miércoles, 17 de marzo de 2021

PERIMETROS Y AREAS

EJERCICIO
PERÍMETROS Y ÁREAS 


De las siguientes figuras, calcula su perímetro con los datos algebraicos que tienen como distancia de cada uno de sus lados



DETERMINA LAS SIGUIENTES ÁREAS DE LAS FIGURAS



1) 

P = 4.5 + 4.5 + 7.9 + 7.9 =
A = 4.5 x 7.9 =

2)

6.3 dm = 63 cm
P = 63 + 63 +48+48
A = 63 x 48 =

3) 

P = 20.4 dm
h = 6.3

P = 2h + 2b
20.4 = 12.6 + 2b
20.4-12.6=2b
b= 7.8/2
b=3.9

A= 3.9 x 6.3 = 24.57 dm2

4) 

A = 6384 dm2 
b= 93 cm = 9.3 dm
h=?
P=?

A=bh
A=9.3h
6384/9.3 = h
h= 686.45 dm

P=2b+2h
P= 9.3+9.3+686.45+686.45
p= 1391.5 dm

5) 

P = 825 cm
b = 125 cm

P = 2h + 2b
825 = 2h + 250
825-250=2h
b= 575/2
b=287.5 cm

6)

P = 34 m
P = 4L
L = 34/4
L = 8.5

7)

P = 29.2 cm
P = 4L
L = 29.2/4
L = 7.3
A = L*L
A =  53.29 cm2

8)

A = 6.25cm2
L = raiz cuadrada de 6.25
L = 2.5 cm

2do-FORMACION-18marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 18 MARZO

TEMA:  La convivencia pacífica: una estrategia de las naciones

Realiza un díptico con portada, datos de tu escuela y un dibujo representativo de la cultura de paz; como contenido, describe por lo menos 5 acciones que puedas llevar a cabo y que puedas promover entre tu familia o tu comunidad, que sean de utilidad no sólo para favorecer la convivencia pacífica en tus grupos sociales inmediatos, sino también que tengan influencia en tu nación.


DÍPTICO:

(Hoja tipo anuncio en 2 partes)



2do-FISICA-18marzo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

JUEVES 18 MARZO

TEMA:  La convivencia pacífica: una estrategia de las naciones

Con base en la información de esta sesión, elabora una reflexión escrita acerca de las principales aportaciones de Kepler y que representaron un cambio en las ideas sobre el cosmos que predominaban en su época.


R=


Kepler identificó que los planetas del sistema solar conocidos hasta entonces (Mercurio, Venus y la Tierra) encajaban bastante bien en la descripción de órbitas circulares, pero no ocurría lo mismo con la órbita de Marte.

Probó con distintas curvas intentando ajustarlas a la órbita que señalaban los datos de Brahe y descubrió que una elipse describía muy bien la órbita de Marte, con el Sol ligeramente a un lado del centro. A la nueva posición del Sol la llamó foco. Estaba claro que el Sol debía gobernar el sistema y que los planetas giraban en órbitas en forma de elipse.

Para describir el movimiento de los planes, Kepler planteo 3 leyes:

  • La primera ley se refiere a la forma de la órbita, al precisar que: “La trayectoria de cada planeta alrededor del Sol es una elipse y el Sol se encuentra en uno de sus focos”.

  • La segunda ley se relaciona con la velocidad de los planetas en su trayectoria alrededor del Sol.
  • Y la tercera ley, “El cuadrado del periodo orbital de un planeta es directamente proporcional al cubo de su distancia promedio al Sol”.

1ro-MATE-18marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - MATE

JUEVES 18 MARZO

TEMA:  El decímetro cúbico y el litro

Con relación al problema de la elaboración de velas, resuelve la siguiente situación:

La altura interna que el molde debe tener para conseguir una capacidad de 250 mililitros es de 10 centímetros.

¿Cuántos cubos de parafina de un centímetro por lado se deben derretir para llenar el molde?

 

1 ml = 1cm3 = 1 cubo de parafina

para tener 250 ml necesita 250 cubos de parafina


Si cada paquete de 100 cubos de un centímetro de lado de parafina cuesta ocho pesos, ¿cuál es el costo de la parafina necesaria para elaborar una vela en este molde?


250 x 8 = $2000

1ro-HISTORIA-18marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - HISTORIA

JUEVES 18 MARZO

TEMA:  Tercera etapa de investigación: el holocausto nazi

ya cuentas con los elementos suficientes para presentar tus resultados de la investigación mediante tu infografía



1ro-FORMACION-18marzo

 

SECUNDARIA 1er GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 18 MARZO

TEMA:  Normas y leyes para los aldeanos del mundo

Elabora un cartel para dar información sobre el tema. Para ello, retoma la información brindada y aquella que tú consultes. A través de tu cartel difundirás datos importantes a tu comunidad acerca del tema de los organismos internacionales.




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