuniones.

3¿Qué has aprendido a valorar durante el confinamiento?

La salud, la libertad, la amistad, la diversión.

4. ¿Cuándo crees que regresemos a clases?

En diciembre, a inicios del 2021, el próximo ciclo escolar, 



RESULTADOS:





3ro-MATE-27octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - MATE

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Producto de dos binomios con un término común. Problemas reales



3ro-FORMACION-27octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - FORMACION

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Condiciones e instituciones para mi desarrollo integral


Realiza una reflexión final, pudiste analizar la manera en que los factores sociales, económicos y políticos influyen en el desarrollo integral de las y los adolescentes. Además, conociste cómo estos se relacionan con fenómenos que también impactan, como la violencia y el narcotráfico.

R= Considero que para cuidar la integridad de los adolescentes es necesario que cada quien haga cosas responsables, ya en clases pasadas se analizaba lo importante que es que las instituciones y el gobierno, generen facilidades, programas, leyes que cuiden a los adolescentes y si se encuentran en alguna situación delicada, haya alguna manera de ayudarlos a salir de eso, desde la prevención, hasta la recuperación.
La sociedad también debe cuidar al adolescente, respetando las leyes, y propiciando un ambiente sano y con buena convivencia.
Nosotros como adolescentes también debemos cuidarnos, informándonos y actuando responsablemente.

3ro-TECNOLOGIA-27octubre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - TENOLOGÍA

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Ya me informé y... ¿ahora?, ¿qué hago?


¿Cómo las tecnologías de la información y la comunicación te pueden apoyar para el diseño de tu calentador solar?

 R= Puedo investigar en internet en blogs que hablen de esto o en youtube buscar algún tutorial de ideas sobre como realizarlo

¿Qué programas de diseño conoces que pudieras utilizar para diseñar el calentador solar? Investiga alguno y explica como funciona.

R=Podría usar power point para dibujar el esquema de como funcionaría

2do-ESPAÑOL-27octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Escucho cómo hablas y pienso cómo eres

Realiza un cuadro como el siguiente:

En el cuadro registrarás algunas palabras que identifiques como producto de una variante regional del uso de la lengua.

 



2do-FISICA-27octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FISICA

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Átomos en movimiento


Realiza un breve resumen o un cuadro sinóptico de lo que aprendiste en esta sesión, sobre el modelo cinético de partículas.

RESUMEN:

La clase de hoy habla sobre el llamado movimiento browniano que fue observado por primera vez por el botánico inglés Robert Brown, en 1827. Él analizaba, con ayuda de un microscopio, partículas pequeñas de polen que se encontraban suspendidas en agua. Su sorpresa fue observar que algunas partículas muy pequeñas se movían de manera constante, con trayectorias completamente irregulares, y cambiaban continuamente de dirección.
Al inicio pensó que el movimiento era producido por organismos vivos, aunque no podía verlos. Después comprobó que no era por esto.

Aunque él fue el primero en observar ese fenómeno, no pudo encontrar explicación. Fue hasta 1905 que Albert Einstein publicó su trabajo acerca del movimiento browniano. Donde mencionaba que creía firmemente que la materia se encontraba constituida por átomos y moléculas, en constante movimiento. Dijo que cuando una partícula se encuentra dentro de un líquido, recibe los impactos de un gran número de moléculas del propio líquido. 

Hay otros procesos celulares muy importantes que dependen del movimiento browniano, como la ósmosis o el transporte de moléculas dentro de las células.

 La ósmosis celular es la forma por la que entran las sustancias que la célula necesita para vivir, como nutrientes y oxígeno. También es la manera en la que los desechos salen de la célula. 


Sin la explicación del movimiento browniano todavía no entenderíamos como entran y salen sustancias de las células.

2do-TECNOLOGIA-27octubre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 27 OCTUBRE

TEMA: Problemas técnicos en la comunidad


Piensa en las necesidades que hay en tu comunidad y cuál es la razón por la que no pueden satisfacerlas. Platícalo con tus familiares y, por supuesto, también con tu profesora o profesor de Tecnología.


R= Una necesidad que actualmente tenemos en el mundo es la vacuna contra el covid-19, aun no se ha podido satisfacer por que no era un virus que existía y aun se hacen pruebas en laboratorios.

Esta necesidad seria del campo tecnológico de la SALUD.

En segundo lugar se me ocurre la necesidad de generar electricidad con fuentes de energía renovables o limpias, creo que sería del campo tecnológico de la CONSTRUCCIÓN, y aun no se ha podido solucionar porque dependemos mucho de fuentes de energía como el petróleo y la gasolina.

 

Entradas populares