jueves, 5 de noviembre de 2020

1ro-FORMACION-05nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

JUEVES 05 NOVIEMBRE

TEMA: Condiciones sociales que influyen en mi libertad


Anota una de las siguientes frases en tu cuaderno y reflexiona, a través de ellas, lo aprendido acerca de las condiciones sociales y su influencia en el ejercicio de la libertad.

  

“La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”.

Octavio Paz.

R= Creo que lo que Octavio Paz intentó comunicar en esta frase, es que mas allá de tener libertad por poder hacer algo libremente, la libertad debe de salir de nuestro interior, nuestros valores y nuestra ética, para poder poder limites que sean correctos.

Lo escribió refiriéndose a México y la necesidad de que primero marquemos nuestra identidad para sentirnos libres.

 

“Yo no seré verdaderamente libre hasta que todos los hombres y mujeres que me rodean sean también libres. La libertad de otro, lejos de ser un límite o la negación de mi libertad, es, al contrario, su condición necesaria y su confirmación”.

Mijail Bakunin.

 R= Para mi lo que Bakunin trató de decir, es que la libertad es algo que debemos conseguir entre todos y para todos, sin importar nuestra raza, color de piel, capacidades o preferencias, y no porque yo este en un grupo privilegiado o tenga libertades, quiere decir que no voy a pedir que otros las tengan.

Siendo ruso, a finales del siglo XIX, el intentaba oponerse a la desigualdad social e injusticias por parte del gobierno de esa época, creo la libertad que pedía era para todo su pueblo.


Analizar su significado e investiga en qué contexto y bajo qué condiciones se dijeron estas frases.


1 comentario:

  1. BUENA BRO ERES UN CAPO,GRACIAS,NUNCA ABANDONES EL BLOG 👨‍💻👩‍💻

    ResponderBorrar

Entradas populares