jueves, 5 de noviembre de 2020

1ro-TECNOLOGIA-05nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - TECNOLOGÍA

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: Refugios de papel


RESUMEN:

En la clase de hoy se revisó acerca de los la construcción y diseño de los edificios para las personas.

La construcción da empleo a muchas personas que construyen calles, edificios y casa, y también a los que hacen los materiales necesarios para construirlos.

Como la clase pasada se platico de que algunas formas geométricas pueden ser más fuertes que otras

Un refugio es un lugar donde te puedes sentir seguro y nos han permitido vivir en lugares con diferentes climas.

Hacer un refugio que pueda cubrir mínimo de 10 cm, se harán los integrantes de la familia también de papel, se marcara el área del refugio con unos compas con 10 cm de diámetro.

Una vez que se escoja la mejor figura, se medirá cuanto aguanta con taparrosca con arroz.

También una ingeniera entrevistada, menciono la importancia de aprender a resolver problemas, para satisfacer necesidades de la solución, además de trabajar en equipo para que salgan nuevas ideas que podrían ser exitosas.



1ro-HISTORIA-05nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: La Revolución Francesa: valores de ayer y hoy

Continúa construyendo el reto que se planteó al inicio de la semana, que es la realización de un noticiario. Podrás agregar imágenes e información que tú escribas, a partir de las reflexiones de la sesión.

 

Recuerda que tú eres el reportero y puedes si tú lo decides, realizar una entrevista a Olympe de Gouges, por ejemplo.


TERCERA NOTICIA DE LA SEMANA (ENTREVISTA A OLYMPE DE GOUGES) 

NOTICIA 2: LA TOMA DE LA BASTILLA (esta la entregué el miércoles)


NOTICIA 1: DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO
 (Esta la entregue el martes)



1ro-ESPAÑOL-05nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: ¿A quién le importan las noticias?


Localiza en el periódico o en un sitio de internet una noticia de algo que haya pasado recientemente y luego busca esta misma noticia en la televisión.


NOTICIA: LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS


Lei la noticia en internet, y vi el noticiero de la mañana en la televisión.

  • ¿Cómo lo abordan, cómo hablan de él, en un medio y en otro?
R= En internet es de manera escrita, con una que otra imagen, lo cuentan muy formal. En cambio en televisión, hasta tuvieron invitados para hablar de eso, presentaron videos e imágenes, le dedicaron mas tiempo.

  • ¿Cuál da más información?
R= sentí que es la misma información, solo que en televisión tienen oportunidad de poner mas cosas, entre videos y la explicación del que conduce.

  • ¿A quién le crees más? y ¿Por qué?
R= me da mas confianza internet, porque siento que la persona que presenta las noticias en televisión, opina mucho y podría decir cosas que no son tan ciertas. Aunque también puede pasar con internet, por eso es importante buscar en varios medios.

1ro-FORMACION-05nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: Condiciones sociales que influyen en mi libertad


Anota una de las siguientes frases en tu cuaderno y reflexiona, a través de ellas, lo aprendido acerca de las condiciones sociales y su influencia en el ejercicio de la libertad.

  

“La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”.

Octavio Paz.

R= Creo que lo que Octavio Paz intentó comunicar en esta frase, es que mas allá de tener libertad por poder hacer algo libremente, la libertad debe de salir de nuestro interior, nuestros valores y nuestra ética, para poder poder limites que sean correctos.

Lo escribió refiriéndose a México y la necesidad de que primero marquemos nuestra identidad para sentirnos libres.

 

“Yo no seré verdaderamente libre hasta que todos los hombres y mujeres que me rodean sean también libres. La libertad de otro, lejos de ser un límite o la negación de mi libertad, es, al contrario, su condición necesaria y su confirmación”.

Mijail Bakunin.

 R= Para mi lo que Bakunin trató de decir, es que la libertad es algo que debemos conseguir entre todos y para todos, sin importar nuestra raza, color de piel, capacidades o preferencias, y no porque yo este en un grupo privilegiado o tenga libertades, quiere decir que no voy a pedir que otros las tengan.

Siendo ruso, a finales del siglo XIX, el intentaba oponerse a la desigualdad social e injusticias por parte del gobierno de esa época, creo la libertad que pedía era para todo su pueblo.


Analizar su significado e investiga en qué contexto y bajo qué condiciones se dijeron estas frases.


1ro-2do-3ro-INGLES-05noviembre

SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - INGLÉS

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: There is / There are 


VOCABULARIO DE INGLÉS


LOOKOUT PARTE 1

I got one – atrapé a uno

How many are there? - ¿Cuántos hay?

There are three – hay trés

Is there a problem? - ¿hay algún problema?

Yes, there is a problem – si, hay un problema

There are a lot of snakes – hay muchas serpientes

How many adventures can a woman have? - ¿Cuántas aventuras puede una mujer tener?

How much sugar dear? - ¿Cuánta azúcar amor?

One please – una por favor

How much butter do you want? - ¿Cuánta mantequilla quieres? 

A little please – un poco por favor


LOOKOUT PARTE 2

Bats – murciélagos 

Are there bats? - ¿ hay murciélagos? 

There are many – hay muchos

How much sand is there? - ¿Cuánta arena hay? 

Lots of – un montón

Too much – demasiado (a)

Too many – demasiados (as) (contables)

There are many women – hay muchas mujeres 

There is a library – hay una librería

Is there an explanation for this? - ¿ hay una explicación para esto?

How many notes are there? - ¿cuántas notas hay?

There is a boy – hay un niño

There is a girl – hay una niña


LOOK OUT PARTE 3 

There are many beatiful women – hay muchas hermosas mujeres

Is there any water? - ¿hay agua?

There are two swimming pool – hay dos piscinas

How much water is there? - ¿cuánta agua hay ahi? 

There is a lot of water – hay mucha agua

There is a lot of water in the swimming pool – hay mucha agua en la piscina

How many peaches are there? - ¿cuántos duraznos hay ahi?

There are two peaches – hay dos duraznos

Are there any legends? - ¿hay algunas legendas?

Is there a crying woman? - ¿Hay alguna llorona?


LOOK OUT PARTE 4

Is there any bread? - ¿ hay algún pan? 

How much bread is there? - ¿cuánto pan hay?

How much chicken - ¿cuánto pollo?

A wing – un ala 

A leg – una pierna

Is there any breed? - ¿ hay algún pan?

There are a lot of rolls – hay muchos roles

How many roses are there? – ¿cuántas rosas hay?

There are four roses – hay 4 rosas

How many people are there? - ¿Cuántas personas hay?

There are four of us – hay 4 de nosotros

1ro-2do-3ro-EDUCACIONFISICA-05nov

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3ro GRADO - EDUCACION FISICA

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: Desarrollo mis capacidades físicas a través de mi cuerpo


RESUMEN:

En esta clase se hicieron ejercicios para desarrollar las capacidades físicas y eso ayuda a la salud y al bienestar de las personas.
El especialista en salud del deporte, dijo que estos ejercicios mejoran el funcionamiento del corazón y la capacidad y la ventilación pulmonar.

En los jóvenes de secundaria el sistema oseo y muscular está creciendo, por eso hay fortalecerlo con buena alimentación, descanso y ejercitarse en la clase de educación físico, para mejor funcionamiento y capacidad en actividades diarias. No solo crece en tamaño, si no que también va teniendo mejor funcionamiento y mejor condición.

La repetición en los ejercicios además de hacerlos mas fácil, ayudan al acondicionamiento físico.

Es importante aprovechar las capacidades físicas por medio de ejercicios ayudan a que el organismo funcione mejor, y evitar el sedentarismo en esta época.

3ro-ESPAÑOL-05noviembre

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: La importancia de argumentar en un panel


Identifica un tema que sea de tu interés, busca información, escribe tus argumentos para sostener tus opiniones sobre el tema, usa ejemplos, analogías, citas textuales y datos. PUSE CADA COSA EN DIFERENTE COLOR.

 

TEMA: EL ABORTO


Considero que estoy a favor del aborto, porque creo que cada mujer tiene derecho de decidir en su cuerpo, y decidir si quiere o no conservar un bebe, criarlo y ser responsable de el toda la vida.

Creo que si se hace de manera legal puede evitarse POR EJEMPLO, las muertes de adolescentes que practican abortos ilegales y ponen en riesgo su vida. También se sabe que muchas mujeres sobre todo indígenas están en la cárcel por haber abortado, y ellas al no hablar español ni tener dinero para pagar abogados, no pueden explicar exactamente la causa de su aborto.

Hay ciudades y países donde esto es legal, como un derecho de salud para las mujeres. Quizá las ciudades en México podrían dar este derecho a sus mujeres.

“Hay muchas formas en que las mujeres podrían tener abortos seguros. Con información, acceso a Internet y un poco de dinero, pueden tener acceso a cómo se utilizan de forma adecuada medicamentos que están al alcance de todas las personas en las farmacias”, dice  Oriana López, directora de Balance, la organización que creó el Fondo María , quien lleva casi dos décadas promoviendo los derechos sexuales de las mujeres.

La tasa anual de abortos hechos en México es de 33 abortos por cada 1,000 mujeres de 15–44 años; una cifra ligera- mente superior al promedio que se reporta para América Latina (31 por 1,000).

Este problema es algo que debe solucionarse, y lo mas fácil seria dar el derecho a la libertad de decisión de cada mujer.

3ro-FORMACION-05nov

 

SECUNDARIA TERCER GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: Cuidarse con libertad

Elabora un dibujo o una historieta sobre la manera en que has ejercido tu derecho a la libertad en los últimos meses. A esta narración le puedes incluir pensamientos que indiques cómo te gustaría ejercer tu libertad y si esto afectaría tus derechos o los de otras personas.



2do-FISICA-05noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: ¡Perdí mis vacaciones, por no saber escalas termométricas!


Construirás un termómetro.


ANOTACIONES:

Cuando pongo mis manos en la botella, veo que el liquido empieza a subir por el popote.
Le puse un trapo caliente, y también subió el liquido pero mas.
Después lo metí en agua con hielos, y el liquido bajo.

Me imagino lo necesario que fue en algún momento poner unidades de medida de temperatura para todo el mundo, para poder entenderse, como en mi termómetro yo medí cada centímetro y le puse un punto, puedo decir si sube 2 o 3 puntos algo, pero ya en todo el mundo seria difícil entendernos si lo hacemos así.

SEC2-ESP-05noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: Leyenda y culturas

Comparte lo que aprendiste con tu familia, cuéntales las leyendas que escuchaste y pregúntales su opinión.

RESUMEN:

La humanidad, desde épocas anteriores, ha sentido la necesidad de contar historias, éstas nos ayudan a existir y a explicar fenómenos, por ejemplo con las leyendas. Que son expresiones literarias, originadas en la tradición oral de los pueblos, en las que se mezclan hechos históricos con sucesos imaginarios.

Las leyendas nacen a partir de eventos con cierta parte real, que con el pasar del tiempo, van cambiando hasta adquirir contenido mágico o simbólico, y que al pasar de boca en boca se agregan nuevos elementos, es decir, son de creación colectiva, ya que cada narrador aporta algo a la historia.


Una de las leyendas que se mencionan es la de Hapunda, la princesa del lago de Yunuén. una princesa que en epoca de guerra dijeron se había convertido en garza, aunque en realidad estaba escondida de los atacantes.

Veo irreal que se pudiera convertir en un animal, pero como en ese momento se necesitaba desaparecerla, fue muy conveniente empezar a contar esa historia, y con los años se fue haciendo costumbre y parte de su cultura.


Rasgos culturales en la leyenda MALVINA LA MULATA:

En esa época se creía que las mulatas hacían brujería
También se pensaba que las mujeres debían aceptar a cualquier pretendiente, y si no lo hacían era mal visto por la sociedad.
Era común que si alguien estaba enfermo o problemas de salud, fuera con las brujas.
En esa época las noticias se comunicaban solo por chismes, de boca en boca y cada quien le ponía su versión, así que no todo era verdad.

2do-MATE-05noviembre

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - MATE

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: Ángulos y polígonos

Determina el ángulo central en un octágono regular y, a partir de éste, determina su ángulo interior y exterior, y bosqueja el polígono indicando sus ángulos y marcándolos con diferentes colores. Describe con tus palabras los pasos que seguiste para lograr el objetivo.

 


R= Primero dibujé el octágono y empecé a sacar el punto central cruzando líneas desde cada vértice.

Para saber cuando medían los ángulos vi que casa 2 vértices se forma un ángulo recto, de 90 grados.

Entonces entre cada uno es la mitad 45 grados, también lo comprobé dividiendo 360 grados que tiene todo el circulo entre los 8 lados del octágono, pensando en que tiene también 8 ángulos y da 45 grados.

Cada ángulo forma un triangulo, sabemos que los triángulos deben sumar entre sus 3 ángulos, 180 grados, como ya sabia que uno media 45 grados, solo resté 180-45, dando 135 grados.

Como son 2 lados dividí 135 entre 2 dando cada ángulo del triangulo 67.5 grados.


Ahora reflexiona:

 

  • ¿En qué situaciones se necesitará determinar los ángulos de uno o varios polígonos regulares?

 R= Al partir un pastel, o pizza. 

  • ¿En qué otras cosas puedes encontrar polígonos regulares?
R= Cuando se trazan terrenos por ejemplo.

Entradas populares