martes, 25 de mayo de 2021

1ro-BIOLOGIA-28mayo

 

SECUNDARIA 1ro GRADO - BIOLOGÍA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Volumen de prismas rectos

SE AGREGA AL ABECEDARIO: GESTACIÓN

Recuerda que el desarrollo gestacional no es exclusivo de los seres humanos, te reto a investigar dos animales mamíferos, los que sean de tu preferencia, e investigues las etapas de su desarrollo gestacional. Compáralas con las de los humanos y obtén tus propias conclusiones.


GESTACION DEL ELEFANTE



GESTACION DE LA BALLENA




COMPARATIVA ANIMALES MAMIFEROS Y SER HUMANO



2do-MATE-31mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - MATEMÁTICAS

LUNES 31 MAYO
TEMA: Volumen de prismas rectos

Te invitamos a que resuelvas dos retos, el primero de ellos es que busques o traces otros desarrollos planos, distintos a los que trabajaste en esta sesión, con los cuales sea posible armar la caja cúbica.

 

El segundo reto es que construyas los prismas con los nuevos desarrollos planos que no hayas trabajado en esta sesión.






2do-FISICA-31mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FÍSICA

LUNES 31 MAYO
TEMA: ¿Cómo funciona el GPS?



Reflexiona en torno a las siguientes preguntas.

 

¿Has utilizado el GPS? R: Si

¿Qué tanta utilidad representa para ti, este valioso sistema? R: Me parece muy útil para ubicar lugares, o para saber donde estoy o donde me estoy dirigiendo, también para medir el tiempo o la distancia que hago a algún lugar

 

2do-HISTORIA-31mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

LUNES 31 MAYO
TEMA: El poder absolutista de España

Divide una hoja de tu cuaderno u hojas blancas en tres partes, en cada una coloca una de las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué cambios trajo consigo La Ilustración europea en el ambiente novohispano?
- creación de instituciones educativas que ayudaron en gran medida a continuar el desarrollo intelectual y filosófico que se estaba gestando en la Nueva España.
- la formación de maestros, el teatro, o la circulación de diarios
- Expulsión de la compañía de Jesús
-Cambio de actitud de la santa inquisición
- Derechos del individuo
-Influencia neoclásica en el arte
-Instrucción publica

  • ¿Qué consecuencias tuvieron las ideas ilustradas en la Nueva España?

Se inició una renovación del pensamiento filosófico dio un impulso sobresaliente a los avances científicos y tecnológicos, cuyo propósito fue alcanzar el progreso material, y al final del siglo XVIII devino en un movimiento de reforma política.
También sembró en los criollos ilustrados, el anhelo de independencia política

  • ¿Cuáles fueron algunos aportes de los criollos ilustrados?

usaban la razón para poner a prueba todos sus conocimientos.  

Los ilustrados alegaban que todos, independientemente de que fueran nobles, clérigos, comerciantes o labradores, eran seres racionales, capaces de descubrir la verdad a través del estudio, la discusión y la crítica, y que todos podían apreciar lo verdadero, lo bueno y lo conveniente. 

Buscaron difundir sus ideas a través del debate y la escritura. Publicaron detalladas definiciones o tratados sobre economía, política y la naturaleza del conocimiento, así como novelas y crónicas de viaje. 

2do-HISTORIA-28mayo

SECUNDARIA 2do GRADO - HISTORIA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: El poder absolutista de España

Utilizando la información aprendida en ésta y las sesiones anteriores, completa el siguiente esquema de las causas y consecuencias políticas y económicas de las reformas borbónicas en Nueva España.



2do-ESPAÑOL-28mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - ESPAÑOL

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Entre mesa y mesa, se analizan temas

Con todo lo analizado durante esta sesión te proponemos hacer el siguiente reto, para ver si puedes distinguir las diferencias y semejanzas con otros eventos comunicativos.

 

Investiga en diferentes fuentes y complementa la siguiente tabla para que identifiques las características como son: función, participantes, estructura y lenguaje propias de una mesa redonda, debate y panel de discusión.




2do-FISICA-28mayo

 

SECUNDARIA 2do GRADO - FISICA

VIERNES 28 MAYO
TEMA: Guillermo González Camarena y la televisión a color

Para concluir, te invitamos a que reflexiones acerca de las contribuciones de este personaje. Pregunta a tus familiares si alguno tuvo una televisión en blanco y negro, y pide que te cuenten cuáles eran sus características y cómo se veían las imágenes.





Entradas populares