martes, 3 de noviembre de 2020

1ro-FORMACION-03noviembre

 SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

MARTES 3 NOVIEMBRE

TEMA: ¿Hasta dónde termina mi libertad?


Anota tres o cuatro desafíos, en otros espacios donde te desenvuelves, además de tu casa y tu escuela. Analiza los desafíos y diseña las estrategias para enfrentarlos.



1. AL EJERCER MI LIBERTAD PARA OPINAR O PENSAR

Cuando en la escuela cada compañero tiene un equipo favorito de futbol, y cada quien opina de acuerdo a lo que cree.
Hay ocasiones en que algunos te ofenden o se ofenden por lo que dices, llegando al bullying o a la agresión verbal o física.


2. AL EJERCER MI LIBERTAD DE CULTURA

Cuando me gusta vestir de cierta manera, con algunas ropas de alguna forma, y adultos lo critican o no lo entienden por no ser de su época.

3. AL EJERCER MI LIBERTAD DE RELIGIÓN.

En ocasiones que algún compañero de una religión diferente a la mía, expresa lo que piensa, y yo debo respetarlo porque aunque no tengamos la misma creencia, tenemos libertad de creer en lo que queramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares