martes, 3 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-03noviembre

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

MARTES 03 NOVIEMBRE

TEMA: Sociedad, Técnica y naturaleza


Las técnicas son resultado de las necesidades de las personas, pero en cada lugar por sus características hay diferentes necesidades, por eso las personas aplican distintas técnicas.

También pasaron una entrevista con un constructor, que explicó algunas técnicas de construcción:

CONSTRUIR CON ADOBE que es una masa mezclada hecha de barro o arcilla, a la que se le pone una fibra con agua y se pone a secar al sol. Estos antes eran los ladrillos. Es un material casi natural, con poco daño al ambiente.

CONSTRUIR CON CONCRETO, que es la mezcla de cemento, grava, arena y agua, para hacer una masa muy resistente cuando seca. Como se obtiene por un proceso industrial, ya hay daño ambiental por el uso de combustible en las fábricas que se hacen.

Podemos decir que la técnica del adobe evolucionó con la tecnología y se creó el CONCRETO.

También dijeron en el video, como la construcción de casas, escuelas y tiendas, y otros edificios, afecta a la naturaleza, no solo porque quitan espacio a bosques y áreas naturales, sino también por todos los desechos y residuos que se generan al construir.
Por eso debemos estar conscientes del daño que se esta causando en el medio ambiente, al estar solucionando una necesidad que tenemos, que es la de construir casas para vivir.

SI QUIEREN VER MAS TAREAS DE HOY Y DÍAS ANTERIORES DEN CLIC

1ro, 2do y 3ro - ED.FISICA-03nov

 

SECUNDARIA 1 - 2 - 3 - EDUCACIÓN FÍSICA

MARTES 3 NOVIEMBRE

TEMA: La petanca


En el video de la clase se habló de la precisión que se necesita al desarrollar las habilidades, destrezas motrices y adaptación.
Además se reflexionó sobre el respeto a la diversidad y la realidad de las personas con alguna discapacidad.

Como siempre se empieza con el calentamiento, haciendo movimientos de flexión y extensión

La petanca es un juego tradición con el objetivo de lanzar bolas metálicas tan cerca como se pueda, de una pequeña bola de madera que fue lanzada antes por un jugador con sus dos pies en el suelo y en posición estática desde una zona determinada, para jugarlo puede ser en todo tipo de terreno plano, o con arena, en pistas rectangulares de 15 x 4 metros para competencias, y si no son para competencias mínimo serán de 12 x 3 metros.

Para iniciar el juego se lanza la bola de madera desde un circulo de lanzamiento mínimo a 1 metro de cualquier obstáculo, después cada jugador lanza 3 bolas.
Gana quien llegue a 13 puntos.

1ro-FORMACION-03noviembre

 SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

MARTES 3 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Hasta dónde termina mi libertad?


Anota tres o cuatro desafíos, en otros espacios donde te desenvuelves, además de tu casa y tu escuela. Analiza los desafíos y diseña las estrategias para enfrentarlos.



1. AL EJERCER MI LIBERTAD PARA OPINAR O PENSAR

Cuando en la escuela cada compañero tiene un equipo favorito de futbol, y cada quien opina de acuerdo a lo que cree.
Hay ocasiones en que algunos te ofenden o se ofenden por lo que dices, llegando al bullying o a la agresión verbal o física.


2. AL EJERCER MI LIBERTAD DE CULTURA

Cuando me gusta vestir de cierta manera, con algunas ropas de alguna forma, y adultos lo critican o no lo entienden por no ser de su época.

3. AL EJERCER MI LIBERTAD DE RELIGIÓN.

En ocasiones que algún compañero de una religión diferente a la mía, expresa lo que piensa, y yo debo respetarlo porque aunque no tengamos la misma creencia, tenemos libertad de creer en lo que queramos.

1ro-ESPAÑOL-03noviembre

  

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL

MARTES 3 NOVIEMBRE

TEMA: ¡Les tengo noticias!


Escribe un comentario breve sobre la información que repasaste en esta sesión y comparte con tus familiares cuál fue tu experiencia como periodista de este programa; además, elabora una lista de preguntas de las posibles dudas que tienes al respecto.


Cuando un hecho  parece importante dentro de nuestro entorno, haces lo posible por contarlo a la mayor cantidad de personas, de forma que cause impacto en quienes lo escuchen; claro, sólo si este hecho resulta interesante también para la persona a quien le compartes la información.

El periodismo se ejerce a través de variadas formas de expresión denominadas géneros.

 

Los géneros periodísticos se distinguen entre sí por el carácter informativo, interpretativo o híbrido de sus contenidos: Informativos, Opinativos e Híbridos.

La noticia o nota informativa es el género fundamental del periodismo, tiene como objetivo dar a conocer los hechos de interés, sólo informa el hecho, no da opiniones y se concreta a relatar lo que sucedió para permitir que el lector desarrolle sus propias conclusiones. La información periodística transmite información sobre un hecho actual, desconocido, inédito, de interés general y con determinado valor político ideológico. A este hecho se le llama noticia.

 


PREGUNTAS RESPECTO AL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE:

  • ¿Cómo fue tu experiencia en aquel momento? R= Lo veía en las noticias, veía destrucción, gente llorando y todos preocupados.
  • ¿Dónde estabas aquel martes 19 de septiembre a la 1:14 de la tarde? R= saliendo de la escuela, al llegar comí y después fui a ver la televisión y me enteré.
  • ¿En tu comunidad se percibió el sismo? R= No, solo por los medios de comunicación y redes sociales.
  • ¿Qué desastres ocurrieron cerca de tu comunidad? R= Ninguno, solo la preocupación de las personas por lo que estaba pasando allá, y después los centros de acopio para enviar ayuda, en escuelas y en la plaza principal. 
  • ¿Qué fue lo más impactante durante y después del sismo para ti? R= Darme cuenta de como esas personas habían perdido todo en unos minutos, e imaginar como se iban a reponer, porque para muchos estaban ahí sus ahorros de toda la vida.
  • ¿Por cuáles medios te enteraste de la noticia? R= Por tele y por redes sociales, además de lo que platicábamos en familia.

 

1ro-HISTORIA-3noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

MARTES 3 NOVIEMBRE

TEMA: Causas de la Revolución Francesa


A partir de las anotaciones que hiciste durante la sesión y con apoyo de tu libro de texto, elaborará una o varias notas periodísticas sobre La Revolución Francesa. En ella(s) podrás narrar los acontecimientos más importantes que dieron origen a este importante acontecimiento.

CADA DÍA SE HARÁ UNA NOTA PERIODISTICA DEL TEMA

NOTA DE HOY: DECLARACIÓN DE DERECHOS

  • ¿Qué pasó? R=Se aprobó la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano
  • ¿Quién o quiénes participaron? = La Asamblea nacional constituyente francesa, para el pueblo francés
  • ¿Dónde pasó? R= En Francia
  • ¿Cuándo pasó? R= EL 26 de agosto de 1789
  • ¿Cómo pasó? R= Se establecieron los derechos como libertad, propiedad, seguridad, resistencia a la opresión, que el pueblo francés exigía a su rey Luis XVI en medio de una crisis económica, social y política, y el odio de la población hacia el rey y la reina.
  • ¿Por qué pasó? R= el pueblo en especial los burgueses estaban hartos de las injusticias que estaban pasando en Francia por el mal gobierno de Luis XVI





  • 2do-FISICA-03noviembre

     

    SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

    MARTES 3 NOVIEMBRE

    TEMA: ¡A que te congelo!


    Invita a tu familia a que observen la elaboración de los experimentos y comparte a que se deben estos cambios de estados de agregación de la materia.

    R= Ejemplos:

    Al guisar una salsa, y poner la mezcla en la cazuela, el agua que contiene se EVAPORA.

    Cuando se pone caldo congelado en alguna olla, y al calentarlo empieza a hacerse liquido seria FUSION.

    2do-TECNOLOGIA-03noviembre

     

    SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - TECNOLOGÍA

    MARTES 3 NOVIEMBRE

    TEMA: Factores sociales y sistemas técnicos


    Con todo lo que acabas de aprender, contesta lo siguiente:

     

    ¿Crees que los sistemas técnicos tienen relación con los sistemas de producción?, ¿por qué?

     R= Si, porque gracias a esos sistemas técnicos formamos procesos con los que podemos fabricar o producir cosas o incluso dar servicios a las personas, y con estos dar solución a las necesidades que tienen todos los días.

    Describe brevemente cuáles son las necesidades e intereses sociales que satisface tu énfasis de campo.

     R= Yo estoy en el taller de CARPINTERIA, y podemos elaborar muebles de madera, hacer objetos de decoración y reparar cosas que se encuentran descompuestas.

    Finalmente, con el video de la producción del amaranto o de las chinampas, identifica cada proceso y los medios técnicos que se utilizan.

    R= Es un proceso del CAMPO DE LA AGRICULTURA


    Elementos técnicos: 

    Personas: El que cultiva

    cosas: trajineras o canoas

    Conocimientos: en agricultura, del clima, del agua.

    Procedimientos: poner tierra sobre la tierra, preparar los chapines con la tierra del fondo del canal.

    preparar las camas de cultivo abonadas hasta formar 60 cm de tierra, plantar flores o vegetales,

    Recursos: tierra, agua, semillas.

    Acciones: formar los chapines, hacer las camas de cultivo,

    2do-FORMACION-03noviembre

     

    SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

    MARTES 3 NOVIEMBRE

    TEMA: Mis ámbitos de participación como adolescente


    Elabora un mapa mental donde identifiques una problemática que existe en la escuela o la comunidad, donde tu participación sea activa y determina tres posibles soluciones viables.



    RESUMEN DE LA CLASE:

    En nuestro país todas las personas deben gozar de seguridad y cuidado de su integridad, tal y como lo indican las leyes.
    Todas y todos tenemos derecho a participar para mejorar la convivencia en nuestro entorno. 
    Cuando esto no se esta cumpliendo, es momento de involucrarse y exigir que se hagan, además cuando formamos parte de nuestro entorno generamos sentido de pertenencia.

    Los ámbitos en los cuales puedes participar son el familiar, en el ámbito escolar convives con otras y otros adolescentes y tienen problemáticas en común, por ejemplo: el cuidado de los salones de clase, de los espacios donde conviven, la prevención de situaciones de violencia, la solución de diferencias por medio del diálogo, entre otras actividades. Así mismo en el ámbito comunitario, en donde la responsabilidad social es de suma importancia. Ejemplo de ello es el cuidado de las áreas verdes y del agua, entre otras cosas.

    Como adolescente debemos participar en los actos cívicos, así como en las votaciones para la Asociación de alumnas y alumnos y jefes de grupo escolar, tomando decisiones colectivas que, además de permitirte visitar lugares históricos, contribuyan a que nuestra opinión sea tomada en cuenta para la realización de actividades deportivas, el cuidado de la salud, la protección y cuidado de las áreas comunes de la escuela, la promoción de actividades culturales y acciones para el cuidado de la naturaleza, entre otras.


    Entradas populares