martes, 2 de febrero de 2021

1ro-2do-3ro-EDFISICA-2febrero

 

SECUNDARIA 1er-2do-3er GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA

Martes 2 febrero

TEMA:  Juegos con raqueta: frontenis

RESUMEN DE LA CLASE:

Como cada clase se hace un calentamiento para que los músculos estén listos para trabajar, 
por ejemplo alguna simulación de algún deporte como el boxeo, saltar la cuerda, voleibol, béisbol, carrerita ya que nos preparamos vamos a las actividades principales en este caso el frontenis , realizamos con la cinta una figura como el gato tomando las medias de sanidad, vamos a realizar lanzamientos con una mano, ambos manos o la mano que ustedes gustan colocando las ficha en el tapete realizado en cada movimientos colocar una ficha.
realizar una sesión de 3 series , lenta intermedio y más rápido.
Ahora con el sartén que se te pidió, ahora modificamos algunos elementos estructurales del frontenis, haremos rebotar en la pared la pelota, golpeo con el sartén regresa y la otra persona hará lo mismo. Siempre cuidando que se realice un bote , pueden utilizar una mano se puede alternar los movimientos. Quien pierda el toque la otra persona gana un punto.
si no tenemos sartén en casa podemos realizarlo con la mano.
El frontenis es un deporte de reenvío considerado como una variedad de la pelota vasca o “jai alai”. Se juega en una cancha rectangular denominada frontón, la cual tiene como medidas 30 metros de largo, 10 metros de alto y 10 metros de ancho.
Como todos los deportes de frontón se juega golpeando una pelota contra el “frontis” o pared frontal, la cual debe ser devuelta por el jugador rival para la consecución del partido.
Entre las reglas basicas para el frontenis tenemos que el implemento aceptado es una raqueta. Con la que se puede golpear la pelota estando ésta en cualquiera de las dos manos o con ambas inclusive.
En la práctica del frontenis se admiten participantes de manera individual o dobles (parejas) y éstas pueden ser incluso mixtas (masculino-femenino).
En ese caso, uno de los jugadores ocupará la posición de delantero y otro será el defensa o zaguero. Para conseguir puntos al jugar al frontenis es necesario que uno de los jugadores no pueda devolver el golpe de pelota al frontis, o en caso de hacerlo, la pelota caiga en territorio no válido.
El jugador o equipo que acumule primero la cantidad de puntos pactada (usualmente 25 puntos), será el ganador del partido.

Para conseguir puntos al jugar al frontenis es necesario que uno de los jugadores no pueda devolver el golpe de pelota al frontis, o en caso de hacerlo, la pelota caiga en territorio no válido.
El jugador o equipo que acumule primero la cantidad de puntos pactada (usualmente 25 puntos), será el ganador del partido.

1ro-HISTORIA-2febrero

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - HISTORIA

Martes 2 febrero

TEMA:  El reparto del mundo II


elaborar una infografía en la que representes la competencia imperialista entre las potencias.


Para hacer la infografía use esta página: https://www.canva.com/

Los datos son de aprende en casa

1ro-TECNOLOGIA-2febrero

 

SECUNDARIA 1ER GRADO - TECNOLOGÍA

Martes 2 febrero

TEMA:  Los materiales en los procesos técnicos


  • Describirás un proceso técnico.
PROCESO TÉCNICO: La elaboración de donas en una panadería.

  • Realizarás un análisis del proceso técnico.
Para hacer las donas, se realiza la masa con harina, se mezcla con la mano y se le da forma, con un palo metálico se mete en un cazo con aceite hirviendo y con un gancho se recogen cuando ya están cocidas, al final se les agrega azúcar espolvoreándola con la mano.

  • Identificarás la función de los materiales en las diferentes etapas del proceso técnico.
MATERIALES:

Preparación: Harina, azúcar, polvo para hornear, levadura.
Cocción: Aceite
En la presentación: Azúcar o algún ingrediente para la cubierta

  • Compararás dos procesos técnicos que utilizan diferentes materiales, pero tienen un mismo propósito.
PROCESO TECNICO 1: Hacerlo todo a mano, friendo en cazo. (En una panadería)
PROCESO TECNICO 2: En una fábrica, donde tengan una máquina que haga las mezclas, una maquina para dar la forma de dona, y una maquina para la presentación final (como en la fábrica de BIMBO)

  • Analizarás cómo los materiales influyen en los procesos técnicos.
En la panadería, usan materiales con menos conservadores, ya que son productos que se venden diario.
En la fabrica tipo BIMBO, deben usar químicos para que el pan se conserve mas días, ya que elaboran mucho mas producto y lo trasladan mas lejos, debe durar mucho mas.

2do-TECNOLOGIA-2febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - TECNOLOGÍA

Martes 2 febrero

TEMA:  Decisiones responsables


Elabora una lista de las acciones que puedes hacer para contribuir a cuidar el medio ambiente.

- Ser responsable con los productos que utilizamos.
- usar cosas que duren mas
- darle un segundo uso.
- Tratar de reciclar o reusar productos
- Comprar productos que sean hechos mediante técnicas ecológicas y con materiales buenos, o con energías renovables.

2do-FORMACION-2febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACIÓN

Lunes  2 febrero

TEMA:  ¿Qué principios y valores propician la cultura de paz?


Elaborar un cuadro con los principios y valores que propician la cultura de la paz, además escribir una acción que llevas a la práctica en tus ámbitos de convivencia; personal, escolar, familiar y comunidad.


Entradas populares