miércoles, 24 de febrero de 2021

2do-TECNOLOGIA-24febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: Los procedimientos de la gestión técnica


Realiza un cuadro sinóptico sobre los procesos básicos en los sistemas de producción. En esta sesión, incluirás los procesos de planeación y organización. Finalmente, comparte la información que aprendiste con tu familia.

 



2do-HISTORIA-24febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: Guerras religiosas


Imagina que eres un mexica o un español del siglo XVI, y te encuentras en las rutas de exploración o la llegada de los españoles a Mesoamérica. Ahora, le tienes que explicar al otro ¿por qué peleas en una guerra? o ¿cuál es tu concepción de guerra?

 

Ya que tengas la respuesta, escribe un diálogo o párrafo donde expongas o argumentes tu explicación, recuerda hacerlo en primera persona. Te puede ayudar señalar las diferencias o similitudes entre ambas concepciones.


UN ESPAÑOL CAPTURA A UN MEXICA QUE ES TOMADO COMO PRISIONERO, EN SU CAPTURA EL ESPAÑOL LE PLATICA PORQUE ESTA EN AMERICA Y PORQUE SE ENFRENTA A ELLOS EN GUERRA


ESPAÑOL: Mexica, es difícil que tu entiendas porque estamos aquí, nosotros no venimos a hacerlos daño solo porque si, tenemos una misión mucho mas importante, que es la de transmitirles el mensaje de Dios, ustedes viven en pecado, y venimos a ayudarles.

Nosotros somos cristianos, creemos en un único Dios, no como ustedes que en pecado creen en varios dioses sin sentido, venimos a esta tierra tan lejana, cruzando el mar, para estar libres de pecado y poder alcanzar el cielo, siempre. manteniendo una forma recta de vivir, ayudándolos a salir de su pecado.

Aunque creas que las armas y la guerra va en contra de Dios, tenemos permiso para difundir este mensaje del cristianismo a como de lugar, de hecho nos acompañan sacerdotes entre los militares, nos daban su bendición y absuelven los pecados de los soldados. En batalla tenemos la protección divina.

Por eso ustedes no tienen posibilidad de ganarnos, porque nosotros profesamos la religión correcta y ustedes no.

3ro-HISTORIA-24febrero

 

SECUNDARIA 3er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: Efectos de la guerra de Independencia



¿de qué manera habrías resuelto la crisis económica y la desigualdad social que reinó en los primeros años del México independiente? ¿Cómo harías para que la población se distribuyera estratégicamente a lo largo y ancho de más de 4 millones de kilómetros cuadrados?

 

Para orientar tus posibles respuestas, realiza un mapa mental sobre los tres temas planteados: crisis económica, desigualdad social y distribución de la población después del movimiento de Independencia.

 



3ro-ESPAÑOL-24febrero

 

SECUNDARIA 3er GRADO - ESPAÑOL

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: ¡Bienvenidos a la radio!


En tu libreta, elabora un esquema de tu preferencia (mapa conceptual, mapa mental, cuadro sinóptico) sobre las características de la radio.



1ro-HISTORIA-24febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: El ascenso del fascismo

Dibuja en tu cuaderno dos personas, vístelas con uniformes militares diferentes. Una de ellas representa al fascismo alemán y la otra al fascismo italiano. En la cabeza de cada uno de ellos, anota los rasgos particulares, es decir, aquellos que no comparten con el otro tipo de fascismo. En el resto del cuerpo de cada silueta, distribuyan las demás características que hayan identificado son semejantes entre ambas formas de fascismo.

 





1ro-BIOLOGIA-24febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - BIOLOGÍA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: Paquetes de la herencia


Elabora un modelo considerando las principales partes de su estructura. Para ello es recomendable usar material que tengas en casa o reciclar. Aplica y desarrolla tu creatividad.






ESTO ES EL CROMOSOMA Y SUS PARTES:


SE AGREGA AL ABECEDARIO: CROMOSOMA.



1ro-GEOGRAFIA-24febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - GEOGRAFÍA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: La diversidad cultural en el mundo


¿Cómo sería cambiar de cultura? ¿Cómo sería si hubieras nacido en Oriente?

 Elige un país en Oriente, por ejemplo: Japón. Investiga lo más que puedas sobre su cultura, y elige después una ciudad.

 Investiga todo, para después hacer una breve descripción de cómo sería tu yo oriental.



PAIS ELEGIDO: CHINA






1ro-TECNOLOGIA-24febrero

 

SECUNDARIA 1er GRADO - TECNOLOGÍA

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

TEMA: El impacto de la creación de objetos técnicos en la naturaleza y la sociedad


Te invito a que elijas un objeto de tu interés, investiga cómo fue elaborado, los materiales con los que está hecho, la energía que se empleó para su elaboración; y propón cambios técnicos en su proceso de fabricación que ayuden a reducir el deterioro ambiental. 

  • OBJETO: CELULAR

  • CÓMO SE ELABORA: 

Cada parte del teléfono se crea de forma separada. Primero se hace la carcasa del teléfono. La mayoría de teléfonos móviles o celulares usan plástico simple que se crea mediante un proceso conocido como moldeo por inyección. Una vez que la carcasa está creada, se hace la placa de circuito impreso y se carga con el software/sistema operativo necesario. La placa del circuito se coloca entonces en la carcasa, usando una serie de tornillos, Después se añaden los otros componentes del teléfono: pantalla, teclado numérico, antena, micrófono y altavoz. Después de que el teléfono esté construido, se pasa a las pruebas. Durante la fase de pruebas, se añade la batería del teléfono y los trabajadores comprueban la energía del teléfono, la funcionalidad de los botones y la recepción.

  • MATERIALES:

Los celulares están hechos 50% plástico, 15% vidrio, y cerámica, 4% cobalto y litio, 4% carbono, 3% hierro, 2% níquel, 1% estaño, y un 6% de otros materiales como el el zinc, plata, cromo, tantalio, cadmio, plomo, antimonio, oro y paladio.

  • ENERGIA: Eléctrica en las fábricas, y combustibles como gasolina o gas para trasladar todos los materiales.

  • CAMBIOS PARA REDUCIR EL DETERIORO AMBIENTAL:

- Reciclando partes de viejos celulares, para que no solo generen basura.
- Utilizar materiales mas económicos
- Hacer todos los celulares mas parecidos, para que las piezas sean iguales y se puedan usar en cualquier marca.
- Hacer que las baterías duren mas y que no sean de baja calidad.
- Para no generar tanta basura, el celular debe durar mas años, no sacar modelos nuevos cada año.
- En su fabricación usar energías alternas como la solar.

Entradas populares