jueves, 26 de noviembre de 2020

1ro-2do-3ro-EDFISICA-26nov

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO  - EDUCACIÓN FÍSICA

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: La creatividad a través del movimiento: retos con cuerdas

Propósito: Valorar y emplear nuestras habilidades y destrezas motrices al participar en juegos motores

RESUMEN:

La coordinación motriz es una de las capacidades que nos permite generar movimientos de manera controlada, con lo que hacemos eficientemente movimientos, moviendo todos los músculos que se utilicen en esa actividad.

La principal estructura encargada de la coordinación es el cerebelo, esta capacidad es de las que mas se deteriora con el envejecimiento:

Podemos dividir a la coordinación:

COORDINACION DINAMICA GENERAL - relacionada con la motricidad gruesa.

COORDINACION ESPECIFICO-SEGMENTARIA - solo un segmento del cuerpo

COORDINACION OCULO-MANUAL- manejar las manos con lo que vemos

COORDINACION OCULO PERAL - manejar los pies con lo que vemos

La coordinación se puede mejorar con la practica constante, saltar la cuerda, persecución, ejercicios físicos, deportes y el baile.




1ro-2do-3ro-INGLES-26nov

 

SECUNDARIA 1ro-2do-3er GRADO - INGLÉS

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: ASKING ABOUT PLACES - preguntando acerca de lugares


RESUMEN:

What' this?-que es este?

What's that?- que es eso? Propósito: Aprenderemos las preguntas ya mencionadas y su significa en ciertas situaciones.

Palabras aprendidas en esta sesión: City - ciudad Chiapas is a city? - es Chiapas una ciudad? Is palenque a Big city?- es el palenque una ciudad grande?

Transportation- transporte

What a Emily Transportation?- ¿Que transporte Emily? Who's that?-¿Quien es ese? Who's that a Mickey?- Quien es Mickey ?

Is a character fantastic - es un personaje fantastico

Where?-Donde?

Dad,¿Where is My cell phone?- Papá dónde esta mi celular?

1ro-FORMACION-26nov

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - FORMACIÓN

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: Mismos grupos, diferentes perspectivas


Completa la tabla, identifica actitudes de respeto a la diversidad en los grupos a los que perteneces.


  • ¿Qué diferencias puedes rescatar? R= es importante que todos valoremos las diferencias.
  • ¿Por qué crees que es importante reconocer y respetar la diversidad? R= por que al ser todos diferentes, tenemos algo que aportar a nuestra manera de vivir y nuestra cultura, además todos somos seres humanos y eso es lo que debe importar.

2do-ESPAÑOL-26nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - ESPAÑOL

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: Informarse sobre las vidas ajenas

DATOS AMPARO DAVILA:

  • Amparo Dávila nació en Pinos, un pueblo minero de Zacatecas, México, en 1928. 
  • Fue una niña rebelde y valiente que pasaba horas aislada en el campo con tan solo cinco años. 
  • Estudió en el colegio de religiosas en San Luís Potosí. 
  • En 1950 publicó Salmos bajo la luna, al que siguieron Meditaciones a la orilla del sueño y Perfil de soledades. Se trasladó a Ciudad de México para cursar estudios universitarios, allí se convirtió en la secretaria de Alfonso Reyes.
  • Se casó con el pintor Pedro Coronel, con el que tuvo dos hijas.
  • En 1959 apareció su libro de cuentos Tiempo destrozado, y en 1964 Música concreta. 
  • En 1966 obtuvo una beca del Centro Mexicano de Escritores. 
  • Su siguiente obra, Árboles petrificados fue fruto de esa experiencia y en 1977 le valió el premio Xavier Villaurrutia.
  • Dávila es una de las pocas cuentistas mexicanas cuya literatura parece rebasar la realidad sin entregarse a la fantasía.
  • En septiembre de 2013, fue homenajeada por el noveno encuentro de escritores, Literatura en el Bravo.
  • En 2020 fue designada ganadora del Tercer Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que otorga la Universidad de Guanajuato (UG), por su trayectoria destacada dentro del género del cuento.
  • Murió el 18 de abril de 2020.

2do-FISICA-26nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FÍSICA

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: Experimentos de Faraday y Oersted


5 aparatos que utilicen el electromagnetismo para funcionar.

- microondas
- celular
- plancha
- modem del internet
- las memorias usb

2do-FORMACION-26nov

 

SECUNDARIA SEGUNDO GRADO - FORMACIÓN

JUEVES  26 NOVIEMBRE

TEMA: Empleo la postura crítica ante la información que influye en mi identidad


Elabora un cuadro sinóptico del tema que se abordó y añade las sugerencias que aprendiste en esta sesión.



Entradas populares