lunes, 15 de febrero de 2021

1ro-BIOLOGIA-15febrero

 

SECUNDARIA 1Ro GRADO - BIOLOGÍA

Lunes 15 febrero

TEMA: Comunicación virtual: la división celular.

¿Cuál es la importancia de la división celular para los seres vivos? Contéstala y represéntenla con un dibujo.

R= Porque gracias a esto, los seres vivos podemos desarrollarnos, regenerarnos en algunos casos y órganos y crecer. incluso algunos seres vivos se reproducen mediante la división celular.



1ro-GEOGRAFIA-15febrero

 

SECUNDARIA 1Ro GRADO - GEOGRAFÍA

Lunes 15 febrero

TEMA: Causas de la migración a nivel mundial


Junto con el dibujo deberás de colocar tu opinión sobre las personas que tienen que salir de su lugar de origen por causas económicas, políticas o sociales.


OPINIÓN:

Muchas veces las personas no cuentan con las condiciones necesarias para vivir bien en su lugar de origen, así que salen a buscar un mejor lugar con trabajos bien pagados, seguridad y servicios sociales completos.
Creo que los lugares por donde pasan los migrantes y a donde llegan, deben brindarles ayuda para hacer que su viaje sea menos difícil, recordemos que dejan atrás a su familia, amigos y hogar, para buscar una mejor vida, y esto no es fácil, debemos hacerles el camino menos peligroso.

3ro-QUIMICA-15febrero

 

SECUNDARIA 3Ro GRADO - QUÍMICA

Lunes 15 febrero

TEMA:  ¿Cómo elaborar jabones?

Responde las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué acciones o medidas implementarías, relacionadas con la elaboración de un jabón? R= Tratar de reciclar restos de jabón para hacer nuevos, utilizar energías renovables o limpias en su fabricación. Tratar de hacerlos con materiales menos contaminante para el agua.

 

  • ¿Qué harías con las tejitas o pedacitos de jabón? R= Reutilizarlas para hacer mas jabon, o detergente liquido.

 

  • ¿Cómo aprovecharías la grasa que ya no quieres? ¿O el aceite que salió de freír las quesadillas? R= También para la fabricación de mas jabon o detergente.

 

Recuerda siempre que las medidas para prevenir accidentes son indispensables a la hora de llevar a cabo una actividad experimental.

3ro-HISTORIA-15febrero

 

SECUNDARIA 3Ro GRADO - HISTORIA

Lunes 15 febrero

TEMA:  Resistencia de la lucha independentista

Identifica en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos algunos de los principios liberales de Sentimientos de la Nación y de la Constitución de Apatzingán, y escríbanlos en su libreta.

 

Recuerda que para superar este reto e incrementar tus conocimientos respecto de las campañas de Morelos, puedes consultar tu libro de texto de historia de tercer grado de secundaria o, puedes buscar información en Internet de instituciones serias con fuentes confiables.


SENTIMIENTOS DE LA  NACIÓN

Entre los puntos más importantes, es necesario destacar que José María Morelos en los Artículos 1/o., 5/o. y 14/o., expresó que América debía ser libre e independiente de España o de cualquier otra nación y de los gobiernos monárquicos, siendo sustituido por una soberanía que emanará del pueblo, de modo que para dictar una ley, se tuviera que discutir en el congreso y se decidiera por pluralidad de votos.

En los Artículos 13/o., 15/o. y 18/o., se atendieron a las necesidades puramente humanas, que fueron medulares para que, por primera vez se reconocieran a todos por igual ante las Leyes Generales, se aboliera la esclavitud sin distinción de castas y no se volviera a permitir la tortura.


CONSTITUCION DE APATZINGAN

En esta Constitución, destacaba el reconocimiento de la religión católica, así como los conceptos de soberanía, ciudadanía, igualdad ante la ley y el respeto a la libertad. Pretendía velar por la protección de los pobres a través de la moderación de la opulencia y el aumento de su jornal, que se traduciría en la mejora de sus costumbres, los alejaría de  la ignorancia, la rapiña y el hurto.


3ro-MATE-15febrero

 

SECUNDARIA 3Ro GRADO - MATE

Lunes 15 febrero

TEMA:  Razones trigonométricas I

Se quiere calcular la altura del árbol. ¿Qué razón trigonométrica utilizarías: seno, coseno o tangente para saber la altura del árbol? TANGENTE



2do-FISICA-15febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

Lunes 15 febrero

TEMA:  ¿Qué sabes sobre el universo?


Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y respóndelas:

 

  1. ¿Cómo piensas que era el universo cuando se formó?

Realiza un dibujo que represente tu teoría.


Con el Big Bang, con la Gran Explosión, un estallido que pudo haber ocurrido hace unos 13,800 millones de años.

 Con el impulso de la explosión, la materia salió despedida en todas direcciones a grandes velocidades, que fue lo que creó el universo. Con la rápida expansión, la materia empezó a formar partículas y luego helio e hidrógeno, que se condensaron para formar las galaxias.




 

  1. ¿Cómo definirías la teoría de la Gran Explosión o Big Bang?
Como una gran explosión que creó las primeras partículas de elementos químicos, después fueron uniéndose y formando materia, células y organismos mas complejos.

Escríbela con tus propias palabras.

 

Finalmente, comenta con tu familia la teoría que más haya llamado tu atención.

2do-ESPAÑOL-15febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

Lunes 15 febrero

TEMA:  Palabras, mensajes y campañas oficiales


Con la información que estudiaste en esta sesión, diseña una campaña social con el siguiente tema y figura retórica.

 

  1. El tema es: “La adopción de perros en lugar de la compra de mascotas”.
  2. Deberás usar las siguientes figuras retóricas: el retruécano y la rima consonante.

 

RETRUÉCANO: ADOPTA A UN AMIGO Y UN AMIGO TE ADOPTA.

RIMA CONSONANTE: PARA TENER COMPAÑÍA, ADOPTA UNA VIDA CANINA.



2do-ARTES-15febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ARTES

Lunes 15 febrero

TEMA:  Mi entorno y mi gente. ¡Puros cuentos!

Después de realizar la actividad de esta sesión, reflexiona y responde:

 

  1. ¿Cómo transmitirías el conocimiento a los demás, por ejemplo, a niños pequeños?

 R= Con pláticas en familia, explicando cosas por las que han pasado los mayores para poner ejemplo a los más chicos de la casa.

  1. Dadas las condiciones actuales ¿qué acontecimientos vividos son importantes para darlos a conocer?, ¿cómo harías para recrearlos?, ¿qué historias les podrías contar a la gente del futuro?

 R= La higiene, buena alimentación, uso de cubrebocas. Se podría explicar con cuentos y con historietas

  1. ¿Qué personajes son importantes para ti ahora y cómo los registrarías para que no se olviden?, ¿qué historias inventarías a partir de estos personajes?
R= Mi familia y amigos, podría escribir una novela donde aparezcan todos para que queden siempre en esa historia y más personas los conozcan

2do-HISTORIA-15febrero

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

Lunes 15 febrero

TEMA:  Reinos indígenas antes de la Conquista II


Completa el siguiente cuadro comparativo relativo al tema de esta sesión.


Entradas populares