martes, 10 de noviembre de 2020

1ro-HISTORIA-10noviembre

 

SECUNDARIA PRIMER GRADO - HISTORIA

MARTES 10 NOVIEMBRE

TEMA: Las guerras napoleónicas


Esta vez elaborarás la autobiografía de Napoleón Bonaparte.

AUTOBIOGRAFÍA (Primera parte del martes)

Soy Napoleone di Buonaparte, o en español como me ponen en los libros, NAPOLEÓN BONAPARTE, nací el 15 de agosto de 1769 en Ajjacio Córcega una isla en Francia, estudie en una escuela militar y, como mi querida Francia se vio envuelta en múltiples conflictos bélicos, tuve que demostrar mi destreza militar para convertirme en uno de los más grandes estrategas militares de la historia.
Mientras mi país estaba envuelto en una revolución muy famosa, dentro de una crisis económica, politica y social, yo me dediqué a conquistar paises cercanos con mi ejercito, siempre estuve de acuerdo con la revolución aunque hubo cosas con las que no coincidia, mientras mi país Francia estaba en plena revolucion, Austria y Prusia trataron de aprovecharse y de invadirnos, pero yo dirigi ejercitos que impidieron que esto pasara.
Con todo ese desorden, me propusieron que diera un golpe de estado y que pusiera orden en Francia, entonces el 18 brumario del Calendario Republicano francés, que equivale al 9 de noviembre de 1799 de nuestro calendario gregoriano, porque durante la revolucion se habia cambiado el calendario en Francia, decidi entrar a la ciudad de París y autoproclamarme EMPERADOR de Francia.

Muchos podrán reclamarme porque después de tanto esfuerzo en la revolucion por quitar al rey Luis XVI, y yo nombrandome emperador, pero estaba convencido de que el golpe de estado la única forma de defender la libertad de los ciudadanos franceses, para regresar al camino del orden, a la libertad y a la ilustración. 

Aunque mi mente es de militar, siempre he creído que la paz en Europa no podía conseguirse con la Guerra. Por ello, traté de pactar la paz con el resto de los países europeos y con Inglaterra, el mayor enemigo de Francia.

Al llegar al poder, en Francia decidí que era momento de expandir el poder y territorio de Francia hacia toda Europa y emprendí una seria de guerras para conquistar mas tierras, ahora son llamadas guerras Napoleónicas en mi honor.

Con esto Francia ganó territorios dentro de la actual Italia y se anexaron Bélgica y las Provincias Unidas de los Países Bajos, intenté quitarle territorio a mi enemigo numero uno Inglaterra, poniéndole una trampa en las Indias occidentales, para luego enfrentarlo en la batalla de Trafalgar, muy cerca de España. Pero el intento no funcionó y fui derrotado.

Mi gran  sueño era conquistar Rusia, y lo intente pero la campaña contra Rusia fue desastrosa y perdimos a muchos de sus hombres, fueron momentos muy difíciles porque los rusos utilizaron una táctica diferente, que consistía en atacar y luego retroceder, obligándonos a entrar cada vez más en su territorio. Así, los rusos pudieron nos emboscaron hasta Moscú y para cuando quisimos regresar a Francia ya era demasiado tarde, pues habíamos quedado atrapado en el invierno ruso sin suministros de agua y comida y siendo atacado por los cosacos.

Esa derrota frente a Rusia fue el inicio del fin de mi imperio, pues fue aprovechada por mis demás enemigos.  

Aprovechando mis recientes derrotas Prusia vuelve a declararle la guerra a Francia.

 

Y para octubre de 1813, fui forzado a enfrentar a los ejércitos de Inglaterra, Rusia, Prusia, Suecia y Austria en Leipzig, que se encuentra dentro de la Confederación del Rin. Superado en número por las fuerzas enemigas, donde mi ejercito no tuvo oportunidad de ganar.

 

Estos fracasos hicieron que el senado de mi país me obligara a abdicar como emperador de Francia en marzo de 1814.

 Por eso en este momento 1815, me encuentro exiliado en la isla de Elba, vigilado por un comisario inglés. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares