Entradas populares
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 2
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 1
- TALLER AUTOGESTIVO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA - PRODUCTO 3
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
- DIPLOMADO VIDA SALUDABLE
miércoles, 19 de mayo de 2021
2do-FISICA-25mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
MARTES 25 MAYO
TEMA: ¿Cómo funciona tu celular?
- ¿Qué tipo de ondas electromagnéticas utiliza tu teléfono celular?
ondas electromagnéticas que se propagaban por el aire
- ¿Por qué este tipo de telecomunicación recibe el nombre de telefonía celular?
tele que en griego significa distancia y communicare, que del latín se traduce como compartir. Entonces las telecomunicaciones tienen que ver con compartir a distancia.
- Describe brevemente el proceso por el cual se pueden enlazar dos teléfonos celulares durante una llamada.
Se llama modelo de comunicación celular., como existen varias antenas transmisoras equipadas con la suficiente tecnología como para emitir y recibir ondas de radio. A estos dispositivos se les da el nombre de células y se representan con hexágonos. si un teléfono se mueve, y llega un momento en donde está fuera del área de cobertura de una célula; simplemente se conectará a la célula más cercana. Es por eso que este tipo de telecomunicación se le conoce con el nombre de telefonía celular.
- ¿Qué tipo de ondas electromagnéticas utiliza tu teléfono celular?
- ¿Por qué este tipo de telecomunicación recibe el nombre de telefonía celular?
- Describe brevemente el proceso por el cual se pueden enlazar dos teléfonos celulares durante una llamada.
2do-FISICA-24mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA
LUNES 24 MAYOTEMA: ¿Cómo funciona un microondas?
Te invitamos a que realices un mapa mental donde organices algunos aspectos del funcionamiento del horno de microondas.
2do-HISTORIA-24mayo
SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA
LUNES 24 MAYOTEMA: El despotismo ilustrado y su influencia en España
Completa el siguiente cuadro sinóptico de las características generales del despotismo ilustrado y cómo se vio reflejado en España.
3ro-QUIMICA-25mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - QUÍMICA
MARTES 25 MAYO
TEMA: ¿Cómo representar los materiales?
Identifica ¿cómo aplicarías los conocimientos de esta sesión a tu vida diaria?
R: Saber que son y como se hacen los "modelos" ayuda a poder entender algunas cosas o conceptos que son muy chicos, y que a simple vista no los podríamos ver, por eso hacerlos a un tamaño mayor al real, puede ser de ayuda.Con ayuda del modelo corpuscular pueden representarse las diferentes especies químicas, como las mezclas y las sustancias o como elementos y compuestos.Y en cuanto a las mezclas, es importante saber como se comportan o como pueden reaccionar ciertas sustancias, ya que en nuestra vida cotidiana convivimos con muchos tipos de mezclas, algunas mas comunes como hacer un café para desayunar, pero hay otras mezclas que podrían llegar a ser peligrosas por los productos que utilizan y por nuestra seguridad saber sobre mezclas podría ser útil.
3ro-HISTORIA-24mayo
SECUNDARIA 3ro GRADO - HISTORIA
LUNES 24 MAYO
TEMA: La política exterior y el contexto internacional I
Retoma la imagen del periódico del inicio de la sesión y realiza una entrevista a alguno de los personajes históricos que se mencionaron. Otra opción es que elijas uno de los acontecimientos mundiales que analizaste y redacta una nota periodística.
Retoma la imagen del periódico del inicio de la sesión y realiza una entrevista a alguno de los personajes históricos que se mencionaron. Otra opción es que elijas uno de los acontecimientos mundiales que analizaste y redacta una nota periodística.
La mañana del 11 de noviembre de 1918, tras 4 años de los largos y duros combates que se llevaron a cabo en los frentes occidentales y orientales de Europa, donde los combatientes luchaban en condiciones infrahumanas tras las trincheras, llegó por fin el fin de las hostilidades. Este acontecimiento marcaría también el final de los imperios austro-húngaro, turco-otomano, ruso y alemán. En el interior de un oscuro y frío vagón de tren, representantes franceses y británicos de La Triple Entente y los representantes de los imperios alemán y austro-húngaro acordaron un armisticio y cesaron las hostilidades. El cese de las hostilidades sólo afectó al frente occidental, pues la guerra había terminado de hecho en el frente oriental (Rusia ya se había retirado de la guerra tras el armisticio de Brest-Litovsk, en marzo de 1918; Bulgaria firmó un armisticio el 29 de septiembre; Turquía el 30 de octubre, y los austro-húngaros el 3 de noviembre)
La mañana del 11 de noviembre de 1918, tras 4 años de los largos y duros combates que se llevaron a cabo en los frentes occidentales y orientales de Europa, donde los combatientes luchaban en condiciones infrahumanas tras las trincheras, llegó por fin el fin de las hostilidades. Este acontecimiento marcaría también el final de los imperios austro-húngaro, turco-otomano, ruso y alemán. En el interior de un oscuro y frío vagón de tren, representantes franceses y británicos de La Triple Entente y los representantes de los imperios alemán y austro-húngaro acordaron un armisticio y cesaron las hostilidades. El cese de las hostilidades sólo afectó al frente occidental, pues la guerra había terminado de hecho en el frente oriental (Rusia ya se había retirado de la guerra tras el armisticio de Brest-Litovsk, en marzo de 1918; Bulgaria firmó un armisticio el 29 de septiembre; Turquía el 30 de octubre, y los austro-húngaros el 3 de noviembre)
Entradas populares
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Una vez terminado su trabajo, solicita a 2 o 3 participantes que tomen la palabra y lo comenten. Al final...
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 1 Elabora un material gráfico donde expreses el tema de la salud como bienestar:
-
DIPLOMADO VIDA SALUDABLE MÓDULO 2 Con base en los resultados obtenidos de tu análisis y apoyándote con la información que recibiste a lo ...