SECUNDARIA 2do GRADO - FORMACION
MIÉRCOLES 12 MAYO
TEMA: Diferencias entre equidad e igualdad
Elabora una tabla con dos columnas, en una anota como título “igualdad” y en la otra “equidad”, la tabla tendrá 6 filas, las cuales corresponden a la cantidad de imágenes presentadas y descritas.
- En la imagen uno hay dos personas adultas y un niño, cada quien está parado en un banco que tiene la misma altura, pero el niño queda más abajo que las personas adultas.
- La imagen dos es una balanza equilibrada en forma de planeta tierra.
- La imagen tres muestra unas manos que, unidas, forman un circulo.
- En la imagen cuatro aparece un árbol con manos de diferente color, donde el tronco es la imagen de una señora solicitando apoyo.
- La imagen cinco, son dos mujeres indígenas que están votando.
- La imagen seis, son las dos personas adultas y el niño, ahora parados en un banco de diferentes tamaños, donde el niño queda a la misma altura que las personas adultas.
- ¿Consideras que se respeta el derecho a la igualdad en tu localidad y salón de clases? Argumenta tu respuesta
R: En la mayoría de las ocasiones si, aunque a veces por ignorancia o por costumbres antiguas esto no pasa.
- ¿Qué acciones tomarías para ejercer el derecho a la igualdad dentro de tu localidad y salón de clases?
R: En la escuela, creo es mas facil, porque tienes a los maestros que te guían cuando dices o haces algo que no es a favor de la igualdad, si son ellos quienes lo hacen podría mencionarlo con el director para que le comente.
Si es en la localidad, creo es importante manifestarse en contra de cualquier acción en contra de la igualdad, para que quien lo haga sienta vergüenza o rechazo de los demás.
- ¿Qué significaría para ti lograr la equidad e igualdad en tu localidad y salón de clases?
R: Seria lograr un espacio mas justo para todos.
- En la imagen uno hay dos personas adultas y un niño, cada quien está parado en un banco que tiene la misma altura, pero el niño queda más abajo que las personas adultas.
- La imagen dos es una balanza equilibrada en forma de planeta tierra.
- La imagen tres muestra unas manos que, unidas, forman un circulo.
- En la imagen cuatro aparece un árbol con manos de diferente color, donde el tronco es la imagen de una señora solicitando apoyo.
- La imagen cinco, son dos mujeres indígenas que están votando.
- La imagen seis, son las dos personas adultas y el niño, ahora parados en un banco de diferentes tamaños, donde el niño queda a la misma altura que las personas adultas.
- ¿Consideras que se respeta el derecho a la igualdad en tu localidad y salón de clases? Argumenta tu respuesta
R: En la mayoría de las ocasiones si, aunque a veces por ignorancia o por costumbres antiguas esto no pasa.
- ¿Qué acciones tomarías para ejercer el derecho a la igualdad dentro de tu localidad y salón de clases?
R: En la escuela, creo es mas facil, porque tienes a los maestros que te guían cuando dices o haces algo que no es a favor de la igualdad, si son ellos quienes lo hacen podría mencionarlo con el director para que le comente.
Si es en la localidad, creo es importante manifestarse en contra de cualquier acción en contra de la igualdad, para que quien lo haga sienta vergüenza o rechazo de los demás.
- ¿Qué significaría para ti lograr la equidad e igualdad en tu localidad y salón de clases?
R: Seria lograr un espacio mas justo para todos.
MUCHAS GRACIAS
ResponderBorrar